Donald Trump quiso pintar su avión privado para que se pareciera al Air Force One

Bob Woodward, el periodista que tumbó a Nixon en los años 70, estremece a Estados Unidos con Peril, un libro que cuenta los secretos y las locuras de Donald Trump en sus últimos días.

© Proporcionado por Semana Nuevo libro asegura que Trump quiso pintar su avión como el Air Force One

El libro de Bob Woodward y Robert Costa aún no ha salido, pero sigue levantando rumores y generando controversia. Extractos revelados por el diario The Independent del Reino Unido cuentan algunos detalles muy curiosos de las obsesiones de Donald Trump. El expresidente, por ejemplo, consideró pintar su propio Boeing 757 para que se pareciera al diseño propuesto para el avión presidencial. Según los autores del libro, esto era una forma de burlarse de Joe Biden.

Faltan apenas dos días para que el libro salga a las librerías y su contenido ha impactado, aún frente a las hilarantes historias que ya se conocían del magnate.

La principal revelación que se conoce hasta ahora tiene que ver con China y los intentos del general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto de frenar un posible conflicto con ese gigante. Paradójicamente, Milley no le temía al dragón rojo, sino a su propio jefe.

Todo lo que hizo el general por evitar una catástrofe está consignado en un libro que promete estremecer los cimientos del poder estadounidense: Peril. Se trata del tercer batacazo que le propina Bob Woodward, el decano del periodismo de investigación, quien se apunta ya dos best sellers contra Trump: Rage y Fear.

Con este último, sin embargo, Woodward podría darle a Trump un golpe mortal al revelar su periodo más psicótico: los últimos días en los que, en medio de protestas y argucias judiciales, Trump pretendía aferrarse al poder desatando una enorme locura.

© getty images Bob Woodward entrevistó a 200 personas y logró la transcripción de cientos de llamadas para el libro que puede poner en jaque al expresidente Trump. Foto: Getty Images

Aunque el libro se publica el próximo 21 de septiembre, se han conocido ya apartes, publicados por el diario The Washington Post, en donde trabajan Bob Woodward y el coautor Robert Costa. Según dice el texto, lo que se vivió en esa etapa final de Trump fue “mucho más que una crisis política interna” y “uno de los periodos más peligrosos de la historia de Estados Unidos”.

Woodward es, desde los años setenta, la piedra en el zapato del inquilino de la Casa Blanca. El periodista, junto con Carl Berstein, es el autor de la mítica investigación del Watergate. Como se recordará, esta terminó por costarle la presidencia a Richard Nixon, al confesar en vivo en una entrevista en televisión que él sí había mandado espiar a sus adversarios políticos. El primer mandatario estaba acorralado por las juiciosas pesquisas de los dos reporteros de The Washington Post.

Hace unos meses incluso, Carl Bernstein, el colega con el que Woodward hizo el Watergate, había hablado de todo lo que se había vivido los días posteriores a la jornada del 6 de enero, en el que cientos de furiosos manifestantes pro-Trump se tomaron el Capitolio.

“No es un déjà vu. Esto fue algo mucho peor de lo que ocurrió en Watergate… Tenemos un presidente criminal de los Estados Unidos en Donald Trump y un presidente subversivo de los Estados Unidos al mismo tiempo en esta única persona”, le dijo a CNN.

© getty images El general Mark Milley llamó a su homólogo en China para evitar una guerra entre ambos países, además estuvo de acuerdo con Nancy Pelosi cuando esta llamó loco a Trump. Foto: Getty

Lo que revela Peril parece darle la razón. El libro tiene transcripciones de las conversaciones que se dieron esos días en los que Trump se aferraba a la Casa Blanca. La más sorprendente fue entre Nancy Pelosi y el general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto. La presidenta de la Cámara de Representantes estaba angustiada, pues creía que en cualquier momento el presidente oprimiría los tenebrosos botones para activar la guerra nuclear. “Está loco, usted sabe que está loco”, le dijo ella al general. Él simplemente contestó: “Estoy de acuerdo con usted en todo”.

