“Yo lo veo a veces muy solo”: cuando Gustavo Bolívar dijo que quería “ir al Gobierno a ayudarle al presidente”

La Presidencia de la República confirmó que Gustavo Bolívar será director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), reemplazando a Laura Sarabia, quien salta al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. Semanas antes de su nombramiento, el exsenador respondió en Vicky en Semana si quería ser ministro del Gobierno Petro.

“No, yo estoy escribiendo”, dijo al principio. Luego complementó: “No sé si el presidente me quiera ahí, pero por ahora estoy es aquí dándoles a mis novelas”.

No dijo que quería ser ministro, pero sí aceptó que quería estar en el Gobierno, dado que veía al presidente “solo”.

“Yo quisiera ir al Gobierno a ayudarle al presidente. Yo lo veo a veces muy solo y como encerrado en un sanedrín ahí. No vayan a juzgar mal, son gente muy buena, los conozco a todos, pero no son de la causa. Yo siempre hablo de la causa. De esta gente que lleva años”, dijo Bolívar.

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá no quiso decir nombres sobre los que no son “de la causa” en el Gobierno, pero reiteró: “Su círculo cercano. Me gustaría ver ahí a gente que ha luchado más en esta causa, digamos. Creo que hay gente muy buena, todos los que están ahí los conozco y no tengo ningún reparo de ninguno, pero quisiera ver ahí gente más cercana. Un Alexander López. No voy a empezar a dar nombres aquí porque de pronto se me olvida alguno y queda por fuera, pero gente así. Digamos, que han estado en esa lucha popular de tiempo atrás”.

“yo lo veo a veces muy solo”: cuando gustavo bolívar dijo que quería “ir al gobierno a ayudarle al presidente”

Gustavo Bolívar.

Frente a una cartera de su preferencia, el exsenador prefirió no responder: “Me pones a tumbar ministros. No, mira, incluso creo que los ministros lo están haciendo bien. Ya cogieron velocidad crucero”.

SEMANA conoció que el presupuesto de Prosperidad Social para 2024 será de 10,7 billones de pesos, 60 % más que en 2023, una cifra que le permitirá al exsenador cumplir uno de sus principales objetivos: ayudarles a los líderes de base del Pacto Histórico que, según él, empujaron la campaña presidencial de Gustavo Petro y no han recibido respaldo del Gobierno nacional en los primeros 19 meses de mandato.

Con este nombramiento, Gustavo Bolívar le ganó un fuerte pulso político al exalcalde de Medellín Daniel Quintero, quien postuló a Esteban Restrepo para reemplazar a Laura Sarabia en el DPS. Ambos tienen profundas diferencias.

Aunque Restrepo tiene mejor hoja de vida en materia académica, Petro premió la fidelidad de Gustavo Bolívar, un hombre que se la ha jugado por el líder de izquierda desde que el exprocurador Alejandro Ordóñez lo inhabilitó para ejercer cargos públicos cuando fue alcalde de Bogotá por el escándalo de las basuras.

Algunos analistas políticos coinciden en que con la llegada de Bolívar al DPS, Petro se radicaliza cada vez más porque el exsenador es uno de los gladiadores más radicales que defienden al jefe de Estado en las redes sociales.

Es más, algunos sectores políticos se preguntan si desde el DPS Petro busca reencauchar a su principal líder, darle oxígeno y prepararlo para las elecciones presidenciales de 2026. Al fin y al cabo, en la pasada contienda a la Alcaldía de Bogotá, los resultados jugaron en su contra porque no alcanzó los 600.000 votos en una capital que históricamente ha votado en favor del petrismo

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World