'Dragon Ball': Así era el manga de Akira Toriyama que sirvió de prototipo para crear a Bulma y Goku

Con sus “kamehameha”, las inolvidables transformaciones de los Super Saiyajin y villanos tan únicos como Freezer y Majin Buu, Dragon Ball se convirtió en todo un ícono de la cultura popular. Si bien el manga debutó hace 40 años, a la fecha, la máxima creación de Akira Toriyama sigue siendo un hito en el mundo del anime, cuyas aventura continúan vigente con Dragon Ball Daima, una nueva etapa de los Saiyajin que llegará a finales de 2024.

Como muchos de sus fanáticos lo saben (o se lo imaginan), Dragon Ball no llegó de la noche a la mañana, y así como le ocurrió a otros ilustradores, el proceso de creación del anime tuvo muchos intentos fallidos antes de convertirse en un ícono de la cultura popular. Para dar vida a los guerreros Saiyajin en Dragon Ball, Akira Toriyama escribió e ilustró otro manga que sirvió de base para la legendaria historia en la que eventualmente estarían Goku y Bulma.

Desde antes de Dragon Ball, Toriyama tenía claro que los protagonistas de su historia serían un pequeño niño y una adolescente que iniciarían un viaje lleno de aventuras. Sin embargo, tanto Goku como Bulma tenían aspectos y personalidades muy diferentes a Dragon Ball, que distaban demasiado del gran intelecto de la chica y del espíritu de lucha de Kakarotto.

'dragon ball': así era el manga de akira toriyama que sirvió de prototipo para crear a bulma y goku

Antes de Dragon Ball, Akira Toriyama trabajó en “Las aventuras de Tongpoo”, un manga que seguía a personajes muy parecidos a los héroes clásicos de Dragon Ball como Goku y Bulma. Si bien estos prototipos se asemejaban a Goku y Bulma en casi todos los aspectos, “Las aventuras de Tongpoo” presentó una relación completamente diferente entre Goku y Bulma.

'dragon ball': así era el manga de akira toriyama que sirvió de prototipo para crear a bulma y goku

“Las aventuras de Tongpoo” presentó al Tongpoo, un niño de otro mundo que se estrelló en un planeta extranjero. Al inicio de la historia, el personaje parecido a Bulma, que era llamado Plamo, conoce a Tongpoo y se hacen amigos. Sin embargo, a diferencia de la primera interacción de Bulma y Goku, el encuentro inicial de Tongpoo y Plamo dejó en claro que el niño era el más inteligente de los dos, y Plamo era una chica no muy brillante.

'dragon ball': así era el manga de akira toriyama que sirvió de prototipo para crear a bulma y goku

Por otro lado, Tongpoo, era un cyborg de otro mundo, lo que significa que tenía acceso a tecnología avanzada, algo así como Corporación Cápsula. Tongpoo usaría estas cápsulas frente a Plamo, quien actuaría completamente asombrada y estupefacta al ser testigo de tecnología que no entendía en lo más mínimo. Plamo no solo era poco inteligente, sino que Tongpoo era una especie de genio, que es exactamente lo opuesto a la relación que los fanáticos verían con Goku y Bulma en Dragon Ball.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World