Dólar tarjeta: este es el destino al que se puede viajar sin pagar el 35% del impuesto PAIS

Desde el lunes 14 de noviembre pasado, los consumos con tarjetas de crédito que realicen los argentinos en el territorio de las Islas Malvinas dejarán de pagar la alícuota del 35% del denominado Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS) a partir de la fecha, según se publicó en el Boletín Oficial.

La medida corrige así una resolución de la ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Mercedes Marcó del Pont quien en 2020 había reglamentado el gravamen establecido por la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la Emergencia Pública.

Marcó del Pont había emitido una resolución en la cual se eximía a los pasajes de avión con ese destino, pero olvidó reglamentar el resto de los posibles consumos en el territorio de las islas australes bajo control del gobierno del Reino Unido.

Ahora, con la Resolución 5286, el titular de la AFIP Carlos Castagneto dispuso en el articulo 1 “aclarar que las operaciones contempladas en los incisos b) a e) del artículo 35 de la Ley N° 27.541 y sus modificaciones, cuando sean realizadas en o con destino a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, no se encuentran alcanzadas por el “Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS)”.

La ley se refiere en los incisos:

dólar tarjeta: este es el destino al que se puede viajar sin pagar el 35% del impuesto pais

Consumos con tarjeta en Malvinas dejan de pagar el Impuesto PAIS

Consumos con tarjeta en Malvinas dejan de pagar el Impuesto PAIS

b) Cambio de divisas efectuado por las entidades financieras por cuenta y orden del adquirente locatario o prestatario destinadas al pago de la adquisición de bienes o prestaciones y locaciones de servicios efectuadas en el exterior, que se cancelen mediante la utilización de tarjetas de crédito, de compra y débito comprendidas en el sistema previsto en la ley 25.065 y cualquier otro medio de pago equivalente que determine la reglamentación, incluidas las relacionadas con las extracciones o adelantos en efectivo efectuadas en el exterior. Asimismo, resultan incluidas las compras efectuadas a través de portales o sitios virtuales y/o cualquier otra modalidad por la cual las operaciones se perfeccionen, mediante compras a distancia, en moneda extranjera;

c) Cambio de divisas efectuado por las entidades financieras destinadas al pago, por cuenta y orden del contratante residente en el país de servicios prestados por sujetos no residentes en el país, que se cancelen mediante la utilización de tarjetas de crédito, de compra y de débito, comprendidas en el sistema previsto en la ley 25.065 y cualquier otro medio de pago equivalente que determine la reglamentación;

d) Adquisición de servicios en el exterior contratados a través de agencias de viajes y turismo -mayoristas y/o minoristas-, del país.

e) Adquisición de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática, de pasajeros con destino fuera del país, en la medida en la que para la cancelación de la operación deba accederse al mercado único y libre de cambios al efecto de la adquisición de las divisas correspondientes en los términos que fije la reglamentación.

La corrección vino a cuenta de la queja de un piloto argentino de 73 años que en octubre viajó a Malvinas a hacer un homenaje a los caídos en el Guerra de 1982 y al regreso los bancos le cobraron los impuestos como si hubiera viajado al exterior.

El enojo de Eduardo Feinmann

El cambio en la tributación del impuesto PAIS se dio luego de que el periodista Eduardo Feinmann mostrara en vivo su enojo tras conocer la historia de un argentino de 73 años que visitó las Islas Malvinas en octubre de este año y al que, a su vuelta, le cobraron el impuesto PAIS.

“Es una locura lo que ocurrió. Un argentino fue a las Islas Malvinas y le cobraron el impuesto PAIS para viajes al exterior. ¿Quién es el burro? ¿No se dan cuenta que las Malvinas son argentinas?”, indicó en ese momento en su programa de radio Mitre.

dólar tarjeta: este es el destino al que se puede viajar sin pagar el 35% del impuesto pais

Feinmann mostrara en vivo su enojo tras conocer la historia del hombre al que le cobraron el impuesto

Feinmann mostrara en vivo su enojo tras conocer la historia del hombre al que le cobraron el impuesto

“Carlos es de Entre Ríos y fue con un grupo de vecinos a rendirle homenaje a los caídos en la guerra de 1982. Cuando tuvo que pagarla, detectó que en la tarjeta de crédito le retuvieron el impuesto PAIS. ¡Qué animales que son!”, añadió Feinmann, quien contó que los viajeros “llevaron la imagen de Nuestra Señora de la Paz como una misión de fe”.

