¡Paciencia con Tesla! Citi recorta objetivo, ¿no convence la empresa de Elon Musk?

¡paciencia con tesla! citi recorta objetivo, ¿no convence la empresa de elon musk?

¡Paciencia con Tesla! Citi recorta objetivo, ¿no convence la empresa de Elon Musk?

Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) han tenido un duro 2024. Las declaraciones de Elon Musk han mantenido en vilo a los inversionistas, mientras que los informes y anuncios recientes también han provocado cierta volatilidad en el precio de las acciones.

Primero llegó la noticia, publicada por Reuters, de que Tesla daba carpetazo a sus planes para el asequible Model 2, un coche que muchos analistas consideraban clave para ampliar el atractivo de la marca. El informe afirmaba que Tesla seguiría desarrollando robotaxis. Sin embargo, Elon Musk negó las afirmaciones de que se estuvieran desechando los planes para el coche de bajo coste.

Más tarde, ese mismo día, tuiteó que el tan esperado robotaxi se presentaría el 8 de agosto, sin dar más detalles.

Después de caer inicialmente tras el informe inicial de Reuters, las acciones de Tesla han ganado alrededor de un 2.7% en la última semana de cotización, recuperando esas pérdidas. Otra cuestión es si podrá seguir subiendo. Sin embargo, los analistas de Citi mantienen la cautela.

Si como inversionista no sabes qué hacer con las acciones de Tesla, aprovecha las herramientas de InvestingPro donde podrás conocer todas las métricas clave y las previsiones para saber si es momento de comprar o vender la acción.

¿Aún no eres suscriptor? Hoy es tu día de suerte: A los lectores de este artículo les estamos obsequiando el cupón MASTERPRO para que obtengan un descuento adicional en su suscripción. Haz clic aquí para unirte, o elige una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

Citi recorta el objetivo de Tesla

En una nota a clientes esta semana, el banco de inversión recortó su objetivo para las acciones de Tesla a 180 dólares desde 196 dólares por acción, diciendo a los inversores que están a la espera de un punto de entrada más convincente.

“Estamos actualizando nuestro modelo de Tesla para reflejar el fallo en las entregas del primer trimestre y los datos de principios de abril”, escribió Citi.

La firma también proporcionó sus pensamientos sobre la potencial presentación de robotaxi, afirmando que pueden ver dos escenarios.

El primero es un evento que se siente similar al Día de la Autonomía 2019, en el que “Tesla revela un RoboTaxi construido a propósito, pero sin una ruta de despliegue convincente, dejando preguntas abiertas sobre cómo Tesla competirá con los gustos de Waymo / Crucero / Motional en dominios urbanos densos.”

Si este escenario se produjera después de la presentación oficial de la nueva generación de vehículos eléctricos “Model 2”, Citi cree que probablemente resultaría decepcionante para los inversionistas.

El segundo escenario es un evento en el que se presente un RoboTaxi junto con una vía de despliegue más convincente.

“Esta convicción puede provenir de las ganancias de rendimiento de FSD/AI, pero también de un enfoque diferente del despliegue”, explicó Citi.

Los estrategas creen que si el evento del 8 de agosto ofrece una estrategia de despliegue creíble y quizás diferenciada, esto podría resultar positivo para el valor.

“Por último, aunque discutible, creemos que el énfasis añadido de Tesla en RoboTaxi/AV es positivo en general para el espacio AV más amplio (MBLY, GM/Cruise)”, añadió el banco. Citi aconseja vigilar la economía de la unidad RoboTaxi, el calendario de lanzamiento, el volumen y la estrategia de despliegue y las necesidades incrementales de investigación y desarrollo.

En general, al evaluar Tesla, Citi considera que, dados los vientos en contra de la demanda a corto plazo, hay más aspectos negativos que positivos. La empresa también recortó sus estimaciones a largo plazo.

¿Tesla no te convence?

Como suscriptor a InvestingPro también tendrás acceso a las estrategias ProPicks, que son una serie de acciones seleccionadas por nuestra Inteligencia Artificial probadas para superar significativamente al S&P 500 e incluso con el potencial de un rendimiento superior a las grandes tecnológicas. Algunas de estas acciones seleccionadas por la IA con crecimientos exponenciales en el primer trimestre son:

    Super Micro Computer Inc (NASDAQ:SMCI), +255%

    MicroStrategy Incorporated (NASDAQ:MSTR), +169%

    Williams-Sonoma Inc (NYSE:WSM), +57%

    Rendimiento 1T del S&P 500: 9.9%

¡Libera todo tu potencial de inversionista con InvestingPro! Estas herramientas premium sin duda serán tus mejores aliadas como inversionista pues te permitirán lograr la máxima rentabilidad en el mercado financiero. ¿No nos crees? Miles de inversionistas en México a nivel mundial, confían en InvestingPro, donde obtienen toda la información, los datos y los análisis que les han permitido subirse a la ola de ganancias en la Bolsa.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World