Huevos a la florentina, la deliciosa receta para enamorar

huevos a la florentina, la deliciosa receta para enamorar

Huevos a la florentina, la deliciosa receta para enamorar

Esta receta de huevos a la florentina es un plato perfecto para enamorar a quienes se la prepares, ya que requiere un poco de trabajo para poder hacer tres elaboraciones diferentes, que una vez combinadas, consiguen un resultado delicioso.

Vamos a preparar unas deliciosas espinacas, un huevo poché o escalfado y una bechamel ligera para cubrir todo y gratinar con un poco de queso parmesano rallado por encima. ¿Te imaginas qué combinación de sabores y texturas?

El truco es ir haciendo las distintas elaboraciones de forma simultánea, para después poder montar el plato de manera rápida, para darle el toque final en el horno y poder llevarlo a la mesa rápidamente, para alegría de los comensales.

Ingredientes

Para 2 personas

  • Huevo 2
  • Salsa bechamel 6 cucharadas soperas
  • Espinaca fresca 250 g
  • Diente de ajo 1
  • Aceite de oliva virgen extra dos cucharadas para rehogar las espinacas
  • Sal y pimienta al gusto
  • Queso parmesano al gusto

Cómo hacer huevos a la florentina

Dificultad: Fácil

  • Tiempo total 40 m
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 10 m

Ponemos a cocer las espinacas en agua abundante con un poquito de sal. Tras escaldarlas durante tres o cuatro minutos, las escurrimos bien con un colador y prensamos un poco para que se expulse el agua. Ya secas, las rehogamos en una sartén con aceite de oliva y un diente de ajo muy picadito hasta dejarlas listas. Repartimos las espinacas en dos platos.

Mientras tanto, prepararemos una salsa bechamel tradicional, algo más líquida que si fuéramos a hacer croquetas. Con 25 g de harina y 25 g de mantequilla podéis empezar con el roux para después ir añadiendo leche hasta dejar la bechamel fluida. Una vez lista, agregamos dos o tres cucharadas soperas de queso parmesano y mezclamos bien. Colocamos un par de cucharadas de la bechamel sobre las espinacas.

Mientras tanto, y ya es la última elaboración necesaria, habremos preparado dos huevos escalfados, que colocaremos sobre la bechamel, cubriendo con dos o tres cucharadas más de salsa bechamel y una abundante cantidad de parmesano rallado por encima.

huevos a la florentina, la deliciosa receta para enamorar

Huevos Florentino Espinaca

Metemos en el horno, colocando el plato en la zona superior para poder gratinarlo durante tres o cuatro minutos a 230ºC para que el queso y la capa de bechamel se doren a nuestro gusto. Llevamos a la mesa inmediatamente.

Con qué acompañar los huevos a la florentina

Para acompañar estos huevos a la florentina, puedes servir unas tostadas de pan de molde, o bien unas rebanadas de pan crujiente que te ayudarán a disfrutar de la yema fluida completando así tu experiencia gastronómica.

En DAP | Desayuno mexicano; huevos ahogados en salsa de chorizo

En DAP | Receta de huevos a la gallega

La noticia Huevos a la florentina, la deliciosa receta para enamorar fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus .

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World