Te puede interesar

AFIP te controla todos tus gastos con tarjeta de crédito: a partir de qué monto es en diciembre

Según contó el hombre, que es un piloto aerocomercial jubilado, cuando volvió tras viajar junto a un grupo de amigos, se encontró que en el resumen de la tarjeta de crédito le habían imputado todos los impuestos de un viaje al exterior. “Lo que me quieren cobrar es una locura. Es una contradicción porque las Islas Malvinas son territorio argentino”, dijo en una entrevista a TN. Según su testimonio, sus gastos fueron alcanzados por el 30 por ciento de Impuesto PAIS y el 45 por ciento de las percepciones a cuenta de Ganancias.

News Related

OTHER NEWS

Marina Silva enfrenta el incendio de Bolsonaro

Marina Silva enfrenta el incendio de Bolsonaro La flamante ministra de Medio Ambiente de Brasil, Marina Silva, declaró luego de su primer mes de gestión, que la realidad ambiental de ... Read more »

Niños yanomami desnutridos convalecen en un hospital de la Amazonía brasileña

Niños de la etnia yanomani en un hospital de Boa Vista, Brasil, el 26 de enero de 2023 En un hospital en la Amazonía brasileña, niños yanomami convalecen sobre hamacas. ... Read more »

Recompra de bonos: la Justicia impulsa una investigación para saber si operadores tuvieron información privilegiada

Recompra de bonos: la Justicia impulsa una investigación para saber si operadores tuvieron información privilegiada Las sospechas de que agentes de bolsa habrían accedido a información privilegiada antes del anuncio de ... Read more »

Cómo eran los "ritos de iniciación" con abusos sexuales que denunció un operario de Tenaris

Cómo eran los “ritos de iniciación” con abusos sexuales que denunció un operario de Tenaris La justicia de Neuquén investiga una denuncia por reiterados abusos sexuales en la planta que la empresa Tenaris del Grupo ... Read more »

Crimen de Fernando Báez Sosa: qué declaró Graciela, la mamá de la víctima y cómo continúa la causa

Crimen de Fernando Báez Sosa: qué declaró Graciela, la mamá de la víctima y cómo continúa la causa En el inicio de la última jornada de alegatos, Graciela Sosa, la ... Read more »

Vida y obra de Frida Kahlo: muestra inmersiva

Mujer. Artista. Poeta. Musa. Amante. Comunista. Frida Kahlo era muchas, y esa heterogeneidad es la que atraviesa la muestra inmersiva Vida y obra de Frida Kahlo que puede visitarse actualmente ... Read more »

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos: cómo se disputará

La Copa América 2024 se disputará en Estados Unidos y tendrá la novedad de que participarán seis países que pertenecen a la Concacaf. Esta modificación la anunció la Conmebol, que ... Read more »

Quién es Dano, el productor argentino referente del rap español que colaboró con Lali Espósito y Duki

Duki regresó a sus raíces de la mano de Dano y Mir Nicolás en “Santo Grial”, una canción de rap con sonido R&B en donde hablan de sus orígenes. Además, ... Read more »

¿Regla anti-Dibu? La FIFA modificaría el reglamento para evitar que haya interferencias en los penales

La FIFA y la International Board, el ente que define las reglas del fútbol, analizan realizar modificaciones en el reglamento al momento de ejecutar un penal. ¿El motivo? Tienen intenciones ... Read more »

Arabia Saudita promete una inversión de 500 millones de dólares en energía y salud alimentaria

Arabia Saudita promete una inversión de 500 millones de dólares en energía y salud alimentaria El Embajador de Arabia Saudita, Hussein Mohammad Abdulfatah Alassiri, y directivos del Fondo Saudí para ... Read more »