Milley tenía esa preocupación entre pecho y espalda. Mientras el mundo miraba aterrado las fotos de cientos de histéricos seguidores de Trump destrozando Washington, el general pensaba en China. Fue tanta su angustia que, según revela el libro, llamó dos veces a su homólogo, el general Li Zuocheng: el 30 de octubre, días antes de las elecciones, y el 8 de noviembre, dos días después de la catástrofe en la capital estadounidense.

Su misión era clara: que el país del dragón no comenzara a botar fuego, pensando que venía un ataque. “Estamos ciento por ciento estables. Todo está bien. Pero la democracia a veces puede estar descuidada”, le dijo Milley a Li, según el libro, en la última llamada, cuando el colapso de la capital de Estados Unidos era el tema en todo el mundo.

El general estaba tan desconfiado de su jefe que le pidió a todo su equipo que si él mandaba alguna orden, por debajo de cuerda, le comunicaran de inmediato. En secreto, también buscó a la directora de la CIA, Gina Haspel, y al jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, Paul Nakasone, para advertirles que el presidente estaba actuando de manera irracional y que todos debían estar alertas.

© Manuel Balce Ceneta El libro de Woodward promete poner en jaque al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump al mostrar su peor faceta al mando del país. Foto: AP.

En tiempos normales, lo que hizo Milley habría sido considerado totalmente desproporcionado. En últimas, se saltó los conductos regulares, en ese psicorrígido mundo militar, para poner en duda la estabilidad mental de su jefe, el presidente de los Estados Unidos. Pero ante la amenaza de que el magnate desatara una cuarta guerra mundial, hoy es aclamado por esas revelaciones que aterran al país.

Tampoco era menor el interés que tenía Trump por alterar los resultados de las elecciones, según lo revela el libro de Woodward. En una conversación que el presidente tiene con su vicepresidente, Mike Pence, le dice que busque cómo lograr que el conteo en las urnas le favorezca. Mientras tanto, el magnate también esperaba que vía acciones judiciales pudiera reclamar el triunfo que supuestamente le habían robado.

Como era de esperarse, el general quedó en el ojo del huracán. Pero el primero que salió a respaldarlo fue Joe Biden, su nuevo jefe. “El presidente tiene total confianza en su liderazgo, su patriotismo y su fidelidad a nuestra constitución”, dijo a los medios la secretaria de prensa Jen Psaki. Algunos republicanos pidieron insistentemente su cabeza y Donald Trump simplemente desestimó la noticia. “Ni siquiera pensé en atacar a China”, dijo en un evento. Eso sí, calificó a Milley como “traidor”.

Estados Unidos está en alerta de lo que pueda publicarse cuando se revele el libro completo la próxima semana. Se sabe que además de cientos de transcripciones y documentos secretos, los autores hablaron con más de 200 personas que lo contaron todo, bajo la reserva de su nombre. Desde ya se pronostica que será una bomba.

© Evan Vucci Trump intentó que su vicepresidente Mike Pence ayudara a sostener la mentira del fraude electoral, y cuando este se negó, lo tachó de traidor. (AP Photo/Evan Vucci)

Trump creía que él podría alterar el conteo de elecciones

Donald Trump: Si estas personas dicen que tienes el poder, ¿no querrías?

Mike Pence: No quisiera que ninguna persona tuviera esa autoridad.

D.T.: ¿Pero no sería genial tener ese poder?

M.P.: No… He hecho todo lo que pude y algo más para encontrar una manera de evitar esto. Simplemente no es posible (…).

D.T.: No quiero ser más tu amigo si no haces esto. Nos traicionaste. Yo te hice. Tú no eras nadie.

