Dodgers y Kenley Jansen entran en temporada baja con incertidumbre

Asia's Tech News Daily

Dodgers y Kenley Jansen entran en temporada baja con incertidumbre
© Proporcionado por LA Times (Robert Gauthier / Los Angeles Times)

La temporada 2019 de Kenley Jansen terminó con el cerrador de los Dodgers parado en el montículo del bullpen, béisbol en mano, mientras que Joe Kelly cedió un grand slam en la décima entrada a Howie Kendrick en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Nacionales de Washington.

Su temporada 2020 terminó con Jansen vistiendo una sudadera con capucha y mirando desde el bullpen mientras Julio Urías lograba los últimos siete outs de una victoria de la Serie Mundial sobre Tampa Bay.

La temporada 2021 de Jansen llegó a un final amargo cuando los Dodgers, a dos victorias de la Serie Mundial, fueron eliminados de los playoffs en una derrota por 4-2 ante los Bravos de Atlanta en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en Truist Park.

A diferencia de pasados octubres, cuando las luchas de Jansen llevaron al equipo y a sus fanáticos a perder la fe en él, el líder de salvamentos de todos los tiempos de la franquicia no dejó huellas dactilares desconcertadas en esta postemporada o temporada regular.

El lanzador derecho de 34 años tuvo marca de 4-4 con efectividad de 2.22 y 38 salvamentos en 43 oportunidades esta temporada, ponchando a 86 y caminando 36 en 69 entradas, su única mancha en un tramo de tres apariciones después del receso del Juego de Estrellas, en el que sufrió tres salvamentos fallidos, dos derrotas y permitió ocho carreras y nueve hits en dos entradas.

Jansen fue casi intocable en los playoffs, permitiendo tres hits en siete entradas en blanco y ponchando a 14 de los 25 bateadores que enfrentó.

Pero cuando bajó del montículo después de una octava entrada sin anotaciones en el Juego 6, Jansen se encaminó hacia un invierno de incertidumbre. Su contrato de cinco años y $80 millones ha expirado, y será agente libre al final de la Serie Mundial entre los Astros de Houston y los Bravos.

“No está en mis manos”, dijo Jansen, un veterano de 12 años, después del juego, cuando se le preguntó si regresaría a los Dodgers si pudiera. “Debo agradecer a Dios por la gran oportunidad que tuve aquí como Dodger. Estoy agradecido de estar aquí todos estos años.

“Este es el único equipo que conozco. Creyeron en mí cuando tenía 17 años como receptor. Y luego me hicieron un lanzador y creyeron en mí como un lanzador. Y aquí estoy ahora. Ocurrió rápido. Disfruté este viaje. Y siempre diré, pase lo que pase, siempre seré un Dodger”.

Parecía haber una posibilidad mínima o nula de que los Dodgers volvieran a contratar a Jansen después de que se fue de 9-9 con una efectividad de 3.34 de 2018-20, la incapacidad del jugador de 6 pies 5 pulgadas y 265 libras de mantener su mecánica produciendo una variación salvaje en la velocidad y el dominio de su bola rápida de corte característico, y sus resultados.

Un columnista de Los Angeles Times incluso predijo durante los entrenamientos de primavera en marzo que Jansen sufriría otro colapso al final de la temporada y perdería su trabajo como cerrador en octubre.

Pero esta temporada, y especialmente ese mes, ha sido una historia completamente diferente para Jansen, cuyo resurgimiento y habilidad para adaptarse y evolucionar después de tres temporadas inestables no solo solidificó su papel como cerrador, sino que podría aumentar sus posibilidades de continuar su carrera en Los Ángeles.

Jansen no fue la razón por la que los Dodgers de 106 victorias fueron eliminados en los playoffs. Él fue una de las principales razones por las que llegaron tan lejos.

“Esta postemporada, ha sido tan buena como nunca lo he visto, y ha sido dominante en el pasado”, dijo el lanzador zurdo veterano Clayton Kershaw, compañero de Jansen en los Dodgers desde 2010 y otro de los muchos de alto perfil del club. agentes libres este invierno. “Ha sido enorme para nosotros”.

Jansen no volvió del todo a su nivel de dominio de 2017, cuando se fue de 5-0 con una efectividad de 1.32 y 41 salvamentos, el mínimo de su carrera, ponchó a 109 y dio siete boletos en 68 entradas, pero fue uno de los mejores cerradores en el juego.

Su transformación comenzó poco después de la Serie Mundial 2020 cuando Brandon McDaniel, el director de rendimiento de los jugadores del equipo sugirió que modificara su régimen de entrenamiento de invierno, descartando algo de levantamiento de pesas pesado para correr más distancias, saltos y ejercicios de agilidad en un esfuerzo por ser más flexible y atlético.

