"Gareca no merece el trato que le están dando": Surge defensa en Perú al DT de Chile

En diálogo con RedGol desde Perú, el ex jugador y DT de selecciones menores, Juan José Oré, afirmó que es la prensa de ese país quien inició una campaña para atacar al Tigre.

Abundantes han sido las críticas desde Perú al técnico argentino Ricardo Gareca, quien luego de dirigir a su país por ocho años, es el nuevo entrenador de la Selección Chilena, lo que significó para muchos una “traición”.

La más reciente fue del reconocido periodista Jaime Bayly, que en su canal de YouTube afirmó que el Tigre “traicionó al hincha peruano“, además de acusar “provocación” en su decisión de hacerse cargo de La Roja.

Críticas con las que no está de acuerdo un histórico del fútbol incaico como Juan José Oré, que jugara en Deportes Iquique entre 1988 y 1990, además de ser el único que como entrenador logró clasificar a su país a un mundial juvenil, que en diálogo con RedGol salió en férrea defensa de Gareca.

“Son los medios de acá quienes lo critican, y algunos de ellos, porque el profe se ganó el cariño de la gente, por el trabajo, por los resultados; pero sería igual si un técnico que trabajó en Chile viniera a Perú y lo clasificara, algo parecido”, sostiene el ex centrodelantero.

Ricardo Gareca dirigirá la Selección Chilena en busca de llegar al Mundial 2026 (Photosport)

En esa línea, Oré sostiene que “él es profesional, como dijo, tiene que trabajar y listo, o sea, es lógico que no quiera perder el cariño de la gente que lo apoyó siempre, pero que digan que es una traición haberse ido al país rival, no tiene nada que ver“.

“Es injusto el trato que le han dado a Gareca, pero hay algunos periodistas acá que no estaban de acuerdo con muchas cosas, en especial, en la última etapa, pero no fue culpa de él, en todo caso, sino que de todos”, sentenció el ex técnico de selecciones menores en Perú.

¿Cuándo debutará Gareca al mando de La Roja?

Será en la próxima fecha FIFA del mes de marzo, el momento en que el técnico argentino dirigirá por primera vez a Chile, y lo hará en Europa, donde están programados dos encuentros amistosos, uno de ellos confirmados.

A la espera de ratificarse que el primero de los duelos será el sábado 23 de marzo, ante Albania, en Italia; ya es oficial que el martes 26, se medirá con el subcampeón mundial Francia, en la ciudad de Marsella, a partir de las 17:00 horas (de Chile).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World