Carlos Contreras tras salir de la cárcel: “No estoy decepcionado del Gobierno como conjunto, apunto más a asesorías de Presidencia”

Carlos Contreras y Daniel Andrade abandonaron la tarde de este miércoles la cárcel de Antofagasta luego que se revocara la prisión preventiva que cumplían desde diciembre tras ser formalizados por el caso Democracia Viva.

Mientras el representante legal de la fundación investigada se fue sin hacer declaraciones y listo para viajar a Santiago para cumplir con el arresto domiciliario, el ex seremi de Vivienda, quien cumplirá la cautelar en la región nortina, se refirió a los hechos.

“Me parece adecuada (la revocación), estoy contento y conforme con que las instituciones funcionen como tanto se ha dicho, que debiera ocurrir, que las presiones que hemos planteado que existen tanto comunicacionales como políticas no hayan permeado a todos los poderes del Estado, queda mucho por delante aún, yo sigo a disposición de la investigación, aportando antecedentes. Queda mucho camino por delante para que se esclarezcan los hechos pero este es un momento muy significativo”, expuso.

“Estos procedimientos eran de público conocimiento dentro del ministerio de Vivienda y el tema es que el tiempo entre las instituciones son disímiles. Por un lado, estaba la información que debía ser entregada al ritmo del Ministerio Público en el contexto de una investigación de la Fiscalía, y por otro estaba lo que comunicacionalmente se pudo haber expresado mucho tiempo atrás. El problema es que una cosa, a veces, no acompaña a la otra”, sostuvo.

En su relato agregó: “Yo tomé la decisión desde el principio de guardarme para el proceso del Ministerio Público pese a las consecuencias que eso pudiera tener, que se instalaran relatos que no eran correctos o verdaderos respecto a mi persona o mi gestión como seremi del ministerio de Vivienda”.

carlos contreras tras salir de la cárcel: “no estoy decepcionado del gobierno como conjunto, apunto más a asesorías de presidencia”

“Hubo que apretar los dientes, apretar el corazón y vivir el proceso que traía consigo el mantener silencio por mucho tiempo para efectos de que fuera planteado en los espacios adecuados en el momento adecuado y siento que eso es lo que está ocurriendo ahora, no puedo decir que esto está cerrado. Estoy agradecido de que las instituciones funcionen, que lo político esté separado de los tribunales, tengo toda la fe que esto seguirá avanzando en la manera justa y develando la verdad de los hechos”, dijo también.

Consultado sobre su relación con La Moneda tras estallar el caso Convenios, Contreras comentó: “No estoy decepcionado del Gobierno como conjunto no, no podría llegar a ese punto, hay muchos actores involucrados, yo apunto más a asesorías de Presidencia y reitero que ahí hay un punto débil, o un error, o una intención, no sabría definirlo”.

“En la medida en que esto vaya avanzando van a ir apareciendo los nombres, los énfasis, mayores hechos y mayores pruebas, hay que darle tiempo a la Fiscalía”, sentenció.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World