Dior reactualiza con brío el espíritu de los 60, en la semana de la moda parisina

Dior, una de las firmas que acaparan más focos y expectación dentro de la Semana de la Moda de París y un referente a nivel internacional, viajó en el tiempo hasta finales de la década de 1960 con su desfile de este martes.

dior reactualiza con brío el espíritu de los 60, en la semana de la moda parisina

Se destacaron prendas en las que se podía leer ‘Miss Dior’ como lema.

Lo hizo, como de costumbre, valiéndose de su rica historia y del talento de la responsable de sus colecciones femeninas, la italiana Maria Grazia Chiuri.

Su desfile ‘prêt-à-porter’ otoño-invierno 2024/25, que tuvo lugar en el jardín de las Tullerías, frente a la parisina plaza de la Concordia, ha hecho desfilar a ritmo de la canción ‘Je t’aime, moi non plus’, unos conjuntos muy urbanos. Abrigos, impermeables, chaquetas, faldas y pantalones que desprendían buen vestir y comodidad al mismo tiempo.

A lo largo del desfile destacaron prendas en las que se podía leer ‘Miss Dior’ como lema. Esto retrotrae a 1947, cuando se lanzó el primer perfume de la casa, con ese nombre, y a finales de los 60, y en concreto a 1967.

Fue ese el año del lanzamiento de un ‘prêt-à-porter’ dispuesto a conquistar a la nueva mujer; cuando Philippe Guibourgé, asistente del entonces diseñador de las colecciones de Dior, Marc Bohan (1926-2023), se ocupó de esa de la tarea.

Era una época en la que la vida, los gustos, hábitos y ocupaciones de la mujer cambiaban, y había que adaptar su ropa. De ahí una moda que, además de vestir bien a su portadora, le permitiera una nueva libertad de movimientos.

Esta clásica ‘maison’ parisina, cuyos destinos creativos en el campo femenino capitanea Chiuri desde 2016, apuesta en esta ocasión por colores como camel o gris, junto al blanco y el negro.

dior reactualiza con brío el espíritu de los 60, en la semana de la moda parisina

Una creación de la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri.

Básicos, ‘animal print’ y brillos

En la colección apreciamos básicos como la camisa blanca y la ‘petite robe noire’ (vestido corto negro), pero desde la óptica más práctica de Dior.

El ‘animal print’ en su versión leopardo, junto al tejido vaquero y los motivos de cuadros no faltarán en el guardarropa femenino del próximo otoño-invierno, además de los brillos, estos en tonos claros y para las largas noches festivas.

dior reactualiza con brío el espíritu de los 60, en la semana de la moda parisina

la Miss Dior de 2024, es una mujer que proyecta su poder y reafirma su personalidad con una aliada perfecta: su indumentaria.

En el terreno de los complementos, las reinas son las botas planas y muy altas, así como las de poco tacón, también altas y con grandes aberturas en la parte posterior. Bolsos como el Lady Dior se recrean y continúan como ‘it bags’.

Con esta colección se ha querido hacer un guiño no solo a una época y a las mujeres. También a una en concreto, la artista y diseñadora Gabriella Crespi (1923-2017), que inspirara a Bohan en aquella época.

Casi seis décadas más tarde, la Miss Dior de 2024, es una mujer que proyecta su poder y reafirma su personalidad con una aliada perfecta: su indumentaria.

Entre las invitadas al desfile, se encontraban la cantante española Rosalía, así como las actrices Natalie Portman y Jennifer Lawrence.

La instalación o creación efímera en la que ha tenido lugar el pase, donde el material estrella era el bambú, ha sido obra de la artista india Shakuntala Kulkarni. Un trabajo, el suyo, que analiza la relación entre el cuerpo femenino y los espacios urbanos, tanto públicos como privados.

Dior, que no solo es sinónimo de alta costura, ‘prêt-à-porter’ para mujer y hombre, accesorios, perfumes y cosméticos, tiene también un museo en Granville (Normandía), así como con una galería permanente en el triángulo del lujo parisino. Hasta el 13 de mayo, se puede disfrutar allí de un recorrido consagrado a las mujeres artistas.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World