Ofrecen oportunidades de empleo y entrenamientos gratuitos en el condado de Los Ángeles

ofrecen oportunidades de empleo y entrenamientos gratuitos en el condado de los ángeles

File photo

Con los recortes de personal en distintas empresas que se han anunciado recientemente, surge la preocupación entre miles de personas que ahora tendrán que descifrar cómo ganarse la vida.

Afortunadamente, hay recursos que pueden ayudarle a encontrar una nueva carrera más rápida de lo que cree.

Lo mejor es que estos recursos en el condado de Los Ángeles, son gratuitos e incluso, si usted necesita capacitación y entrenamiento para ir en busca de su nuevo trabajo, hasta podría recibir un pago y otra ayuda importante mientras lo hace.

Según las estadísticas más recientes, el país tiene el nivel de desempleo más bajo en casi 50 años, pero, al mismo tiempo, en enero se anunciaron en conjunto más de 82,300 recortes de trabajos en Estados Unidos. Eso sí, el gobierno federal, también dio a conocer que hubo un aumento de 177,000 contrataciones.

La realidad es que todos estos datos pueden ser muy confusos, y frustrantes, sobre todo para quienes de un día a otro se quedaron sin ingresos y tienen que encontrar otro camino profesional, tal como le sucedió a Martha Ánimas.

“Mi trabajo se terminó, eran como residencias de jubilación, y cuando eso pasó, pues a muchos de nosotros nos despidieron”, dijo Ánimas.

Afortunadamente, tal como la señora Ánimas descubrió, aquí en el condado de Los Ángeles hay ayuda, y es gratuita en 17 centros de trabajo como este “America’s Job Center of California”.

“Es un lugar donde ayudan a buscar empleos. “Nunca había ido a otro lugar”, dijo Ánimas.

La señora Ánimas dice que rápidamente le asignaron a una consejera, quien la guio para llenar la solicitud y empezar el proceso.

“Ella se sentó conmigo. Me sentó y me dijo, ‘aquí te voy a ayudar’”, agregó Ánimas.

“Les ayudamos a reubicarse rápidamente en otro trabajo. Entonces, los inscribimos si están interesados en nuestros servicios”, dijo Victoria Olvera, subdirectora de America’s Job Center of California (AJCC).

Y esos servicios los brindan en persona, o virtualmente, como explica Olvera. El objetivo es conectar a las compañías que están en busca de trabajadores, con los candidatos perfectos, y ahí mismo pueden capacitar a la gente para conseguir empleo en áreas de alta demanda, que en estos momentos son construcción, cuidado de salud, transporte, e informática.

Lo mejor es que si usted se inscribe, le pagarán por aprender. Entre aquí para inscribirse.

“Les ofrecemos 40 horas de entrenamiento pagado, donde les enseñamos cómo desarrollar un resumen, practicar en las entrevistas, cómo formar un portafolio”, dijo Olvera.

Los participantes deben ser residentes legales de Estados Unidos y vivir en el condado de Los Ángeles. Si le interesa ver qué oportunidades hay, o dónde queda el centro más cercano, pueden visitar el sitio opportunity.lacounty.gov o llamar al (888) 226-6300 y oprima el número 2 para español.

“Hay mucho dinero ahorita para ayudar a las comunidades y a las personas que han sido afectadas por la pandemia”, dijo Isidro Villanueva, administrador del programa del Departamento de Oportunidad Económica de Los Ángeles.

Villanueva, quien trabaja con el condado, explicó que el Departamento de Oportunidad Económica, está encargado de distribuir $156 millones de dólares en apoyo para la fuerza laboral, y ese dinero, contó Ánimas, a ella ya le ha ayudado además de para recibir capacitación, para prepararse para sus dos nuevos trabajos, uno brindando seguridad en eventos especiales y otro, como asistente en el área de alimentos en UCLA.

“Necesitamos transporte, necesitamos ropa, vivienda y ellos están aquí para ayudarnos. “Fuimos a comprar pantalones de uniforme, zapatos y playeras de vestuario”, dijo Ánimas.

Ánimo dijo que está gozando sus nuevos trabajos.

AJCC señala que también puede ayudar a las compañías y negocios que tendrán que recortar personal, a ellos les ofrece ir a la empresa, antes de que se hagan los recortes, y ahí mismo pueden inscribir y dar capacitación al personal para ayudarles a que tengan una transición más sencilla, incluso podrían reubicarlos en otro empleo casi de inmediato, para que no pierdan ingresos o beneficios.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World