Mercedes F1 perdió medio segundo por vuelta por su motor en Bahrein

George Russell lideró a su equipo para cosechar un quinto puesto en el Gran Premio de Bahrein 2024 de Fórmula 1, mientras que su compañero, Lewis Hamilton, terminó séptimo en el estreno de la temporada, después de que ambos salieran tercero y noveno respectivamente. El más joven de la dupla escaló hasta la segunda posición con un adelantamiento por el exterior a Charles Leclerc en la cuarta vuelta para situarse a poco más de un segundo y medio del ganador, Max Verstappen.

Sin embargo, su impresionante salida se fue al traste al tener que centrarse en solucionar un problema con la unidad de potencia, que requirió medidas de enfriamiento para combatir el aumento de las temperaturas, mientras que el más veterano de la dupla también se vio perjudicado por una grieta en el asiento.

Mira lo que pasó en la carrera del Gran Premio de Bahrein 2024 de Fórmula 1:

mercedes f1 perdió medio segundo por vuelta por su motor en bahrein
Verstappen domina también la F1 2024 delante de Pérez; Sainz, brillante podio
mercedes f1 perdió medio segundo por vuelta por su motor en bahrein
Así queda el mundial de F1 2024 tras Bahrein: puntos y posiciones

Los problemas con el propulsor también afectaron al equipo Williams, cliente de la unidad de potencia. Tanto Alexander Albon como Logan Sargeant sufrieron, y este último se detuvo además por un fallo electrónico temporal en el volante. A la pregunta de Motorsport.com sobre los problemas de fiabilidad, el director de Mercedes, Toto Wolff, explicó: “Los entrenamientos [de pretemporada] fueron bastante buenos. Además, los resultados del jueves y el viernes fueron alentadores, el coche era estable, iba bien, a los pilotos les gusta”.

“Cuando empezamos la carrera con el neumático blando, todo iba según lo previsto. Y luego, por desgracia, tuvimos que empezar a tirar del motor más de lo que esperábamos, aún no podemos entender de dónde ha venido eso”, dijo. “Uno de nuestros equipos cliente, Williams, tuvo el mismo problema. Los otros dos [McLaren y Aston Martin], no, eso fue inesperado”.

mercedes f1 perdió medio segundo por vuelta por su motor en bahrein

El austriaco calculó que la caída de rendimiento, que se cree que fue resultado tanto del sobrecalentamiento del motor como de un problema con la batería, y las medidas preventivas se combinaron para una pérdida de tiempo por vuelta de más de medio segundo. George Russell terminó a 22 segundos del podio, Carlos Sainz, y a 47 segundos de Max Verstappen después de la carrera.

Y Toto Wolff continuó: “A partir de ahí, si cambias tres o cuatro décimas de rendimiento de la unidad de potencia, entonces tienes que levantar y frenar en la parte superior, así que creo que a veces, quizá en conjunto, eran cinco o seis décimas de segundo que no podíamos tomar de lo que el monoplaza tenía en él”.

“Por lo tanto, no fue muy divertido. A veces, estábamos literalmente no unos pocos grados, sino como diez por encima de lo que pensábamos que deberíamos estar”, indicó el máximo responsable de los de Brackley, que calculó que los problemas se solucionarían a tiempo para el Gran Premio de Arabia Saudí.

El austriaco dijo que los picos de temperatura se produjeron independientemente de que George Russell y Lewis Hamilton estuvieran con el aire sucio del tráfico: “Creo que, incluso sin tráfico, al principio, ya estábamos por encima del límite. No lo sabemos porque llevamos más o menos los mismos niveles de refrigeración que en las tandas largas que hicimos los días anteriores, simplemente se disparó más de lo que pensábamos”.

“No creo que ningún otro equipo haya abierto más el coche [con branquias de refrigeración adicionales] que antes, así que es una cosa que probablemente fue más con nosotros”, sentenció el director de Mercedes.

Las mejores imágenes de la carrera del Gran Premio de Bahrein 2024 de Fórmula 1:

mercedes f1 perdió medio segundo por vuelta por su motor en bahrein
Galería F1: las mejores imágenes de la carrera del GP de Bahrein 2024

¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World