Celebran carrera Meta 10K Peñoles 2024; ellos fueron los ganadores

celebran carrera meta 10k peñoles 2024; ellos fueron los ganadores

Celebran carrera Meta 10K Peñoles 2024. | Roberto Amaya

Este domingo se corrió la edición 17 de la carrera atlética Meta 10K Peñoles, en la que tomaron parte mil 300 corredores que disfrutaron de una ruta que bordeó algunas de las instalaciones de Met-Mex Peñoles.

Muy temprano se congregaron los corredores y acompañantes en la zona de salida, la cual se instaló en las afueras de las oficinas de Met-Mex Peñoles, donde se realizó el calentamiento en muy buen ambiente.

La ceremonia de inicio contó con la presencia de Jeremy Gillis, director de Operaciones de Metales; Gerardo Chaul, gerente de Recursos Humanos; Gerardo Rocas Favela, subdirector de Contraloría, así como Luis Humberto Vázquez, director de División de Minas, quien dio la bienvenida para luego entonarse el Himno Nacional.

Más de mil corredores participaron en esta edición 2024

Tras el protocolo se dio el disparo de salida a los mil 300 corredores que siguieron la ruta por los alrededores de la empresa metalúrgica, atravesaron el bosque Centenario que se ubica a un costado de Peñoles para llegar a la meta, situada en el vivero, donde se armó una verbena.

Ganadores de la competencia

El zacatecano Miguel Ángel Hernández fue quien se llevó nos honores en la rama varonil, mientras que en las damas se impuso la africana Beatrice Kemuto.

Miguel Ángel registró un tiempo de 30 minutos con 55 segundos, logró imponerse a los kenianos, quienes venían por todo, lo mismo en la rama femenil, donde Kemuto detuvo el reloj en 36 minutos con 27 segundos.

Por lo que respecta a la categoría Libre, el primer lugar varonil fue para Jared Rivera, el segundo para José Juan Navarro y en tercero, Roberto Aguilar, mientras que en la rama femenil ocupó el primero Rose Tepkorir, seguida por Marceline Kiokemol y Mochama Bosibori.

Dentro de categoría Submáster, en varones ganó Miguel Hernández, Bonyface Kangoho fue segundo y Felipe Hernández tercero. En mujeres fue Beatrice Kemuto, Caroline Kiptoo y Berenice Rodríguez en ese orden.

Por lo que respecta a la categoría Máster, Cuauhtémoc Modesto Ibarra se llevó el primer lugar, seguido por Daniel Ortiz y en tercero llegó Christian Zamora. En la rama femenil, Elena Miranda fue primero, Claudia Sánchez segundo y Wendy Morales tercero.

Antonio García fue el mejor de los veteranos, superó a Jaime Gracia y a Cuauhtémoc Medellín, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. Por las mujeres, Sandra Carrillo fue primero, María de Lourdes Galván segundo y Patricia Salazar tercero.

Por los Veteranos Plus, Javier Coronado ocupó el primero, Armando de la Cruz el segundo y Manuel Monarrez el tercero. En damas fue Ana Luisa de Nigris el primer lugar, Pantaleona Campa segundo y Tita Ortega, tercero.

Edición 2024 con temática del eclipse solar

Esta carrera tuvo la temática del eclipse solar que se registró el pasado 8 de abril en la Comarca Lagunera, por lo que las playeras tuvieron un diseño alusivo al fenómeno, lo que la hizo muy distintiva.

Se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría; además de que se realizó una rifa de regalos como viajes, bicicletas, pantalla, caminadora y motocicleta.

dahh.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World