Los equipos clasificados para los cuartos de la Copa del Rey 2024: desde el Sevilla al Atlético

La Copa del Rey se acerca al momento de la verdad tras haber disputado los octavos de final. El torneo copero, con su nuevo formato a un solo partido en casa del equipo más débil, cierra la ronda de octavos de final sin contar con ningún conjunto de inferior categoría a Primera División clasificado. Sin embargo, una vez llegados a semifinales, las eliminatorias se disputarán en un formato de doble partido, uno en cada campo de los equipos que se enfrenten.

Los cruces de octavos de final regalaron grandes momentos, aunque no hubo sorpresas excepcionales entre los clasificados para cuartos de final. El Sevilla de Quique Sánchez Flores logró una bombona de oxígeno al tumbar al Getafe de José Bordalás a domicilio (1-3) gracias a un doblete del canterano Isaac Romero.

Por su parte, el Athletic Club doblegó al Deportivo Alavés en San Mamés con un doblete de Asier Villalibre (2-0) y apunta a ser uno de los grandes favoritos a levantar el trofeo. La única prórroga de esta ronda la protagonizaron Tenerife y Real Mallorca en las Islas Canarias, donde un gol de Cyle Larin en el minuto 120 catapultó al equipo balear hacia la siguiente ronda (0-1).

El Valencia, fuera de combate

La fase de octavos de final fue subiendo de temperatura con dos partidos muy disputados en Mestalla y en El Sadar. El Celta de Vigo asaltó al equipo che en su casa por 1-3 gracias a los tantos de Luca de la Torre y al doblete de Anastasios Douvikas, que dejaron el gol local de Pepelu en anecdótico.

La Real Sociedad avanzó a cuartos de final con dos penaltis a favor y los goles de Oyarzabal y Mikel Merino (0-2) en Pamplona. El Girona liquidó en media hora al Rayo Vallecano con el doblete de Stuani y otro tanto de Daley Blind, solo respondido por Nteka (3-1) para alcanzar el billete a cuartos.

los equipos clasificados para los cuartos de la copa del rey 2024: desde el sevilla al atlético

Gran victoria de los gallegos. (EFE/Manuel Bruque)

Gran victoria de los gallegos. (EFE/Manuel Bruque)

El plato fuerte de la Copa del Rey se produjo en los choques entre Unionistas de Salamanca-Barcelona y Atlético de Madrid y Real Madrid. El Barça pudo remontar al equipo de Castilla y León tras encajar el primer gol de la noche en el Reina Sofía con los goles de Ferran Torres, Koundé y Balde (1-3). Por su parte, el Atlético de Madrid se llevó el derbi por un 4-2 en un partido vibrante en el Metropolitano.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World