“Está loco. Usted sabe que está loco”

Nancy Pelosi: ¿Qué precauciones están disponibles para evitar que un presidente inestable inicie hostilidades militares o acceda a los códigos de lanzamiento y ordene un ataque nuclear?… Si ni pudieron detenerlo de asaltar al Capitolio, ¿quién sabe qué más puede hacer?… Está loco. Usted sabe que está loco… y lo que hizo ayer es una prueba más de su locura.

General Milley: El sistema tiene muchos controles para evitar el comportamiento extremo del presidente… (pero) Estoy de acuerdo con usted en todo.

Internet Explorer Channel Network
News Related

OTHER NEWS

Colombiana motiva debate de eutanásia na América Latina

BUENOS AIRES, ARGENTINA, E SÃO PAULO, SP (FOLHAPRESS) – Único país latino-americano em que a eutanásia está legalizada, a Colômbia vive dias de impasse depois da suspensão do procedimento que ... Read more »

Netflix: quais filmes e séries chegam na plataforma em novembro?

Acredite ou não, daqui a pouquinho estamos chegando em novembro e a Netflix já liberou a lista de novidades para o mês. Além de nova temporada de uma série amada ... Read more »

VacunaFest: así se vivió la séptima jornada de inmunización en Lima, Callao y regiones

© Sociedad VacunaFest: así se vivió la séptima jornada de inmunización en Lima, Callao y regiones El Ministerio de Salud (Minsa) estableció que desde las 7.00 a. m. de este ... Read more »

Los mayores de 70 estrenan los dos pinchazos contra la gripe y la covid

© Proporcionado por Agencia EFE Madrid, 24 oct (EFE).- A partir de este lunes, las comunidades podrán empezar a administrar la dosis de refuerzo de la covid-19 a los mayores ... Read more »

10 vestidos de Bershka, Stradivarius y Lefties que solo llevaremos con botines Chelsea

© Instagram @collagevintage Parece una tarea fácil, pero nuestros botines Chelsea de toda la vida, necesitan que los vestidos con que los combinemos, respondan a unas características muy concretas. Pero, ... Read more »

AO MINUTO: Homenagem às vítimas termina hoje; Maratona de Wuhan cancelada

Acompanhe aqui AO MINUTO os mais recentes desenvolvimentos sobre a Covid-19. © Reuters Acompanhe aqui AO MINUTO os mais recentes desenvolvimentos sobre a Covid-19. Portugal reportou ontem 883 novos casos ... Read more »

Covid-19: adiada maratona de Wuhan devido a aumento de casos

© TVI24 Covid-19: adiada maratona de Wuhan devido a aumento de casos A maratona de Wuhan, que devia realizar-se este domingo, foi adiada devido aos receios crescentes de ressurgimento da ... Read more »

Simone revela que mentiu para o marido, Kaká Diniz, e foi descoberta: 'Esqueci'

Simone gravou um novo vídeo com o marido, Kaká Diniz, para seu canal no YouTube. Nele, a cantora relembrou uma mentira que já contou para o companheiro, quando os dois ... Read more »

Prostitución, aborto y trans: Igualdad ante el reto de unir a la izquierda

© Proporcionado por Agencia EFE Madrid, 24 oct (EFE).- El debate sobre la prostitución es el último frente abierto para el Ministerio de Igualdad, que ve como sus principales proyectos ... Read more »

Zapata: "Me siento un crack"

© JAVIER GANDUL (DIARIO AS) . Ray Zapata (Santo Domingo, República Dominicana, 26 de mayo de 1993) completó en Tokio la colección de medallas en grandes eventos internacionales: oro en ... Read more »

¿Es perjudicial tomar café torrefacto?