Tres Arroyos, aprehensión por tentativa de robo agravado por la participación de menores y resistencia a la autoridad

Dos personas, uno de ellas menor de edad, fueron aprehendidos por personal policial de la Comisaría Primera de Tres Arroyos, este viernes por la madrugada quienes instantes previos dañaron y ... Read more »

Controles de tránsito en el ingreso a Micaela Cascallares

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Tres Arroyos continúa con los controles de tránsito en el Distrito y en esta oportunidad se llevaron adelante en el acceso a ... Read more »

El Día de la Educación Ambiental se celebró en el marco de Verano Acá

El Día de la Educación Ambiental se celebró en el Bosquecito Besaccia En el marco del Día de la Educación Ambiental, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela realizó ... Read more »

Los gremios docentes de Santa Fe insisten en discutir los salarios antes del inicio de clases

A medida que se acerca el inicio de clases en marzo, gremios docentes de Santa Fe insisten en su lucha por ganarle a la inflación. Exigieron, de esta manera, que ... Read more »

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: cuáles son los escenarios posibles para los ocho rugbiers

El juicio a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa ya terminó la parte probatoria como de los alegatos, por lo que ahora resta conocer cuál será el ... Read more »

Caso Báez Sosa: Emilia Pertossi, hermana de uno de los acusados, denunció amenazas en su contra

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa fue una situación sumamente complicada para la familia de la víctima, pero también para las ocho familias detrás de los acusados ... Read more »

River vs. Central Córdoba por la Liga Profesional: Horario, cómo verlo por TV y link de streaming

River vs. Central Córdoba por la Liga Profesional: Horario, cómo verlo por TV y link de streaming El Más Grande visita al Ferroviario por la primera fecha de la Liga ... Read more »

Costa Rica va camino a archivar el Acuerdo de Escazú tras haberlo promovido

Vista de la playa en el refugio natural Gandoca-Manzanillo en la provincia de Limón, Costa Rica, el 26 de septiembre de 2019. El emblemático Acuerdo de Escazú sobre protección del ... Read more »

La drástica decisión que tomó Guardiola con Julián Álvarez

De cara al choque por la FA Cup, el entrenador de Manchester City fue contundente con Julián Álvarez. Los hinchas de Manchester City están obsesionados con Julián Álvarez quien, desde ... Read more »

Abandonaron a una perrita en la calle: "Estaba herida y muy flaquita", dijo quien la rescató

Abandonaron a una perrita en la calle: “Estaba herida y muy flaquita”, dijo quien la rescató Un hecho de las últimas horas generó tristeza y mucha indignación entre los vecinos ... Read more »

Transporte: continúan las negociaciones por el traspaso de 32 líneas de colectivo a la Ciudad

Transporte: continúan las negociaciones por el traspaso de 32 líneas de colectivo a la Ciudad Funcionarios del Gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires se reunieron ayer, 26 de ... Read more »

Recompra de bonos: ¿por qué generó tantas especulaciones?

Recompra de bonos: ¿por qué generó tantas especulaciones? La temporada de verano arrancó con demasiada calma para la historia de los “Eneros” en Argentina hasta que el anuncio del ministro Sergio ... Read more »

Ex River: el difícil presente de Fabrizio Angileri en España

El lateral izquierdo, que se fue libre de River a mediados de 2022, no juega un partido oficial con el Getafe desde el mes de octubre. Los nombres de Fabrizio ... Read more »

Capitanich: "si el Presidente va por la reelección, ningún representante del espacio debería competir”

El presidente Alberto Fernández y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, en el primer congreso del Frente de Todos en Resistencia. Foto de archivo Jorge Capitanich, el gobernador del Chaco, ... Read more »

El Parlamento alemán homenajea por primera vez a las víctimas LGTBQ del nazismo

El Parlamento alemán, durante la sesión plenaria de la conmemoración anual del Holocausto, el 27 de enero de 2023 en Berlín Por primera vez, el Parlamento alemán consagró este viernes ... Read more »

Demichelis recibió tranquilidad: le confirmaron cuándo volverá una pieza fundamental de River

