Vinicius iguala marca de Lionel Messi en la Champions League con solo 23 años

El futbolista de Real Madrid empata a Messi en un concreto ítem a la hora de mirar las eliminatorios de la Copa de Europa. Vinicius, al ritmo de La Pulga por la Champions.

No fue su mejor partido, tuvo que hacer un trabajo sucio con Rodri y pese a la ausencia de goles, sigue mostrando que en noches como la de Manchester City no se esconde. Vinicius se prepara la vuelta de cuartos con Real Madrid mientras iguala una curiosa marca de Lionel Messi en la Champions League. Solo un tal Cristiano Ronaldo aparece por delante. Tiene solo 23 años el brasileño.

El legado de Leo y CR7 parece intocable para todos. Mucho más en una jornada donde los Erling Haaland o Kylian Mbappé quedaron en deuda por los cuartos de la Champions. Vinicius es otro al que diversos portales cuestionan por estas fechas, pero los números no mienten. Con más de 10 años de carrera en la élite por delante, el ‘7’ de la casa blanca del fútbol ya iguala las asistencias de Messi en las fases decisivas de la Copa de Europa. El brasileño lo consigue en apenas 25 partidos por los 77 que necesitó el ícono del Barcelona.

El pase a Rodrygo para poner el 2-1 parcial ante los hombres de Pep Guardiola es la clave de todo. Vinicius llega con dicha asistencia a los 12 pases de gol en la Champions League. Es el mismo número registrado por Messi en más de 15 ediciones entre Barcelona o PSG. Una marca de peso y que solo encuentra rival en las 16 que diese CR7 en su paso por el mejor torneo del planeta. A solo cuatro se queda el ‘7’ de quien ha sido el jugador con mejores números en la historia moderna de la Orejona.

“Es imposible controlar las transiciones del Madrid, hemos perdido balones con jugadores muy fiables con el balón, muchas pérdidas…Nunca es imposible pero es muy difícil, tienes que minimizarlos”, analizaba el propio Pep Guardiola sobre el plan para frenar al extremo de Real Madrid. Manuel Akanji sufrió en el primer tiempo, Rico Lewis fue descartado y se cruzan los dedos por que Kyle Walker llegue a la vuelta para frenar al brasileño. Vinicius y una marca no menor pensando en lo que viene.

vinicius iguala marca de lionel messi en la champions league con solo 23 años

Vinicius celebra su asistencia a Rodrygo vs. Manchester City: IMAGO

Sobre todo por el tiempo que queda por delante. Hablamos de una carrera por el Bernabéu que apenas tiene un tercio de recorrido. Vinicius necesita solo 4 pases de gol más desde los octavos de la Champions que dispute para ser el rey en este sentido. Cristiano Ronaldo y sus 16 parecen lejos, pero el reto ya se encuentra instalado en la cabeza de quien es la cara deportiva como económica del Real Madrid desde hace meses. Messi, a una asistencia de quedar por detrás.

Una pesadilla para la Premier

Pocos rivales se le dan tan bien a Vinicius como los del Reino Unido. Ha estado presente en 17 tantos de Real Madrid ante los clubes de la mejor liga del mundo. 7 goles, 9 asistencias y un derechazo en la final de París 2022 como resumen general de un jugador gravitante ante la Premier League. Chelsea, Liverpool y City, quienes más le han sufrido desde su debut.

Los números de Vinicius en la Champions

21 tantos, mismo números de pases de gol y un total de 56 partidos en el palmarés. Vinicius ha venido sumando cada vez mejores prestaciones en una Liga de Campeones donde ya ostenta el título del 2022. Solo en las campañas 2018/2019 y 2019/2020 no pasó de octavos de final con Real Madrid. El brasileño, al ritmo de Messi en las grandes noches europeas cuando hablamos de asistencias.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World