¿Cómo mantener limpios los zapatos blancos?

Uno de los aspectos claves al momento de cuidar la apariencia personal es el de conservar las prendas y el calzado en buen estado, con el fin de extender su utilidad y durabilidad y así prevenir daños. Además, la idea es cuidar la higiene de estos elementos que se usan a diario.

Por ejemplo, en el caso de los zapatos, su aspecto es impecable recién se adquieren. Sin embargo, es inevitable que no se ensucien, manchen, percudan o aparezcan las molestas marcas de rozaduras, ya que están diseñados para llevar a la persona a todas partes, ya sea para explorar la ciudad o para aventurarse fuera de ella.

Desde hace varios años los zapatos blancos se han convertido en un clásico que nunca pasa de moda, pero mantenerlos limpios y sin manchas puede ser todo un desafío. Afortunadamente, existen varios trucos y productos caseros que pueden ayudar a lavar los zapatos blancos de manera efectiva.

Trucos para que perduren los zapatos blancos

Detergente suave para ropa: La idea es mezclar una pequeña cantidad de este jabón con agua tibia. Luego, sumergir un paño blanco o un cepillo de dientes viejo en la mezcla y limpiar las manchas de la parte superior, la entresuela y la suela del calzado. Por último, con ayuda de un paño húmedo, limpiar el exceso de jabón.

¿cómo mantener limpios los zapatos blancos?

Una correcta limpieza y desinfección de tus zapatos puede ayudar a eliminar los hongos y prevenir su reaparición.

Bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno: El último ingrediente en mención, al 3 por ciento, elimina manchas y da brillo a los zapatos blancos, además de que ayuda en la desinfección de bacterias, hongos y virus dañinos que puedan estar alojados en el calzado.

Se debe mezclar en bicarbonato y el peróxido. Luego, con ayuda de un cepillo viejo aplicar la mezcla a las suelas y partes superiores de los zapatos. Esperar 30 minutos para que haga efecto y luego, antes de enjuagar o dejar secando al aire libre; cepillar la pasta una vez que esté seco.

¿cómo mantener limpios los zapatos blancos?

Bicarbonato de sodio.

Blanqueador: aunque no es un producto muy seguro para tejidos delicados, como el cuero o la gamuza, sí resulta ser efectivo para devolverle el blanco a los zapatos.

Para hacer la mezcla se debe reunir en una vasija una cucharada de blanqueador con un litro de agua. Luego, sumergir con un cepillo o paño blanco para ser usado en la parte superior de cada calzado, seguido de la entresuela y la suela, con un movimiento circular. Finalmente, enjuagar el exceso de jabón y dejarlo secar completamente.

¿cómo mantener limpios los zapatos blancos?

El cuidado del interior de tus tenis es esencial para prevenir olores desagradables y mantener una buena higiene.

Limón: este producto natural es un blanqueador natural que puede ayudar a eliminar las manchas amarillas en los zapatos blancos. Se puede combinar con el bicarbonato de sodio.

Crema de dientes: la pasta de dientes blanca puede ser efectiva para eliminar manchas superficiales en los zapatos blancos. La pasta de dientes es un abrasivo suave que ayuda a eliminar la suciedad y las manchas.

Aplicar una pequeña cantidad de pasta de dientes blanca sobre las manchas o áreas sucias de los zapatos blancos. Utilizar un cepillo de dientes suave o un paño suave para frotar suavemente la pasta sobre las manchas, asegurándose de cubrir toda el área afectada.

Dejar actuar la pasta unos 10 o 15 minutos para que los ingredientes de la pasta puedan actuar sobre las manchas. Luego, enjuagar los zapatos con agua limpia para eliminar la pasta y las manchas. Dejar que los zapatos se sequen al aire libre sin exposición directa al sol.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World