Estos son los beneficios de beber té de cúrcuma con limón

El té de cúrcuma con limón ha ganado popularidad gracias a sus posibles beneficios para la salud. Esta combinación no solo ofrece un sabor único, sino que también aporta propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ser un impulso para el bienestar general.

estos son los beneficios de beber té de cúrcuma con limón

Descifrando el té de cúrcuma con limón. Fuente: Freepik.

En conversación con Cleveland Clinic, la especialista Beth Czerwony aseguró que la cúrcuma, de raíz anaranjada utilizada para dar sabor al curry, se encuentra frente a frente con el limón, fuente de vitamina C. Aunque ambos contienen elementos saludables, como antioxidantes, se consumen en cantidades modestas en la infusión, minimizando su impacto nutricional.

Esta infusión, con su reputación invernal, se elabora comúnmente hirviendo la especia en agua, a veces acompañado de limón, jengibre, pimienta negra y canela para darle un toque adicional. La preparación suele ser sencilla, pero ¿cuáles son los beneficios reales?

estos son los beneficios de beber té de cúrcuma con limón

Descifrando el té de cúrcuma con limón. Fuente: Freepik.

  • Refuerzo del sistema inmunológico: La vitamina C del limón es conocida por su papel en el fortalecimiento del sistema inmunológico. Combinada con las propiedades antivirales y antibacterianas de la cúrcuma, esta mezcla puede ser un aliado para mantener la salud y prevenir enfermedades.
  • Acción antiinflamatoria: La cúrcuma también se destaca por sus propiedades antiinflamatorias. Combinada con el limón, que es una excelente fuente de vitamina C, según señala Medical News Today, esta mezcla puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, brindando posibles beneficios para problemas articulares y musculares.

Mitos

Tanto la cúrcuma como el limón a menudo se asocian incorrectamente con la pérdida de peso. Sin evidencia sólida que respalde este reclamo, es esencial comprender que no hay una fórmula mágica para adelgazar con té de cúrcuma y limón.

estos son los beneficios de beber té de cúrcuma con limón

Descifrando el té de cúrcuma con limón. Fuente: Freepik.

Además, mientras el limón puede ser beneficioso para reducir el riesgo de cálculos renales debido a su contenido de ácido cítrico, la cúrcuma, aunque baja en sodio, puede representar un riesgo por su contenido de oxalato. No hay pruebas de que la combinación mejore o deteriore la salud renal.

Añadir el té de cúrcuma con limón a tu rutina diaria puede ser una forma deliciosa de cuidar tu salud. Sin embargo, el consumo moderado es clave, debido a que tanto la cúrcuma como el limón en exceso pueden tener efectos adversos en la salud digestiva, acidez estomacal y esmalte dental. Siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de incorporar cambios significativos en tu dieta, especialmente si tienes condiciones médicas preexistentes.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World