Disturbios en Chile: miles de personas ingresaron a la fuerza a conciertos de Daddy Yankee en Santiago

disturbios en chile: miles de personas ingresaron a la fuerza a conciertos de daddy yankee en santiago

Los disturbios se presentaron durante el martes y miércoles en los conciertos en Santiago de Daddy Yankee. Foto: La Tercera Chile.

Nuevos desórdenes se registraron este miércoles en los accesos al segundo concierto del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee en Santiago tras los ocurridos el martes, cuando 4.000 personas ingresaron a la fuerza.

A pesar de que la Policía y los organizadores del evento en el estadio Nacional de la capital de Chile anunciaron que redoblarían la seguridad, una turba entró nuevamente a la carrera por uno de los accesos y saltando las vallas de seguridad, constató un periodista de la AFP.

Como ocurrió la noche del martes, la Policía Antidisturbios actuó con uniformados y camiones lanzaagua y lanzagases para controlar la situación, pero varias decenas de personas burlaron uno de los puntos de acceso y entraron sin boleto al evento.

El Gobierno, la Policía y la productora a cargo del evento informaron más temprano que para la segunda fecha se duplicaría el número de policías para resguardar la seguridad y se aplicarían otras medidas para evitar las avalanchas de personas que presionan para ingresar sin pagar.

“Hemos establecido una serie de coordinaciones extra, va a haber un cierre perimetral previo para poder hacer los controles en dos fases, no solamente al interior del recinto, sino que también afuera”, había explicado a la prensa Constanza Martínez, delegada presidencial de Santiago.

Por su parte, la productora Bizarro, a cargo de la organización del evento, culpó de los incidentes a grupos de personas que se coordinaron por redes sociales para generar los incidentes e ingresar al estadio.

Los desórdenes del segundo de los tres conciertos de la gira de despedida de Daddy Yankee ocurrieron en las últimas horas de ingreso.

El martes, dijo la Policía, “a raíz de una agresión (a un guardia privado) ingresaron aproximadamente unas 4.000 personas al interior del recinto, lo que provocó que personal de Carabineros tuvo que hacer uso de elementos de seguridad y disuasivos para evitar que otras personas salieran lesionadas”.

La Policía informó además que hubo tres detenidos a raíz de los desórdenes del concierto del martes. Se trata de “tres hombres adultos, todos con antecedentes; dos con órdenes de detención pendientes vigentes y uno por contrabando”, dijo el coronel Rodrigo Ganga.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anuncio de su lado que exigirá a la productora información sobre la cantidad de afectados, la forma y el plazo en que devolverá el valor de la entrada a quienes no pudieron ingresar y a los que lo hicieron, pero no accedieron a las zonas por las que pagaron.

El cantante de Puerto Rico enfrenta otro dolor de cabeza en Chile tras la denuncia de un particular por la anterior cancelación de tres conciertos, por lo que fue citado a prestar declaración ante la policía el jueves.

“Estado de derecho está en jaque”: Corte Suprema de Chile prende alarmas

Las alarmas por el incremento de actos de violencia en Chile siguen encendiéndose, en medio de una situación que genera zozobra en su población, y que se ha reflejado en el aumento de las tasas de homicidios, llevando a que, desde los mismos organismos del Estado, se planteen interrogantes sobre las razones que han llevado a tal situación.

Precisamente, sobre el particular, el pasado martes la portavoz de la Corte Suprema de Justicia de ese país, la ministra Ángela Vivanco, refirió los retos que ha conllevado esta situación para los organismos estatales, y la forma en la que se deben cerrar líneas con el Gobierno, de cara a encontrar soluciones u obstáculos a tal amenaza.

En ese sentido, la funcionaria lamentó el aumento de los homicidios y demás casos de violencia en su país, y a través de una rueda de prensa ofrecida a medios digitales, se refirió a la reciente muerte de tres personas, quienes fueron víctimas de una modalidad de ataque llamado en su país como ‘encerronas’, que se refiere a un tipo de atraco.

