Toviggino, tesorero de AFA, confirmó que el enojo de Scaloni no es por una deuda

Después de que Scaloni pusiera en duda su continuidad, desde AFA fueron muy claros con la situación.

Son días de muchísima congoja dentro de la Selección Argentina. A pesar de que el campeón mundial en Qatar 2022 logró un triunfo histórico en tierras brasileñas, donde se cortó una hegemonía del Scratch, que nunca había perdido en condición de local por Eliminatorias CONMEBOL, que Lionel Scaloni pusiera en duda su continuidad, logró desestabilizar a todos.

Los hinchas están buscando millones de respuestas, pero lastimosamente no se les puede cumplir con los pedidos. Y es que el hermetismo se hace cada vez más fuerte, por lo que acceder a las fuentes confiables termina siendo rebotar contra una pared del más duro concreto. Pero, después de que se filtraran algunos de los motivos que provocaron la frase de Scaloni, se conoció una nueva campana.

Resulta que desde la Asociación del Fútbol Argentino se mostraron muy enojados ante una publicación que realizó el influencer Santiago Maratea, quien estuvo abocado a la colecta de Independiente para subsanar las deudas para con Club América, motivo por el que habían estado inhibidos tras no abonar los pases de Silvio Romero y Cecilio Domínguez.

Fue el tesorero de AFA, Pablo Toviggino, quien citó un tuit de Maratea en donde chicaneaba a la Casa Madre del fútbol argentino por medio de la foto que el Cuerpo Técnico de la Albiceleste se tomó en el Maracaná y que el propio DT compartió en sus redes sociales. Allí, el influencer destacó que “si es por nosotros, les pagamos a todos antes del lunes”, en alusión a que habían quedado pendientes los premios por la conquista del Mundial de Qatar.

Sin pelos en la lengua, Toviggino se encargó de responderle al oriundo de San Isidro: “Tranquilo!!! que AFA no debe un solo peso al CT de la @Argentina!!!”, escribió en primera instancia. Pero sin dejar el tema allí, continuó: “Ya que hablás del lunes, ¿por qué no armás nuevamente el verso de colecta personal y pagás la deuda de tu club con AFA? Te cuento que, al día de hoy, asciende a $500 millones. Así, de paso, ganás tu comisión!!!”, disparó.

La última frase del tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino, quien se mostró muy enojado por la declaración de Maratea, está relacionada a que en el contrato que firmó junto al fideicomiso para que se pudiera abonar la deuda de Independiente, el influencer se quedaría con un porcentaje de toda la recaudación. Pero en cuanto a lo que ocurre con el Cuerpo Técnico liderado por Scaloni, pareciera que ‘problema’ estaría solucionado. O al menos una parte.

toviggino, tesorero de afa, confirmó que el enojo de scaloni no es por una deuda

¿Hasta cuándo es el contrato de Scaloni con la Selección Argentina?

Las declaraciones de Scaloni sorprendieron por distintos motivos. Uno de ellos es por la cercanía a la Copa América que se llevará a cabo en Estados Unidos el año próximo, torneo que está incluido en el período por el cual el DT decidió firmar su último contrato con la Albiceleste.

“Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato!!”, fue el posteo que realizó Claudio Tapia a pocas semanas del inicio del Mundial de Qatar para confirmar la permanencia del entrenador nacido en Pujato.

Los títulos de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina

Desde que asumió en la Selección Argentina, fueron 3 los títulos que logró Lionel Scaloni.

  • Copa América 2021
  • Copa de Campeones Conmebol-UEFA 2022
  • Copa Mundial de la FIFA
News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World