Ha pasado casi un año, pero Netflix todavía no ha pagado a la ganadora del reality de 'El juego del calamar'

ha pasado casi un año, pero netflix todavía no ha pagado a la ganadora del reality de 'el juego del calamar'

Ha pasado casi un año, pero Netflix todavía no ha pagado a la ganadora del reality de ‘El juego del calamar’

‘El juego del calamar’ destaco por su crítica capitalista y su feroz mirada hacia la sociedad del espectáculo… O eso querríamos pensar, porque su enorme éxito en Netflix le acabo dando la vuelta a todo. El mejor ejemplo del fracaso de la denuncia social de la serie coreana tiene la forma de un reality del mismo nombre que la propia Netflix ha llevado a cabo. Eso sí, tenemos que admitirle a la plataforma que, al menos, respetaron el carácter del reality ficticio a la hora de llevarlo a cabo en la realidad. Que si olas de calor, que si los concursantes utilizaron condones para combatir el frío… En los labios, no seáis mal pensados. Es un poco como si la promoción de Oppenheimer hubiese lanzado una bomba atómica en Japón para promocionar el estreno de la película.

Aquí, eso sí, parece que nadie ha muerto. Pero el problema es tampoco ha cobrado nadie. Y eso, teniendo en cuenta cómo lo han pasado los desesperados 456 concursantes, está bastante feo. El episodio final se emitió a principios de semana en la plataforma, pero lleva grabado bastante tiempo más. Sin embargo, la jugadora 287, Mai Whelan, todavía espera cobrar el premio de 4,56 millones de dólares.

En una entrevista para The Times, Whelan reveló que no ha recibido el dinero, pese a que la filmación del reality terminó a principios de año y, con la emisión, ya ni siquiera hay riesgo de filtraciones.

Me siento como Tom Cruise en ‘Jerry Maguire’. “Show Me the Money!”

También recalcó que, teniendo en cuenta esos ingresos se gastó un buen dinero en un vestido de diseñador precisamente para un evento de Netflix. Nosotros esperamos que le paguen rápido, algo que al menos sí que hacían bien en el reality ficcional.

En el episodio final Mai se enfrentó a Sam (jugador 16) y Phill (jugador 451). Lo cierto es que, aunque según estas palabras todavía no ha recibido el premio, en dicha batalla logró el que hasta ahora es el premio en metálico más alto de la historia de los realities. Esto dijo tras lograrlo en lo que, para ella, fue hace meses:

El día de hoy simplemente valida que todo es posible. Incluso cuando te sientes deprimido y asustado, tienes que levantarte, ser una persona fuerte y concentrarte.

Más allá de vestidos de diseñadores para eventos especiales (el precio de la fama), Mai afirmó lo siguiente cuando le preguntaron qué significaba su premio. Hablando sobre lo que planeaba hacer con el dinero del premio una vez que lo reciba, agregó que quería recordar la importancia de las causas benéficas. En declaraciones a PA la ganadora afirmó, sin concretar demasiado, que iba a donar (o al menos parte) a causas benéficas.

Esto bueno porque me gustaría darle voz a mi causa, esa es la razón principal por la que me uní al juego, para ayudar a una causa, así que ahora que he ganado tengo una plataforma para decirle al mundo que ayude a los desfavorecidos. Educar a los niños y garantizar que se cuide a los ancianos porque, cuando estás en un país pobre, los niños no tienen educación y tampoco nadie la atención médica.

Netflix, por su parte, ya ha confirmado que el reality de ‘El juego del calamar’ ha sido un éxito y que veremos nuevas ediciones en el futuro. Esperamos que no las hagan más realistas y que, de hecho, se cuide más y mejor a los concursantes. Nadie debería pasarlo a cambio de luchar por un dinero para beneficio de un espectáculo.

Como sabemos que, pese a todo, esos cuatro millones y medio de dólares son muy tentadores, os dejamos el anuncio de Netflix de la segunda edición. Va acompañado de un link para aplicar poder participar y formar parte de los 456 próximos concursantes. Allá vosotros…

Os recordamos que todos los episodios tanto de ‘El juego del calamar’ como del reality están disponibles en Netflix.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World