García Pimienta: “Bordalás te convence como el que más”

garcía pimienta: “bordalás te convence como el que más”

.

El duelo que mañana disputan Las Palmas y el Getafe en el Estadio de Gran Canaria, 20.00 hora insular, supone un claro de duelo de estilos, muy definida la forma de competir de ambos equipos, las dos igualmente válidas en ese añejo debate de jugar bien o mal al fútbol. El Getafe, siempre sobrio en defensa y trabando los duelos para manejar el tiempo a su antojo y descentrar a su rival, suma un punto más que Las Palmas. Ambos, a su manera, coquetean con la zona noble de la clasificación.

“Será un rival durísimo y que, además, sabe muy bien a lo que juega”, insistía esta mañana García Pimienta, responsable del banquillo insular. Su equipo, del todo enfocado a controlar la posesión del balón, tiene una concepción del fútbol totalmente distinta a la Bordalás. “Da igual cómo juegue cada uno, pues todos tenemos el mismo objetivo: ganar. Y el Getafe sabe cómo hacerlo”, aseguraba Pimienta, que no dudó en alabar a su homólogo del equipo azulón: “Cada uno siente el fútbol a su manera. Él (Bordalás) convence como el que más a sus futbolistas de que esa es la manera correcta de jugar”.

Más allá del debate de estilos, el entrenador de la UD tiene clara una de las principales premisas para su equipo. “Será muy importante que tengamos paciencia a la hora de atacar”, recetaba esta mañana desde la Ciudad Deportiva de Las Palmas. “El Getafe es un equipo que se organiza muy bien en defensa pero que es capaz igualmente de generarte mucho peligro en ataque, así que atrás debemos estar muy atentos”, insiste. Borja Mayoral, su principal referencia ofensiva, le es de sobra conocido. “Apuntaba muy alto ya desde su etapa en el fútbol base. Es un gran rematador, ahora está en su plenitud y además en un equipo que, por cómo juega, le va como anillo al dedo”, dijo del canterano del Real Madrid.

Tampoco ante el Getafe cambia la idea. “Tenemos que ser protagonistas con el balón”, proclama. Igualmente, aseguró tener claro de qué debe convencer a sus jugadores: “De que hay competir siempre. Además, tenemos muy claro cómo queremos jugar. Ya lo dijo Kirian el otro día (tras el partido contra el Betis): si jugamos de otra manera nos vamos a equivocar. Haciéndolo así es más fácil que consigamos el objetivo de la salvación”.

Acierto

Más le vale a Las Palmas mejorar su poca eficacia ofensiva, apenas 11 goles marcados, para certificarla cuanto antes. “La falta de acierto no me preocupa porque sí generamos ocasiones. Mis jugadores están comprometidos para mejorar en ese aspecto. Futbolistas como Munir, Kirian, Sory Kaba, Loiodice… se quedan al final de los entrenamientos parar mejorar en esta faceta. En este sentido, el partido antes el Betis me hizo sentir optimista”, desveló también.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World