Alcalde chileno falleció tras estar involucrado en accidente vial

El alcalde de la comuna de Florida, Jorge Roa, estuvo involucrado en un accidente vial, producido bajo los efectos del alcohol, y renunció a su cargo por redes sociales, en el que llevaba tres periodos consecutivos. Su partido confirmó este lunes su fallecimiento y resaltó su trayectoria política.

alcalde chileno falleció tras estar involucrado en accidente vial

Jorge Roa inició fue elegido como concejal de la comuna Florida en 2004 y, desde ese momento, se desempeñó en cargos públicos hasta su fallecimiento.

Jorge Roa, el alcalde de la comuna de Florida, fue hallado sin vida en su casa días después de estar involucrado en un accidente vial, en el que se chocó por estar bajo la influencia del alcohol, pero del que salió ileso. A causa del suceso, había anunciado su renuncia al cargo por redes sociales. Este lunes, su partido confirmó su fallecimiento, que está bajo investigación.

📝 Sugerimos: “La designación de personas interinas puede afectar autonomía de la Fiscalía”: CIDH

María Carolina Inostroza, la presidenta regional del Partido Demócrata Cristiano, indicó a Radio Bío Bío que, “luego de producirse un accidente de tránsito donde él estuvo involucrado, había anunciado por redes sociales y algunos medios que iba a renunciar a su cargo de alcalde”. Además, confirmó la noticia del fallecimiento de Roa.

“Esta es una lamentable noticia (…) Para nosotros fue un camarada importante, que le entregó dignidad a los vecinos de Florida”, aseguró Inostroza.

📌Le puede interesar: Turquía: derrumbe en mina dejó nueve desaparecidos y alertas de desastre ecológico

En la publicación de Facebook, Roa se refirió al accidente, que ocurrió el pasado sábado. Contó que no huyó del lugar de los hechos y siguió todas las instrucciones de las autoridades, pues reconocía que había cometido “un tremendo error”.

Explicó que los hechos ocurrieron después de una actividad solidaria, de la que partió para compartir con sus amigos. Fue en esa situación en la que él chocó su auto personal contra un cierre perimetral. Las autoridades confirmaron que no se registraron lesionados en el accidente.

Roa inició como profesor de Educación Básica en Santiago de Chile y llegó a Florida en 1985, donde enseñó por varios años en escuelas rurales y recibió el Premio Nacional de Excelencia Docente en 2001.

Desde los 2000, hizo parte de Juntas de Vecinos en la comuna. En el 2004 fue elegido como concejal de Florida por primera vez y se desempeñó en cargos públicos por varios años. Al momento de su fallecimiento, llevaba tres períodos consecutivos en la Alcaldía.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo [email protected] o [email protected]

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World