El entrenador de River está pendiente de la salud de uno de sus mejores jugadores, ya que quiere utilizarlo lo antes posible. En el mundo River están preparándose de cara ... Read more »

Valentino: 5 fotos que inmortalizan su nueva colección de alta costura

Después de posicionar por los cielos a la nueva era de Valentino, Pierpaolo Piccoli, presentó la colección de primavera/verano 2023, de la firma del momento. Repleto de celebridades, un sello de la ... Read more »

Crimen de Báez Sosa: los tres motivos por los que los imputados podrían recibir perpetua o quedar en libertad

Crimen de Báez Sosa: los tres motivos por los que los imputados podrían recibir perpetua o quedar en libertad El hecho es uno y es éste: a las 4.44 de ... Read more »

ANSES Jubilados: Cuándo será el próximo aumento

Cumpliendo con lo establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria, la ANSES incrementa cada tres meses los haberes de los jubilados y, en consecuencia, los valores de las asignaciones familiares ... Read more »

¿Brote de shigella y salmonella?: dos muertos en la provincia de Buenos Aires

El Hospital Evita Pueblo de Berazategui, a través del Municipio, informó que dos hombres de 48 y 36 años murieron los días 12 y 17 de enero, producto de un ... Read more »

Qué se sabe sobre la próxima quita de subsidios a las tarifas de luz

El pasado domingo la secretaría de Energía, Flavia Royón, ratificó que continuará con la quita de subsidios a las tarifas energéticas y que en el caso de los sectores de ... Read more »

Arranca la Liga Profesional de Fútbol: el fixture, cómo será el formato y los descensos

Arranca la Liga Profesional de Fútbol: el fixture, cómo será el formato y los descensos Comienza una nueva Liga Profesional de Fútbol en Argentina. Este viernes a las 19.15, Rosario Central recibirá ... Read more »

Precio de Ethereum hoy: cotización del Ether el 27 de enero

Ethereum, la segunda criptomoneda con un total en circulación de u$s192.925 millones, se apreció 0,59% en las últimas 24 horas y su cotización se coloca en u$s1.601,45 este viernes. El ... Read more »

La inesperada invitada a la ceremonia de Celeste Muriega y Christian Sancho en México

Todo fue soñado durante el compromiso secreto de Celeste Muriega y Christian Sancho en el Caribe. Las olas del mar, la arena y la paz que regala un destino paradisíaco. ... Read more »

Dos hombres murieron tras comer achuras en mal estado en Buenos Aires

Dos hombres de 48 y 36 años murieron tras comer asado e ingerir achuras en mal estado. El fatídico hecho ocurrió en el partido bonaerense de Berazategui y fue confirmado ... Read more »

Tolosa Paz invitó a “Wado” De Pedro a “dar un paso al costado” tras sus críticas al Presidente

Tolosa Paz invitó a “Wado” De Pedro a “dar un paso al costado” tras sus críticas al Presidente La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, apuntó contra Eduardo “Wado” ... Read more »

Felipe Peña firmó en Arsenal y explicó los motivos de su salida de River

El volante central se sumó al equipo de Sarandí a préstamo por una temporada y luego de poner el gancho, habló para contar los pormenores de su sorpresiva salida. Los ... Read more »

Índice Big Mac: qué dijo The Economist sobre el peso argentino

El diario inglés The Economist actualizó el índice Big Mac, una comparativa que utilizan para comparar el valor de las distintas monedas frente a la divisa estadounidense, y concluyó que ... Read more »

Ponen en jaque la fortuna de Gautam Adani, el hombre más rico de Asia

Ponen en jaque la fortuna de Gautam Adani, el hombre más rico de Asia En 2022, Gautam Adani, dueño del Grupo Adani, era uno de los cinco empresarios a nivel mundial que más ... Read more »

Nuevo trofeo: Conmebol anunció la creación de un torneo internacional con Concacaf

Nuevo trofeo: Conmebol anunció la creación de un torneo internacional con Concacaf La idea de ambas confederaciones es que la primera edición del certamen pueda disputarse en el año 2024. ... Read more »
Kênh kiến thức kỹ năng, phát triển bản thân, hướng nghiệp, blog nhân sự