© Saber Vivir marta verona nutricionista cocinera La cafetera italiana tiene un aire romántico, eso es indiscutible. Pero el café sólo sale realmente rico si utilizamos uno bueno. Y aquí ... Read more »

Pantalones, camisas y chamarras llevarán el nombre de Maluma

No es Por Intrigar pero… Al parecer Maluma negocia con Donatella Versace para poner a la venta una línea de ropa con su nombre e imagen. Gente cercana al colombiano ... Read more »

“No me interesó nunca la política”

© GZA. ALEJANDRO VANELLI/PREMIOS KONEX Cada diez años la Fundación Konex premia una actividad, en este 2021 vuelve a ser el espectáculo, incluyendo cine, teatro y televisión. El Gran Jurado ... Read more »

Pese a llamados de Suprema Corte y CNDH, Tamaulipas aún prohíbe matrimonios LGBT

© Proporcionado por Milenio La comunidad LGBT+ continúa trabajando en amparos colectivos pese a los dictámenes de la Corte. (Cuartoscuro) Hace cinco años que la Suprema Corte de Justicia de ... Read more »

Entrentamientos con indígenas por mina dejan 19 policías heridos en Guatemala

© Proporcionado por Agencia EFE Ciudad de Guatemala, 24 oct (EFE).- El Gobierno de Guatemala informó este sábado de que 19 miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos en ... Read more »

Depois de 19 abortos espontâneos, mãe dá à luz bebé com mais de seis quilos

© TVI24 Depois de 19 abortos espontâneos, mãe dá à luz bebé com mais de seis quilos Depois de sofrer 19 abortos espontâneos, uma norte-americana deu à luz um bebé com 6,4 ... Read more »

Mais 13.732 casos positivos de Covid-19 na Alemanha e 23 mortes

A incidência da doença continua a subir no país, fixando-se agora nos 106,3 casos por 100 mil habitantes. © Getty Images A incidência da doença continua a subir no país, ... Read more »

Covid-19 a aumentar na Europa

© Photo : Alexander Zemlianichenko (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved.) A Covid-19 aumenta na Europa. Na Alemanha, os números de novas infeções pelo novo coronavírus têm vindo ... Read more »

Adiada maratona de Wuhan devido a aumento de casos

A maratona de Wuhan, que devia realizar-se hoje, foi adiada devido aos receios crescentes de ressurgimento da covid-19 na China, à medida que se aproximam os Jogos Olímpicos de inverno ... Read more »

Manifestações em França e Estónia contra restrições

© Protesta en París contra el ‘pase sanitario’ anti-COVID-19 Este é um fim de semana de protestos contra medidas de combate à Covid-19 em alguns países da Europa. Em França, ... Read more »

¿Regresa para despedirse De Vicente Fernández? Alarma Alejandro Fernández al cancelar conciertos y regresar hacia su papá; ¿es inevitable la muerte del Charro?

© Proporcionado por Mundo Hispánico ¿Regresa para despedirse De Vicente Fernández? Alarma Alejandro Fernández al cancelar conciertos y regresar hacia su papá; ¿es inevitable la muerte del Charro? Alejandro Fernández ... Read more »

¡Enferma de por vida! Galilea Montijo se ve ‘acorralada' y tiene que aceptar padecimiento y confirma sospechas (VIDEO)

© Proporcionado por Mundo Hispánico ¡Enferma de por vida! Galilea Montijo se ve ‘acorralada’ y tiene que aceptar padecimiento y confirma sospechas (VIDEO) Galilea Montijo revela la enfermedad que padece ... Read more »

La cacatúa de Mantegna

© CEDOC PERFIL Tiendo a pensar que la ausencia de fotografías de una persona en la web es directamente proporcional a su verdadera importancia en las cosas que cuentan. De ... Read more »

“Los maté yo”, la fría confesión del marinero que mató a dos tripulantes

© cedoc Carlos Eugenio Lima (52) arrojó la pistola al Río de la Plata, tomó un poco de aire y comunicó la novedad por radio al Servicio de Tráfico Marítimo. ... Read more »

Clásico FC Barcelona vs. Real Madrid: minuto a minuto por la fecha 10 de LaLiga Santander

