Ranking UCI se agitó para los colombianos; Nairo Quintana y Egan Bernal ascendieron

El 2024 podría ser el año del esperado regreso para el ciclismo colombiano, pues aunque la renovación de nombres ha permitido ver otros exponentes, además de los ya acostumbrados Nairo Quintana, Egan Bernal o Rigoberto Urán, la camada nueva no ha dado la talla para ser protagonista.

Referenciando lo ocurrido en las últimas grandes carreras del calendario, se ha visto que los eslovenos y belgas son los que marcan la parada de las tres grandes: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España. En algún momento dicha situación debe cambiar, y el año que está por comenzar es una oportunidad.

ranking uci se agitó para los colombianos; nairo quintana y egan bernal ascendieron

Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán en la lucha por el título del Tour Colombia 2024

Mientras llegan dichas fechas, donde habrá el mano a mano con los grandes rivales, se viene presentando una preparación por parte de los ciclistas colombianos que vienen demostrando una mejora en sus posiciones del ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Recientemente con la disputa del Tour Colombia 2024, que se llevó a cabo entre Boyacá y Cundinamarca, siguió el ascenso de figuras como Egan Bernal y Rigoberto Urán. En el caso de Nairo Quintana, este sube de manera progresiva, pero solo se le verá entre los 500 mejores, cuando pueda competir más tras un año 2023 en el que fue desterrado por no tener acción.

El mejor de los cafeteros, según lo reseña el listado, es Santiago Buitrago, del Bahrain Victorious, que marcha en la posición 39 y saca la cara por el país. Otros de los que hacen parte del top 100 son Einer Rubio y Juan Sebastián Molano, quienes sin entrar en acción durante este año guardan réditos de lo sumado la temporada pasada.

ranking uci se agitó para los colombianos; nairo quintana y egan bernal ascendieron

Einer Rubio en el top 100 del más reciente ranking UCI

La participación de quienes estuvieron en el reciente Tour Colombia, les dio para mejorar sus lugares y acercarse a los lugares de privilegio. Egan quien hizo parte del Team Colombia, escaló 22 posiciones, Rigo que se retirará este año con Education Easypost ahora está 39 puestos arriba y Harold Tejada con Astana pasó por encima de 40 rivales.

Bernal, que busca tener un año consagratorio en el 2024, donde se marque de manera definitiva su vuelta a la élite tras el accidente vivido, habló con SEMANA, y dio luces de las competencias en las que estaría presente. En primera medida, sentenció: “Mi próxima carrera es el 22, se llama Gran Camino en España”.

Sobre las ‘tres grandes’, también dijo en cuál estaría. “Dependerá mucho de mi rendimiento, normalmente el equipo me tiene en la lista de Tour de Francia y Vuelta a España, pero no me gustaría descartar el Giro de Italia que me mueve muchísimo”, señaló, dando esperanzas de verlo en dos de las tres.

Ranking UCI tras el Tour Colombia 2024

1. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) – 7570.86 puntos.

2. Jonas Vingegaard (Team Visma) – 6304.07 puntos.

3. Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) – 5771.71 puntos.

4. Primož Roglič (Bora Hansgrohe) -5603.36 puntos.

5. Mads Pedersen (LIDL Trek) – 4918.14 puntos

.

.

.

39. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) – 1618.33 puntos.

79. Richard Carapaz (EF Education Easypost) – 1093 puntos – Ganó siete puestos.

86. Einer Rubio (Movistar) – 1027.39 puntos.

ranking uci se agitó para los colombianos; nairo quintana y egan bernal ascendieron

Santiago Buitrago es el mejor colombiano en el ranking UCI

95. Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) – 895.48 puntos.

155. Sergio Andrés Higuita (Bora Hansgrohe) – 587.12 puntos.

174. Fernando Gaviria (Movistar Team) – 524 puntos.

218. Egan Bernal (INEOS) – 428 puntos – Ganó 22 puestos.

222. Rigoberto Urán (EF Education Easypost) – 419 puntos – Ganó 39 puestos.

238. Harold Tejada (Astana) – 390.29 puntos – Ganó 40 puestos.

243. Daniel Martínez (Bora Hansgrohe) – 376.29 puntos.

296. Johan Esteban Chaves (Ef Education Easypost) – 316 puntos – Ganó 22 puestos.

364. Iván Ramiro Sosa (Movistar) – 247 puntos – Ganó 47 puestos.

439. Rodrigo Contreras (NU Colombia) – 198 puntos – Ganó 598 puestos.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World