Niña de 8 años extraviada en Guadalajara logra llegar a casa gracias a Punto Rosa

niña de 8 años extraviada en guadalajara logra llegar a casa gracias a punto rosa

Niña de 8 años es encontrada sola en Guadalajara/ Especial

El caso de una menor extraviada en Guadalajara alertó a las autoridades, pues ésta se encontraba sola.

Se trata de una niña de 8 años que estaba perdida por las calles de Guadalajara y que logró conseguir ayuda.

¿Que pasó con la menor?

De acuerdo a los reportes de la policía, la niña se encontraba en la colonia de San Juan de Dios en Guadalajara, fue entonces que una mujer al notarla sola decidió acercarse para ver de qué se trataba.

Fue entonces que se dio cuenta que la niña realmente estaba extraviada y sola por lo que sin pensarlo se quedó con ella para que nada pudiera pasarle y solicitar ayuda.

Luego de que la mujer que encontró a la menor optó por acercarse a un Punto Rosa que estaba cerca y mediante este solicitó ayuda a elementos de la policía.

Cabe destacar que el Pulso de Vida que solicitaron se encontraba sobre la Calzada Independencia y la avenida Javier Mina.

Ciclopolicías arribaron al lugar y tras hablar con la niña pidieron el apoyo de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, quien logró encontrar el domicilio de la abuela de la menor, en la Colonia Rancho Nuevo.

Los uniformados la llevaron con su abuela, quien les dijo que su nieta vivía con su madre, en el Centro Histórico y les proporcionó el domicilio, así pudieron llevarla con su madre.

Reportan casos similares 

La Comisaría informó que se registró otro caso similar, donde una joven de 18 años activó el botón de la Zona Pulso de Vida para reportar la presencia de una niña se encontraba sola, dormida en una banca, en Avenida Alcalde e Independencia, en el Centro Histórico.

La UBPD buscó en redes sociales y encontró publicaciones de sus padres, que decían estarla buscando.

Los uniformados contactaron con su mamá, quien estaba en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y como no tenía en qué moverse, los oficiales enviaron una unidad por ella para lograr reunirlas.

¿Qué es el Punto Rosa?

Los puntos rosas están repartidos por Guadalajara y Zapopan y su función es la de alertar a las autoridades sobre una persona en peligro o que necesite ayuda de las mismas.

Principalmente está pensado para las mujeres que estén atravesando una situación difícil o sufran violencia doméstica o acoso.

Al llegar al punto rosa, este tiene un solo botón y al picarlo se enlaza en llamada con una elemento de la policía la cual atenderá de inmediato y preguntará sobre el estado del solicitante y qué necesita.

MQ

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World