¡La esperanza sigue viva! Este dato animaría a la Fed a recortar tasas en junio

¡la esperanza sigue viva! este dato animaría a la fed a recortar tasas en junio

ЎLa esperanza sigue viva! Este dato animarГ­a a la Fed a recortar tasas en junio

Investing.com – Aún cuando los mercados ya descartan la posibilidad de que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) recorte las tasas de interés en junio, e incluso valoran la posibilidad de que realice solo una bajada a finales del año, los analistas de Citibanamex creen que aún hay margen para que el banco central sí inicie un ciclo de relajación monetaria en el primer semestre.

Esta previsión la sostienen después de que ayer se diera a conocer que los precios al productor de la demanda final registraron una moderación a 0.2%, por debajo del 0.3% esperado por el consenso e inferior al 0.6% del mes previo.

A tasa anual, el Índice de Precios al Productor (IPP) aumentó 2.1% en marzo, por encima del 1.6% registrado en febrero pero superando el 2.2% pronosticado por los economistas. El registro de marzo fue el mayor avance desde que subió 2.3% en abril de 2023 y que llevó a recalibrar las expectativas de los mercados.

La inflación subyacente, la cual excluye alimentos, energía y servicios comerciables, también aumentó 0.2% mensual, llevando la lectura anualizada a 2.8%, repuntando desde el 2.7% de febrero.

——

ЎAdelГЎntate a los recortes en las tasas de interГ©s! Con InvestingPro tendrás todo para armar tu estrategia de inversión y subirte a la ola de ganancias que vendrá cuando las tasas comiencen a bajar. Llévate InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL en todos nuestros planes Pro y Pro+ de 1 y 2 años con el cupón MASTERPRO. ¡Únete aquí! ¡Es más barato que una suscripción a Netflix!

¡SE ACABAN LOS CUPONES! Haz clic aquí antes de que el tiempo se agote o elige una de las siguientes opciones para aplicar directamente tu oferta:

——

Con esto, los estrategas de Citibanamex han resaltado que los rubros más importantes de IPP son los que se relacionan con la inflación PCE, el indicador que la Fed sigue de cerca para la toma de sus decisiones de política monetaria. Para este indicador de inflación, destaca la importancia de los servicios médicos, las tarifas aéreas y las comisiones por créditos.

“Estos indicadores fueron más débiles de lo anticipado, lo que nos lleva a estimar un aumento mensual de 0.26% del PCE subyacente, menor al 0.30% previsto previamente. Con ello el PCE subyacente se ubicaría en 2.7% anual”, dijeron en una nota de análisis.

Si bien esta previsión aún estaría por arriba del objetivo del 2% establecido por las autoridades monetarias, los expertos creen que la Fed tendría más elementos para considerar que la inflación se está desacelerando.

“Esto apoya nuestra previsión de que la mayoría de los miembros de la Fed se sentirían cómodos recortando la tasa en junio. Así, confirmamos nuestra previsión de que el inicio de recortes sea en ese mes, con riesgo de que sea hasta julio”, mencionaron.

—–

¡HOY ESTÁS DE SUERTE! A los lectores de este artículo les estamos obsequiando el cupón exclusivo MASTERPRO, con el que podrán obtener un descuento adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡No esperes más! Los cupones son limitados. ¡Haz clic aquí y canjéalo ahora mismo!

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World