En referencia a ello, la ministra Ángela Vivanco precisó que la situación requiere de un ingente e inmediato tratamiento para ser frenada, en tanto estas ‘encerronas’ no solamente están obrando en contra de la propiedad privada de los chilenos, con el hurto de sus pertenencias, sino que también ha escalado a un punto en que, además, están despojando a las víctimas de su posesión más preciada e irreparable: la vida.

Para la funcionaria, la situación que atraviesa Chile debe ser considerada como gravísima, señalando que en virtud de ella también ha aumentado la sensación de inseguridad y angustia, apuntando que “es una situación extremadamente injusta el tener que cuidar la vida o correr riesgo de ella cuando se sale a la calle o se trata de llegar al trabajo, o las personas sencillamente repelen un asalto”.

*Con información de la AFP.

News Related

OTHER NEWS

Facebook se enfrenta a multimillonaria multa por filtración de datos personales

Logo de Facebook. (Jakub Porzycki/NurPhoto vía Getty Images) Este no ha sido el mejor año para Meta. Luego de enfrentarse a millonarias pérdidas por el proyecto del metaverso y a ... Read more »

Bella: la mascota del goleador polaco Robert Lewandowski

Recientemente, el delantero de la selección de Polonia tomó la decisión de traer una mascota a su hogar. Tal como el futbolista, su perro cavoodle tiene características únicas. Bella llegó ... Read more »

¿Libertadores o Sudamericana? Así están los cupos para el 2023

Cuadrangulares de Liga BetPlay II-2022. La Liga BetPlay entra en etapa definitiva, muchos clubes pendientes sobre el equipo campeón. Momento de definición en Colombia, con el desarrollo de los cuadrangulares ... Read more »

Lincoln Palomeque reveló que lo confundieron con un árabe en Qatar; confesó ‘enredo’ que vive en este viaje

El actor realizó una publicación donde contó la anécdota que vivió en aquel territorio. El actor relató un poco de su experiencia en medio del famoso evento deportivo. Lincoln Palomeque ... Read more »

Qatar 2022: Diputada dejó de asistir a Congreso para ir al mundial

La diputada Ana González regresó el lunes al Congreso de Nuevo León, luego de haberse ausentado a las sesiones del Pleno de manera presencial por viajar a la Copa del ... Read more »

Harry Styles y los acosadores, según su biografía no autorizada

Fragmento de “Harry. La biografía no autorizada”, libro que llegó a Colombia bajo el sello Roca Editorial y que resume la vida, desde la niñez hasta su actual éxito como ... Read more »

Biden pide al Congreso aprobar un acuerdo entre trabajadores y operadoras para evitar huelga

Joe Biden se preocupa por la huelga ferroviaria. Foto: AFP. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha instado al Congreso estadounidense a que apruebe de manera inmediata una legislación ... Read more »

El truco viral y fácil de Tiktok para hacerse el eyeliner de tendencia con una horquilla

El truco viral y fácil de Tiktok para hacerse el eyeliner de tendencia con una horquilla Sea cual sea el eyeliner del que habemos, trazarlo es siempre una proeza. Es ... Read more »

Muere turista en trágico accidente al ser alcanzada por una lancha en San Andrés

La joven sufrió graves heridas. La caleña, de 26 años, nadaba cerca de la playa, pero la embarcación la embistió repentinamente. “Se está desangrando” y otra serie de gritos acabaron ... Read more »

El agente del FBI que revive el caso Odebrecht en Colombia

El 21 de diciembre de 2016, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, hizo público el caso de corrupción más grande de los últimos años en Latinoamérica; el soborno de ... Read more »

Ojo: nuevo método de robo a través de WhatsApp con mensajes fraudulentos de Nequi

La plataforma financiera a dado a conocer que inescrupulosos están enviando falsos mensajes por WhatsApp para robar a los ciudadanos incautos. La temporada de fin de año se está convirtiendo ... Read more »

