Llegarán 22 vagones más para L1 del Metro y se remodelará la Estación Talleres

llegarán 22 vagones más para l1 del metro y se remodelará la estación talleres

Foto: Cortesía Gobierno de NL

Tras poner en marcha los trabajos de modernización y ampliación de la Estación Talleres de la Línea 1 del Metro, Samuel García anunció que llegarán 22 nuevos vagones de primer mundo.

La rehabilitación de la terminal costará alrededor de 230 millones de pesos para ampliar el servicio.

Te puede interesar: Esta es la verdadera solución al tráfico, devela el gobernador de NL modelo de vagón para líneas 4 y 6 del Metro

“Hace dos años, llegamos al gobierno y nos hubiera encantado arrancar embelleciendo y remodelando, pero había fallas estructurales tan peligrosas, tuvimos que prácticamente reconstruir toda la Línea 2, porque tanto un peritaje local como no internacional nos dijeron peligro, esto se va a caer”, expresó el gobernador de Nuevo León.

El ejecutivo estatal señaló que los habitantes de la ciudad se mal acostumbraron a un sistema del Metro anticuado.

”Además, muy ineficientes gobiernos anteriores por pedir moches compraban vagones basura”.

García dijo que por la mala planeación y voluntad de pasadas administraciones para mejorar la validad, hoy el área metropolitana padece de tráfico en exceso.

”Esa mentalidad anticuada de antiguos gobiernos hoy nos tienen una ciudad llena de tráfico, llena de carros”, expresó, “hace 30 años había 400 mil carros, hoy hay 2 millones y medio. ¿Cómo arreglas el tráfico si el espacio de la ciudad y en la calle son las mismas?

“Pero tenemos casi 10 veces más carros, pues solo hay una solución y es apostarle, no fuerte, fuertísimo al transporte público masivo”.

El mandatario estatal dijo que la Línea 1 del Metro se remodelará con la llegada de 22 nuevos vagones con clima, de primer mundo, para que los usuarios tengan el transporte que siempre mereció la gente de la ciudad de Monterrey.

Abraham Vargas, director de Metrorrey, dijo que durante los trabajos de modernización la estación Talleres de la Línea 1 del Metro no cerrará para su ampliación, pues la obra se realizará por módulos sin afectar el servicio actual.

”Trabajando con el cuerpo de ingenieros del Metro encontramos la forma de extender, ampliar ocho veces la estación Talleres, construir primero los nuevos módulos, ponerlos en operación y una vez que estén en operación demoler la vieja estación Talleres para poder terminarla y garantizar que los usuarios no se afecten en su día a día”, indicó.

El Plan Maestro de Movilidad del Gobierno del Estado contempla cuatro ejes estratégicos:

Transporte digno.

Movilidad inteligente.

Calles completas.

Conectividad regional.

Te puede interesar: ¿Perder bono de puntualidad?, ¡jamás! Graban a hombre corriendo en las vías del Metro en Monterrey

Ubicada en la zona de San Bernabé, la modernización y renovación general de la estación Talleres incluye la ampliación de andenes, paradas acondicionadas para TransMetros eléctricos y más.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World