“No quedamos satisfechos”: bancada Caribe tras reunión con Petro

Algunos de los congresistas que se reunieron con el mandatario aseguraron que no lograron acuerdos para solucionar el problema de las altas tarifas de energía en el corto plazo, por lo que se mantendrá, para el próximo martes, el debate de control político contra el ministro de Minas, Andrés Camacho.

“no quedamos satisfechos”: bancada caribe tras reunión con petro

Gustavo Petro junto a Elvia Sanjuán y Eduardo Verano, gobernadores de Cesar y Atlántico. Foto: Presidencia de la República.

El presidente Gustavo Petro recibió este miércoles, en la Casa de Nariño, a senadores y representantes a la Cámara del Caribe, quienes llegaron junto a los gobernadores del Atlántico (Eduardo Verano), Cesar (Elvia Sanjuán) y La Guajira (Jairo Aguilar) para reclamar un cambio urgente en las tarifas de energía eléctrica de esa región.

El encuentro se produjo luego de la convocatoria que hicieron algunos congresistas de iniciar una “huelga legislativa” hasta que no se solucione el tema; es decir, no agendar o votar proyectos del Gobierno si no hay compromisos concretos que beneficien a los usuarios del servicio.

Al cierre del encuentro, el presente Gustavo Petro aseguró, a través de su cuenta de X, que los congresistas y gobernadores que participaron del encuentro coincidieron en la necesidad de una reforma a la fórmula de tarifas de la Creg, lo que debería materializarse a través de varios proyectos en el Congreso. Según el mandatario, las tarifas de generación deben reflejar precios de libre competencia y no de “monopolio”.

Además, agregó que acordaron una “conferencia de alcaldes, gobernadores del Caribe, y fuerzas sociales para intensificar el plan de comunidades energéticas de energía limpia en el Caribe”, a lo que se suman otros cambios en las leyes que regulan el sector.

Varios congresistas celebraron “la voluntad del señor presidente” para buscar soluciones al problema, pero reiteraron que hasta el momento no se han logrado soluciones a corto plazo que se reflejen en un alivio para el bolsillo de los habitantes del Caribe.

👁‍🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.

👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.

✉️ Si tiene interés en los temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; o [email protected].

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World