El sospechoso de 8 asesinatos en suburbios de Chicago se ha suicidado en Texas, según la policía

el sospechoso de 8 asesinatos en suburbios de chicago se ha suicidado en texas, según la policía

ILLINOIS-VIOLENCIA

Un hombre sospechoso de matar a disparos a ocho personas en los suburbios de Chicago parece haberse suicidado tras una confrontación con las fuerzas de seguridad en Texas, según dijo la policía el lunes por la noche.

La policía en Joliet, Illinois, dijo en Facebook que Romeo Nance, de 23 años, había sido localizado por alguaciles de Estados Unidos en torno a las 8:30 de la tarde cerca de Natalia, Texas, y que Nance se había disparado a sí mismo tras una confrontación.

Nance es sospechoso de matar a ocho personas en tres lugares en los alrededores de Chicago lo que desencadenó una operación de búsqueda y puso a los vecinos en vilo el lunes, mientras la policía advertía de que seguía prófugo y debía considerarse “armado y peligroso”.

Policías de Joliet y del condado de Will dijeron antes que desconocía el motivo de los asesinatos, pero señalaron que el hombre conocía a sus víctimas. El FBI colaboraba con la policía local para dar con el sospechoso, según el jefe de policía de Joliet, William Evans.

Las víctimas fueron localizadas entre domingo y lunes en tres lugares distintos, señalaron las autoridades el lunes.

Una de las víctimas fue encontrada el domingo dentro de una vivienda del condado de Will. Las otras siete fueron localizadas el lunes en dos residencias de Joliet.

Las autoridades también creían que Nance estaba relacionado con otra balacera en Joliet donde un hombre resultó herido el domingo, pero declinaron comentar los detalles.

“He sido policía durante 29 años y esta es probablemente una de las peores escenas de crimen en las que haya trabajado”, dijo Evans durante una conferencia de prensa realizada la tarde del lunes frente a una de las residencias.

El jefe adjunto de la policía del condado de Will, Dan Jungles, dijo en la conferencia de prensa que había agentes montando guardia en una de las casas desde la noche del domingo en caso de que el sospechoso de los tiroteos de ese día volviera al lugar. Cuando nadie se presentó, los agentes finalmente llamaron a la puerta de una de las viviendas. Nadie respondió, así que hicieron el intento en la otra casa, que sabían que estaba relacionada con la primera, y encontraron los primeros cuerpos. Jungles no dio a conocer más detalles.

Jungles añadió que hasta el momento no tenía indicio alguno de cuánto tiempo llevaban muertas las personas dentro de las residencias. Indicó que las necropsias están pendientes.

Evans dijo que las víctimas dentro de las residencias eran parte de una familia. Cuando se le preguntó si eran familiares del sospechoso, Jungles dijo que no podía comentar al respecto, pero aclaró que el sospechoso los conocía.

Teresa Smart vive en torno a una cuadra de donde se encontraron siete de las víctimas y dijo que le preocupaba que su familia y ella no pudieran dormir el lunes por la noche.

“Esto es demasiado cercano”, dijo, añadiendo que los autos de policía habían cortado las calles de todo el barrio.

“Yo no paraba de mirar por la ventana y comprobar mis puertas”, dijo. “Da mucho miedo”.

Horas antes el lunes, la policía de Joliet publicó en Facebook que investigaban la muerte de “múltiples” personas y compartieron una fotografía del hombre e imágenes de un vehículo, el cual fue identificado por las autoridades como un Toyota Camry color rojo.

La policía del condado de Will compartió el lunes imágenes del mismo vehículo en Facebook, y señaló que se había visto al auto en el lugar de otros dos tiroteos la tarde del domingo.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World