La velocidad de la bola rápida de corte de Jansen mejoró de un promedio de 90.9 mph en 2020 a 92.5 mph en 2021 con 14.6 pulgadas de movimiento vertical y 7.4 pulgadas de movimiento horizontal, según Baseball Savant, cerca de sus marcas de 2017 de 12.6 pulgadas de caída y 7,1 pulgadas de lado a lado.

Dodgers y Kenley Jansen entran en temporada baja con incertidumbre
© (Wally Skalij / Los Angeles Times) Dodgers’ Kenley Jansen, right, celebrates with catcher Will Smith after defeating the Atlanta Braves 11-2 in Game 5 of the NLCS at Dodger Stadium on Thursday. (Wally Skalij / Los Angeles Times)

Jansen aumentó el uso y agudizó el dominio de una bola rápida hundida de dos costuras que comenzó a lanzar en 2017, con un promedio de 93.9 mph y tocando 97 mph con el lanzamiento, y mezcló más controles deslizantes de 82 mph para mantener a los bateadores fuera de balance.

“Hay que recordar que Kenley no empezó a lanzar hasta 2009, así que decir que se reinventó esta temporada no es necesariamente justo”, dijo Kershaw. “Lanzó una pelota de béisbol que resultó para cortar, y lo convirtió en lo que era, y luego, con el tiempo, aprendió a lanzar, y ahora tiene tres muy buenos lanzamientos.

“Es parte del proceso para todos. Creo que el de Kenley se aceleró porque su único lanzamiento fue mucho mejor que el de los demás”.

Todos estos son factores que los Dodgers sopesarán al decidir si ofrecerán a Jansen otro contrato y, de ser así, por cuántos años y cuánto dinero.

Jansen tiene 350 salvamentos en su carrera y mucho kilometraje, ha lanzado 768 1/3 entradas de temporada regular y playoffs combinadas en 12 años, por lo que no obtendrá otra oferta de cinco años. Pero podría recibir lucrativas ofertas de dos o tres años.

“Para mí, es simplemente seguir compitiendo”, dijo Jansen. “Este juego es más grande que yo. Estás compitiendo por tu familia. Estás compitiendo por la organización. Mientras tenga puesto el uniforme, seguiré compitiendo, mejoraré y daré lo mejor de mí”.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

Internet Explorer Channel Network
Asia's Tech News Daily
News Related

OTHER NEWS

Chapecoense renova contrato com goleiro, mas deve emprestá-lo a outro clube catarinense

A Chapecoense acertou a prorrogação de contrato com o goleiro Igor Campos até o fim de 2022. Agora, após o novo vínculo, o jogador de 22 anos deve ser emprestado ... Read more »

Djokovic aparece na lista do Aberto da Austrália após polêmica sobre vacinação; Serena está fora

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! A organização do Aberto da Austrália anunciou nesta quarta-feira a lista de inscritos ... Read more »

Illinois confirma su primer caso de la variante Ómicron en el estado

© Shutterstock Medical laboratory assistant holding test tube with positive Omicron COVID-19 test blood sample. El Departamento de Salud Pública de Illinois anunció el martes, su primer caso confirmado de ... Read more »

Minsal reporta 1.401 contagios nuevos de Covid y 6 fallecidos: casos activos descienden a 10.299, la cifra más baja en 42 días

© Proporcionado por La Tercera La Tercera El Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo balance este miércoles respecto a la situación epidemiológica del país. De acuerdo al reporte, se ... Read more »

Patrícia Poeta deve assumir Encontro no lugar de Fátima Bernardes em 2022, diz colunista

© Da Redação De acordo com Lo Bianco, a emissora estaria tentando um acordo com a apresentadora Senta que a fofoca é quente! Ao que parece, os dias de Fátima ... Read more »

Sospechan que los policías que asesinaron a Lucas González hacían espionaje

© Télam La reconstrucción del asesinato de Lucas González se realizó este martes con la presencia de los policías implicados en el crimen. Los tres policías que asesinaron a Lucas ... Read more »

Ludmilla diz que não precisa postar sobre bandeiras na web: “Já vivo”

Ludmilla deu uma entrevista para Leo Dias, do site Metrópoles, e falou sobre seus 10 anos de carreira, perseguição nas redes sociais, polêmicas e das cobranças para que exponha seus ... Read more »

Múmia peruana antiga é exposta em universidade de Lima

Por Carlos Valdez LIMA (Reuters) – Uma múmia pré-inca encontrada no Peru e que se acredita ter entre 800 e 1.200 anos de idade foi exibida na terça-feira na Universidade ... Read more »

