Demuelen la icónica Arena Coliseo de Monterrey

demuelen la icónica arena coliseo de monterrey

Escenario de épicas batallas entre los ídolos de la lucha libre, empezó a ser demolida desde sus cimientos. Foto tomada de la cuenta de Facebook Arena Coliseo Monterrey

Monterrey, NL. La icónica y legendaria Arena Coliseo en la ciudad de Monterey, escenario de épicas batallas entre los ídolos de la lucha libre, empezó a ser demolida desde sus cimientos, cerrando así una página gloriosa en el deporte del pancracio.

El último capítulo de la ‘gloriosa’ Arena Coliseo, catedral de la Lucha Libre, está a punto de cerrarse ya que será demolida, causando nostalgia por el adiós.

En esta arena, ubicada en la manzana comprendida por las avenidas Colón, Bernardo Reyes, Villagrán y Reforma, casi frente a la Central de Autobuses de Monterrey, se libraron inolvidables  batallas entre legendarios luchadores como El Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, Dr Wagner, Gory Guerrero, René Guajardo, Karlof Lagarde, El Perro Aguayo, Rayo de Jalisco, y muchos más,   empiezan a ser un recuerdo, atesorado por miles de fanáticos que vibraron en las butacas con el deporte de las llaves, vuelos y maromas.

Y es que este recinto de la lucha libre profesional de la calle Colón está empezando a ser demolido, provocando nostalgia y tristeza por el adiós definitivo, cerrando una época que va del 23 de octubre de 1955 al 27 de marzo de 2023.

Aficionados a la lucha libre en Monterrey, recuerdan las funciones de los martes, a las que luego se agregarían las  dominicales, donde después de la jornada , gladiadores rudos y limpios se reunían en el Bar CM, propiedad del luchador Carlos Moreno a un costado de la Arena Coliseo, olvidando las rencillas dirimidas arriba del cuadrilátero.

Se prevé que la demolición dure entre tres y cuatro meses, para no dañar inmuebles contiguos que colindan con esta arena inaugurada el 23 de octubre de 1955, con un combate estelar, el cual quedó grabados en la memoria de muchos aficionados el combate entre los gladiadores el mano a mano entre el Santo vs Black Shadow.

Los anuncios o carteles que estelarizaron luchadores profesionales pueden observarse en las paredes de esta arena, como una postal añeja de lo que fueron  aquellas veladas y funciones memorables que divirtieron a chicos y grandes.

La última ocasión que el tradicional inmueble abrió sus puertas fue el 27 de marzo del 2023. Desde el pasado 11 de enero, trabajadores con maquinaria iniciaron los trabajos para demoler la Arena.

Así, la simbólica lucha entre el bien y el mal que protagonizaron en distintas épocas legendarios luchadores cierra su ciclo, con casi 70 años de historia, de una Arena Coliseo, cuya estructura será derrumbada.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World