¡Vuela alto Cóndor! Conmemoran el legado de Miguel Calero en el Día Internacional del Portero

¡vuela alto cóndor! conmemoran el legado de miguel calero en el día internacional del portero

Miguel Calero, ex guardameta de los Tuzos de Pachuca

Este 14 de abril, la comunidad futbolística conmemora el Día Internacional del Portero en honor al guardameta colombiano, Miguel Calero, quien habría cumplido 53 años en esta fecha.

Para la tristeza de los seguidores de este deporte, en especial de los aficionados tuzos, su vida llegó a su fin un 4 de diciembre de 2012 a causa de una trombosis a los 41 años de edad.

Con su muerte, Miguel Calero no quedó en el olvido, sino que se convirtió en una leyenda del Club Pachuca, gracias a sus destacadas actuaciones en el arco; además de ser considerado un de los mejores porteros que ha jugado en la liga de México.

​También el legado de Calero, trascendió las fronteras del deporte, siendo tan significativo que se instituyó el Día Internacional del Portero en su honor. La iniciativa, liderada por la marca de guantes Rinat, busca rendir homenaje a la destacada trayectoria y el impacto del guardameta colombiano en el mundo del fútbol.

¿Quién fue Miguel Calero?

Calero, campeón con Deportivo Cali, Atlético Nacional y Pachuca, dejó una huella imborrable en este deporte. Con los Tuzos, levantó cuatro trofeos de Liga MX y conquistó cuatro títulos de Concacaf, además, de la histórica Copa Sudamericana en 2006.

A nivel internacional, ‘El Cóndor’ representó a su país en el Mundial de Francia 1998 y en seis Copas América, coronándose campeón en la edición de 2001.

Rinden homenaje a Calero durante el partido Pachuca vs Chivas

Para honrar su memoria, durante el partido entre Pachuca y Chivas de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, los jugadores de los Tuzos realizaron un emotivo gesto. 

Previo al encuentro, salieron al campo con los guantes más representativos de Miguel Calero para tomarse la foto del cuadro inicial.

La tribuna del Estadio Hidalgo se unió en un sentido aplauso, recordando así a “El Cóndor” Calero, uno de sus máximos ídolos.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World