Darwin Espinoza: Ninguna persona tuvo injerencia en la decisión de AP para no respaldar la moción de vacancia

© Proporcionado por RPP Darwin Espinoza El congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, manifestó este miércoles que ninguna persona tuvo injerencia en la decisión de su bancada para no respaldar la ... Read more »

Magaly Medina a ‘Robotín' tras terminar con ‘Robotina': Tienes que comenzar a quererte mucho

© Espectáculos Magaly Medina a ‘Robotín’ tras terminar con ‘Robotina’: Tienes que comenzar a quererte mucho Magaly Medina comentó la fuerte discusión protagonizada por ‘Robotín’ y ‘Robotina’ tras una entrevista ... Read more »

Vacunas contra covid deben funcionar contra la variante ómicron: OMS

Las vacunas existentes aún deberían proteger de presentar casos graves a las personas que contraen la variante ómicron del covid-19, indicó un funcionario de la Organización Mundial de la Salud ... Read more »

Productividad laboral cayó 2.0% en el tercer trimestre: Inegi

Ciudad de México. Al cierre del tercer trimestre del año, la productividad laboral en México disminuyó 2.0 por ciento comparado con el segundo trimestre, lo que representó su quinto retroceso ... Read more »

Sonos crecerá la vida útil de sus equipos y evitará la contaminación acústica

El cambio climático es una realidad. Sus efectos ya son palpables en varias zonas del mundo y las empresas de tecnología deben generar planes de trabajo en este rubro para ... Read more »

Mannucci incorpora a Haquín

© @luishaquin4 . Carlos A. Mannucci anunció la incorporación de Luis Haquín, defensor internacional con la selección boliviana. El fichaje del deportista altiplánico fue un pedido expreso del estratega Enrique ... Read more »

Los cinco tripulantes del helicóptero que cayó en Huarochirí fallecieron, informa la FAP

Mediante un comunicado oficial, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó que los cinco tripulantes del helicóptero que cayó la tarde del martes pasado en la provincia de Huarochirí fallecieron. ... Read more »

Así puedes ser parte de la sala de lectura infantil itinerante en Ate

© América TV América TV El Ministerio de Cultura brinda una sala itinerante a través de la “Caravana por la Primera Infancia y el Trencito de la Salud”, organizado por ... Read more »

Áncash: mujer dio a luz en un vehículo en la ciudad de Chimbote

© Sociedad Áncash: mujer dio a luz en un vehículo en la ciudad de Chimbote Una mujer dio a luz a una niña en el interior de un vehículo cuando ... Read more »

Pelé vuelve a ser internado en Sao Paulo

El exastro brasileño Pelé está internado en un hospital de Sao Paulo para continuar el tratamiento contra el tumor en el colon que le fue detectado en septiembre, informó este ... Read more »

Christian Nodal y Belinda tienen problemas por el mal carácter el cantante

Belinda y Christian Nodal se han convertido en la pareja mexicana del momento debido al gran amor que comparten en redes sociales; sin embargo, no todo es así, pues amigos ... Read more »

Manchester City define al sucesor de Pep Guardiola y elige al más codiciado por todos en Europa

© Getty Images El trabajo que ha hecho Pep Guardiola en Manchester City es realmente extraordinario. La gran deuda que tiene el entrenador catalán es ganar un título a nivel ... Read more »

¿Quién es el jugador ecuatoriano que acompañaba a Gonzalo Plata al momento del accidente?

© Bolavip Escándalo. Así podría catalogarse el comienzo del día miércoles para la ciudad de Valladolid como para el fútbol ecuatoriano, donde ni siquiera nos queremos imaginar cuál ha sido ... Read more »

El futbolista Gonzalo Plata chocó su auto fallando la prueba de alcoholemia por duplicado

© Proporcionado por Fútbol UY @Gonzalo_Plata20 El futbolista ecuatoriano del Real Valladolid Gonzalo Plata ha sufrido esta madrugada un accidente de tráfico en el centro de la capital vallisoletana, que ... Read more »

Histórica reforma a la justicia militar busca poner fin a los abusos sexuales

© SAUL LOEB Las hermanas de Vanessa Guillén, quienes han impulsado leyes que protejan a miembros de las fuerzas armadas. Una legislación bipartidista dentro del Congreso busca retirar a mandos ... Read more »

Austria permite levantar el confinamiento, pero muchas provincias se mantienen al margen

© Reuters/LEONHARD FOEGER Imagen de archivo de asientos vacíos en un café cerrado en una calle, luego de que el gobierno austriaco impuso un cuarto confinamiento nacional debido a la ... Read more »