© Deportes Clásico FC Barcelona vs. Real Madrid: minuto a minuto por la fecha 10 de LaLiga Santander Clásico FC Barcelona vs. Real Madrid EN VIVO desde el estadio Camp ... Read more »

Las patrias que cobijan

© CEDOC PERFIL La lengua es un árbol y su fruto la palabra; lo decía con términos parecidos a estos a final de la Edad Media esa historia caballeresca entre ... Read more »

Fox y sus amigos

© CEDOC PERFIL La editorial cordobesa Borde Perdido acaba de publicar Vida, obra y milagros de Marcelo Fox, una biografía coral firmada por Matías H. Raia y Agustín Conde De ... Read more »

Ola Ale

© marta toledo Esta semana recibí una tarjeta postal. Desde Budapest, mi amigo Michael solo quería saludarme: “Ola Ale, espero que puedamos ver pronto. Te espero en Ginebra cuando quieres”. ... Read more »

¿Qué diría?

© CEDOC PERFIL De las múltiples formas en las que extraño a Horacio González, una es imaginar qué diría. Saber qué pensaría de algunos libros que se publicaron después de ... Read more »

Argentina en el retrovisor

© cedoc Con una gran actriz española como madrina -Emma Suárez, protagonista de películas como La ardilla roja (Julio Medem), Bajo las estrellas (Félix Viscarret) y Julieta (Pedro Almodóvar)- y ... Read more »

El canal de bandera

© juan salatino Nunca escuchamos a un ministro de Salud asumir su gestión con la premisa de convertir al sistema público sanitario argentino en uno como el alemán. Sobran halagos ... Read more »

Intendentes salieron a controlar precios en los supermercados

© gentileza La Matanza Los intendentes del Frente de Todos salieron ayer a fiscalizar el cumplimiento del congelamiento de precios. Los dirigentes de los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Quilmes, ... Read more »

Patógeno ambiental

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! Às vésperas da principal cúpula ambiental do planeta, a COP-26, o Brasil está ... Read more »

El cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin visita Nicaragua para un encuentro científico

© Proporcionado por Agencia EFE Managua, 23 oct (EFE).- El cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin arribó este sábado a Nicaragua para participar de la Semana de la Ciencia, que se desarrollará ... Read more »

Cristian Arango mantiene ritmo goleador, pero no le alcanza en empate de LAFC ante el Minnesota

© Proporcionado por The LA Times (ASSOCIATED PRESS) El LAFC complicó sus posibilidades de meterse entre los siete clasificados a los playoffs después de empatar 1-1 en su visita a ... Read more »

Crece la bronca

© CEDOC PERFIL El Gobierno ha ido, paulatinamente, creando las condiciones que anticipan su derrota electoral y nos llevan a un verano complejo. Salarios y jubilaciones insuficientes, incomprensión de la ... Read more »

Morant anota 28 puntos, lidera a Grizzlies ante los Clippers

© Proporcionado por Associated Press El jugador de los Grizzlies de Memphis Ja Morant (con el 12) tira a canasta ante la presión de los jugadores de los Clippers de ... Read more »

Adriana Louvier queda fuera de telenovela, Televisa busca su reemplazo.

© Instagram Adriana Louvier queda fuera de telenovela, Televisa busca su reemplazo Tras haber ganado fama con diversas producciones en TV Azteca durante varios años, como el personaje de ‘Tatiana’ ... Read more »

"Governo devia intervir menos" no mercado dos combustíveis

A presidente executiva da OZ Energia, Micaela Silva, defendeu que o “Governo devia intervir menos” no mercado dos combustíveis, porque é liberalizado e não tem margens excessivas de comercialização, mas ... Read more »

Mississippi alista la primera ejecución de la pena de muerte desde 2012

© Archivo/Virginia Department of Correction La pena de muerte tiene muchos detractores. El Tribunal Supremo de Mississippi fijó una fecha de ejecución para un hombre condenado a la pena de ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic