Da Costa, despojado de su victoria en Misano tras una infracción técnica

Da Costa había logrado su primera victoria de la temporada en el E-Prix inaugural de Misano, pero los controles posteriores a la carrera han supuesto la descalificación del portugués.

Un comunicado de la FIA decía: En las verificaciones posteriores a la carrera se comprobó que el muelle amortiguador del acelerador montado en el coche 13 durante la carrera no cumplía con uno de los tres elementos opcionales declarados en el catálogo de GEN3 Spark”.

“El director del equipo y el representante del fabricante explicaron que desde el inicio de la temporada 9 no han cambiado el muelle del amortiguador del acelerador.

“El director del equipo aceptó que la pieza sellada, como se muestra en el anexo del Informe Técnico 13, se montó en el coche 13 y se selló en presencia del mecánico jefe del equipo.

“El director del equipo declaró también que en la lista Spark (pedales) la pieza sellada no figura. Explicó que normalmente los cambios del catálogo Spark están resaltados para que todo el mundo pueda ver los cambios, pero no las retiradas.

” El Delegado Técnico de la FIA confirmó este procedimiento.

“Los representantes de Spark confirmaron que esta pieza aparecía en la lista de piezas de los coches Gen2, pero no en el actual Gen3.

“También confirmaron que la retirada de piezas de ese catálogo no están destacadas ni anuladas”.

da costa, despojado de su victoria en misano tras una infracción técnica

Antonio Felix da Costa, Porsche, Porsche 99X Electric Gen3, 1st position, celebrates on arrival in Parc Ferme

Antonio Felix da Costa, Porsche, Porsche 99X Electric Gen3, 1ª posición, celebra a su llegada al Parc Ferme

Foto de: Andrew Ferraro / Motorsport Images

Da Costa ha sufrido un comienzo difícil en la temporada 2024, al no puntuar en las tres primeras carreras antes de terminar en los puntos en Sao Paulo y Tokio.

Su puesto en el equipo Porsche ha estado bajo escrutinio esta semana después de que se revelara que Nico Muller, de Abt, había hecho pruebas con el fabricante alemán como posible sustituto de Da Costa la próxima temporada.

Después de la carrera y antes de su descalificación, da Costa dijo que su victoria “llegaba en el momento adecuado” y aliviaba parte de la presión a la que se enfrentaba.

En respuesta al anuncio de la penalización por parte de FE en Instagram, Da Costa dijo: “El muelle del amortiguador del acelerador era una pieza original de Spark que se utilizó durante todo el año pasado y se ha eliminado del reglamento sin notificarlo a los equipos… ¿cuántos otros coches de ahí fuera llevan este muelle?”.

Porsche ha declarado su intención de apelar la descalificación, y dispone de 96 horas para decidir si sigue adelante con el asunto.

La descalificación de Da Costa significa que Rowland ha heredado la victoria, que marca su primera victoria en la Fórmula E y la del equipo desde el único triunfo anterior del británico en el campeonato totalmente eléctrico en Berlín en 2020.

También es la primera victoria para Nissan desde que asumió la plena propiedad del equipo, anteriormente copropiedad de DAMS, en 2022.

El vigente campeón, Jake Dennis (Andretti), ha ascendido a la segunda posición, mientras que el ganador del E-Prix de Tokio, Maximilian Guenther, ha subido al podio con Maserati MSG.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World