El perturbador mensaje en Facebook de hombre acusado de violar y prostituir por $20 a menor de 12 años en Argentina

© KIRILL KUDRYAVTSEV Los acusados vendían a la menor por Facebook para encuentros sexuales. Unos ocho meses después  de que un hombre fuera arrestado en Argentina por violar y prostituir ... Read more »

A la líder Lgbti asesinada en Santa Marta le habían hecho tres atentados

© Tomada de las redes sociales Cristina Isabel Cantillo fue asesinada la noche del 7 de diciembre en su casa. La mujer trans había denunciado amenazas y en dos ocasiones ... Read more »

Faz o pix! Corinthians é o time com mais receita da TV Aberta; Flamengo fica atrás de rival carioca

Com o fim do Campeonato Brasileiro próximo, a última rodada irá ser disputada nesta quinta-feira (09), os clubes já sabem quanto receberão da TV Globo, detentora dos direitos de transmissão ... Read more »

Cruzeiro libera Ruschel a procurar outro time; América não abre negociações

O lateral-esquerdo Alan Ruschel foi liberado pelo Cruzeiro para procurar outro clube. O atleta está emprestado ao América, que ainda não o procurou para negociar um novo contrato. A informação ... Read more »

De Coutinho a Gabriel Jesus: confira os 9 grandes jogadores na mira do Palmeiras para 2022

O Palmeiras não quer parar apenas na conquista de mais uma Libertadores e irá em busca de mais no ano de 2022. Leila Pereira se tornou a nova presidenta do ... Read more »

Palmeiras vai em busca de mais um balado atacante

Leila Pereira foi eleita presidente do Palmeiras, sendo a primeira mulher na história do clube a ocupar tal cargo. E um dos grandes objetivos da nova mandatária é formar um ... Read more »

São Paulo quer encerrar jejum e Corinthians busca o tri na final do Paulistão feminino

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! Corinthians e São Paulo entram em campo nesta quarta-feira, às 21h, na Neo ... Read more »

Grêmio deve oferecer 'incentivo financeiro' a Corinthians e Fortaleza, diz jornalista

Após o empate com o Corinthians na Neo Química Arena, o Grêmio, terá de vencer o Atlético Mineiro , além de torcer pela derrota de Juventude e Bahia para permanecer ... Read more »

Por covid-19, Francia prohíbe bailar en bares y restaurantes durante cuatro semanas

© Lewis Joly Franceses vuelven a vivir medidas restrictivas por cuenta del coronavirus, (AP foto/Lewis Joly) Bailar en bares y restaurantes estará prohibido en Francia desde el viernes hasta el ... Read more »

UE revela plan de sanciones contra intentos de coerción

© Proporcionado por Associated Press El comisario de comercio de la UE, Valdis Dombrovskis, habla en conferencia de prensa luego de la reunión del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros ... Read more »

Juez cita a la interventora de L'Hospitalet por el caso del Consell Esportiu

© Proporcionado por Agencia EFE Barcelona, 8 dic (EFE).- La juez que investiga el presunto desvío de subvenciones en el Consell Esportiu de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en que están ... Read more »

Don Naza se habría salvado de morir, según informante

© Proporcionado por Metro Captura Miguel Nazareno volvió a ser noticia en el Ecuador después que su hermano fue secuestrado la tarde del lunes 06 de diciembre. Darwin Nazareno fue ... Read more »

Opinião: Merkel se vai, mas o estilo político fica

© Fornecido por IstoÉ Muitas pessoas se perguntam o que esperar da Alemanha sem Merkel. Dificilmente haverá surpresas: Scholz é um político da continuidade e estabilidade, afirma Rosalia Romaniec.Aquela chanceler ... Read more »

Hulk abre o jogo e explica porquê jogar na China é mais difícil do que no Brasil: “Ele ficava no banco”

Hulk passou pelo Shanghai SIPG, da China, entre julho de 2016 e fevereiro de 2021, saindo justamente para defender as cores do Atlético-MG. Com passagens por times como São Paulo ... Read more »

Wall Street abre em alta com notícias encorajadoras da vacina

© Swipe News, SA © Fornecido por ECO – Economia Online Wall Street abriu a sessão desta quarta-feira em terreno positivo, depois de a Pfizer e a BioNTech terem adiantado ... Read more »

Jornal inglês revela ‘lista decepcionante' do Newcastle, novo rico da Europa

O Newcastle tinha tudo para ser o time sensação de 2022. Muito disso se dá pelo lado financeiro. A equipe foi vendida a um fundo de investimentos públicos da Arábia ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic