Te escanean el ojo a cambio de criptomonedas y ahora están bajo la lupa oficial

La compañía internacional Worldcoin, que ofrece criptomonedas a cambio de escanear el iris de los voluntarios, fue inspeccionada por el Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, que le pidió información sobre los servicios que brinda, con especial interés en el destino y el uso de los datos personales que recaba de sus clientes.

El Ministerio, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, junto con la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), le requirió a la empresa que “explique cuáles son las condiciones previas para realizar la verificación del Orb (dispositivo digital que escanea la biometría del iris en segundos) y qué datos se extraen de las personas consumidoras que se someten a ese escaneo facial”.

Asimismo, le pidió que “especifique cuál es la relación entre Worldcoin y Tools for Humanity (grupo de empresas de criptomonedas) y que proporcione la información que les da a los consumidores y usuarios, qué documentos les entrega al momento de la operación y el consentimiento expreso, si lo hubiera”.

te escanean el ojo a cambio de criptomonedas y ahora están bajo la lupa oficial

Murió ChatGPT: así podés usar la más avanzada inteligencia artificial de Google

Guerra de la IA

Murió ChatGPT: así podés usar la más avanzada inteligencia artificial de Google

te escanean el ojo a cambio de criptomonedas y ahora están bajo la lupa oficial

Adiós a Chrome: un nuevo navegador lo cambia todo y ya es furor

Otra internet

Adiós a Chrome: un nuevo navegador lo cambia todo y ya es furor

Worldcoin, ante la cuestión de la edad de sus usuarios

También, le consultó sobre el sistema que utiliza para comprobar la edad de las personas, en particular si el Orb detecta si la persona que se presenta es menor de edad y, en ese caso, cómo lo hace, informó el Ministerio en un comunicado.

Por otro lado, durante el procedimiento realizado en la planta que la empresa tiene en la localidad bonaerense de Pinamar, se verificó que la empresa no muestra en sus locales carteles visibles que indiquen el requisito de ser mayor de edad para establecer la relación de consumo.

Worldcoin es una compañía internacional que se define como una organización sin fines de lucro con sede en las Islas Caimán, que hace un escaneo facial y del iris de las personas para generar una Identidad Digital única a nivel mundial (World ID), la cual les permitiría acceder a una moneda digital llamada igual que la compañía, a través de una aplicación (World App).

te escanean el ojo a cambio de criptomonedas y ahora están bajo la lupa oficial

Escaneo ocular y fiscalización: qué respondió Worldcoin

Después del pedido de la provincia, la empresa informó que “para verificarse en la Orb, el usuario debe registrarse primero y confirmar en World App (la app de Worldcoin) que tiene más de 18 años”.

Además, aclara que “no muestra en sus locales carteles visibles que indiquen el requisito de ser mayor de edad para iniciar una relación de consumo” porque quienes van a sus locales a verificarse deben haberse registrado previamente en la app.

En cuanto a la verificación, la Orb toma una foto de alta resolución del iris y la transforma en un código de iris, que es un código numérico que prueba que el individuo es un ser humano único.

Una vez creado el código del iris, las imágenes se eliminan totalmente por defecto. A veces la gente elige guardar las imágenes, pero nunca se venden ni se usan con fines comerciales.

Según la empresa, Worldcoin es “un sistema creado para proteger los datos y la privacidad de todas las personas, pero sin exigir ningún dato a cambio”; y Tools for Humanity (TFH) es una empresa tecnológica global creada para “acelerar la transición hacia un sistema económico más justo” que lideró el desarrollo inicial del protocolo Worldcoin y crea herramientas que integran el protocolo Worldcoin con otras aplicaciones.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World