Paseo millonario en Colombia: proteja su información financiera con estos consejos

Paseo millonario en Colombia: proteja su información financiera con estos consejos La inseguridad en Colombia ha sido un tema polémico debido a que las medidas tomadas por alcaldías, gobernaciones y ... Read more »

Wilfrido Vargas tuvo que ir a urgencias por un fuerte quebranto de salud

Así lo contó el mismo cantante en sus redes sociales. “Soy ansioso, soy desubicado, soy depresivo”, reconoce Vargas. Pero “aún así he logrado construir y manejar una carrera musical digna, ... Read more »

200 pescadores quedaron atrapados luego del desprendimiento de un pedazo de iceberg en Estados Unidos

Las autoridades hicieron un llamado a atención a los ciudadanos para que tengan mayores precauciones en la pesca en hielo. Una situación que pudo terminar en tragedia se previno en ... Read more »

WhatsApp: así puede evitar que todos los contactos vean su foto de perfil

La plataforma ofrece una opción para ocultar la imagen seleccionada por el usuario. La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, se ha consolidado como la principal herramienta de comunicación para millones ... Read more »

Disney World aumentará el precio de sus entradas desde el 8 de diciembre, ¿a qué se debe?

El aumento será por el periodo vacacional que comprende Nochebuena y Nuevo Año. Visitar Walt Disney World es o era uno de los sueños más predilectos para los niños. Su ... Read more »

Así se previene la osteoporosis y la artritis tomando este té dos veces al día

La osteoporosis y la artritis son dos afecciones que tienen en común este síntoma. La osteoporosis y la artritis son dos afecciones que tienen en común este síntoma. Con el ... Read more »

Metro de Medellín podría entrar en crisis por incumplimientos de pagos; el alcalde Quintero culpó a los gobiernos anteriores

Hasta diciembre de 2019, los costos y gastos del sistema estaban en 217 mil millones y los ingresos de 149 mil millones, para un déficit de 67.341 millones de pesos. ... Read more »

Canadá convoca a embajador ruso por tuits “de odio” contra la comunidad LGBTIQ

Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Melanie Joly, ordenó el lunes convocar al embajador de Rusia en Ottawa, Oleg Stepanov, por una serie ... Read more »

Nada les gusta: críticas a Brasil a pesar de clasificación sin Neymar

Neymar lesión en Qatar La estrella de Tite se lesionó y es incierta su fecha de regreso al equipo en Mundial de Catar. Brasil clasificó a octavos de final del ... Read more »

Karol G lo volvió a hacer, se parodió a ella misma hablando inglés

La paisa tiene un sentido del humor amplio y así lo demuestra en redes. Aunque Karol G sabe hablar inglés y su vocabulario no es tan pobre como muchos piensan ... Read more »

“Navidad sin niñas y niños quemados”: la campaña de MinSalud para la época decembrina

El ICBF hace una advertencia para evitar altas cifras de menores de edad quemados en diciembre. El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer las campañas que adelantarán, ... Read more »

Incidente de desacato contra director de UNGRD por contratos de vacunas Covid

La decisión es del Tribunal de Cundinamarca y se conoce días después de que el Consejo de Estado negó una acción de tutela que presentó el Ministerio de Salud y ... Read more »

Colombia cuenta con 4 nuevos proyectos de energías renovables: ANLA

Colombia cuenta con 4 nuevos proyectos de energías renovables: ANLA Una de las principales apuestas de Colombia es impulsar la generación de proyectos de energías renovables para mitigar los efectos ... Read more »

“Me voy a pegar un poquito”: extravagante cábala de Rodrygo tras entrevista con Ronaldo Nazário en Qatar 2022

El ídolo de infancia de Rodrygo era Ronaldo Nazário. La selección de Brasil se aseguró su presencia en los octavos de final del Mundial de Qatar después de imponerse este ... Read more »

Inglaterra y Escocia: el pretendido ‘divorcio’ de un matrimonio no consumado

En Glasgow, miembros de‘Todos bajo una bandera’ marcharon, en mayo pasado, por la independencia. El Parlamento escocés no puede convocar un referendo separatista sin consultar con Londres. Mucho se habla ... Read more »

Fiscalía ha realizado cerca de 500 imputaciones por maltrato animal en el país

Francisco Barbosa Delgado, fiscal general de la nación. Durante el foro Protección legal de los animales en Colombia: avances y desafíos frente al derecho penal, que fue organizado este lunes ... Read more »

Unicentro anuncia megaobra con nuevo distrito cultural

Unicentro Bogotá El centro comercial Unicentro oficializa un plan de modernización que suma $44.700 millones y que tiene como eje la construcción de un distrito cultural que reemplaza a un ... Read more »

¿Guardiola sueña con el Barcelona? Necesidad o deseo para regresar

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. El estratega destacó el papel de Xavi y del club, como equipo ganador. Pep Guardiola, técnico del Manchester City y exentrenador del FC Barcelona, ... Read more »

Unos 110.000 niños y adolescentes murieron en 2021 por causas relacionadas con el sida

La pandemia y algunos conflictos internacionales han estancado la atención y prevención de esta enfermedad en los últimos tres años. Falta voluntad política, critica la Unicef. Se estima que alrededor ... Read more »

Visión borrosa: el superalimento que ayuda a mejorar la vista y proteger la salud ocular

Si se presentan problemas con la visión se debe acudir al médico antes de hacer cambios en el estilo de vida. La visión es uno de los sentidos que más ... Read more »

¿Cuántos vasos de agua de avena tomar al día para regular el colesterol?

Este cereal contiene proteínas, vitaminas y minerales. Leche de avena La avena es un cereal con un importante número de propiedades que la convierten en gran aliada de la salud. ... Read more »

Trabajadores de Andrea Valdiri tienen que laborar descalzos. Esta es la razón

“En todas las puertas hay toallas, y cuando salimos nos limpiamos en ellas”, dijo la creadora de contenidos. La barranquillera le pide a sus empleados hacer esto por una importante ... Read more »

A prisión cinco policías por homicidio de abusador de la menor Hillary Castro

Policias captrados Un juez de la República acogió la solicitud de la Fiscalía General y envió a prisión a cinco policías que estarían involucrados en la muerte de Juan Pablo ... Read more »

¿Cuáles son las ventajas de los medicamentos genéricos?

їCuГЎles son las ventajas de los medicamentos genГ©ricos? Es cierto que este tipo de fármacos suelen ser más baratos, pero no por ello son menos efectivos. Se habla de escasez ... Read more »

No a la reelección: López Obrador dijo “No” en gran marcha por sus cuatro años de mandato en México

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador gesticula ante sus partidarios mientras asiste a una marcha en apoyo a sus políticas de gobierno y para conmemorar sus cuatro años de ... Read more »

Qatar 2022: aumenta el consumo de contenido deportivo entre las mujeres

En cuanto al consumo de medios el 95% dice hacerlo en internet. Sin embargo, para ellas (el 70%) también es importante ver televisión y videos bajo demanda. Sigue avanzando el ... Read more »

Las duras protestas contra la ‘covid cero’ en China: un desafío sin precedentes para Xi Jinping

Se agudizan las tensiones en varias ciudades de China. Las manifestaciones registradas a lo largo del fin de semana en más de una decena de ciudades de China se han ... Read more »

Familia proveniente de La Guajira fue rescatada de la mendicidad en Cartagena

Durante el fin de semana, las autoridades de Cartagena con el fin de garantizar los derechos de los menores realizó controles en el Centro Histórico y en el sector aledaño ... Read more »

Asesinan a periodista y director de canal de televisión privado en La Unión, Nariño

El periodista fue identificado como Wilder Alfredo Córdoba. Sobre las 4:50 p. m. de este lunes 28 de noviembre fue asesinado el periodista, diseñador gráfico, director del canal privado Unión ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network