Cierran carretera de Sonora por nevadas; Protección Civil pide tomar precauciones

cierran carretera de sonora por nevadas; protección civil pide tomar precauciones

Ante el clima adverso y las nevadas dejadas en Sonora por la séptima tormenta invernal de la temporada, varias carreteras del estado fueron cerradas durante este sábado.

Dicha información fue confirmada por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a través de sus canales oficiales hicieron público el cierre del puerto de Cananea (Cananea-Ímus), así como la de Puerto San Luis (Agua Prieta-Janos) hasta nuevo aviso. De igual forma, fue cerrada a circulación el tramo carretero Bacoachi-La Valdeza, mientras que el rua entre Nacozari-Mina La Claridad solo se pidió extremar precauciones.

“Se informa a la población en general que derivado de la presencia de hielo cristalino y nevadas en el Puerto de San Luis (Agua Prieta- Janos) queda cerrada la circulación hasta nuevo aviso”, dio a conocer Protección Civil de Sonora a través de un comunicado oficial.

   

Durante el mismo día, la dependencia publicó un video en sus redes sociales donde muestra el precario estado de la carretera Bacoachi – La Valdeza, debido a las nevadas registradas este fin de semana.

“ALERTA CARRETERA Derivado de la presencia de nevadas y hielo en la carretera, permanecerá cerrado el tramo carretero Bacoachi – La Valdeza; Se recomienda a la población extremar precauciones”.

Al corte de esta edición, los tramos carreteros Ímuris-Cananea, Agua Prieta-Cananea y Agua Prieta a Naco se encuentran cerrados

¿Cómo estará el clima en Sonora este domingo?

Entre la noche de este sábado y la madrugada del domingo se esperan más nevadas y clima gélido en Sonora debido a la presencia del frente frío 34 y de la séptima tormenta invernal de la temporada, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia perteneciente a Conagua no dio un pronóstico alertando para este domingo, debido a que la tormenta invernal propiciará más nevadas tanto en Sonora como en Chihuahua, pese a que este fenómeno migrará a Estados Unidos en el transcurso de la tarde.

De igual forma, se espera un cielo con nubes dispersas a parcialmente nublado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas en Sonora. Por la mañana, el ambiente será de fresco a frío, mientras que en la zona serrana será de muy frío a gélido con posible caída de nieve o agua nieve. Ya por la tarde el ambiente se tornará de frío a fresco.

Cabe mencionar que el viento será de dirección variable de 10 a 25 km/h y rachas de 40 a 60 km/h.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World