La polémica propuesta de Arizona sobre matar migrantes que incumplan esta norma

la polémica propuesta de arizona sobre matar migrantes que incumplan esta norma

La propuesta genera debate sobre los derechos humanos y la seguridad de los migrantes.

Una propuesta legislativa en Arizona ha generado un intenso debate en todo el país. Se trata del proyecto de ley HB 2843, impulsado por legisladores republicanos, que busca permitir el uso de la fuerza letal contra inmigrantes que entren en propiedad privada. Esta iniciativa ha suscitado críticas y preocupaciones sobre su impacto en los derechos humanos y la seguridad de los migrantes.

El proyecto de ley, actualmente en proceso de aprobación en el Congreso de Arizona, controlado por el Partido Republicano, ha provocado una oleada de indignación tanto a nivel estatal como nacional. De acuerdo con Telemundo, los defensores de los derechos de los inmigrantes denuncian que esta medida viola los principios fundamentales de la dignidad humana y el derecho a la vida.

El legislador republicano Justin Heap, impulsor de la propuesta, argumenta que la actual ley tiene lagunas que deben ser corregidas, especialmente ante el aumento de migrantes y traficantes que atraviesan ranchos y granjas en el estado. Según Heap, esta medida otorgaría a los propietarios de la tierra el derecho a proteger su propiedad utilizando la fuerza letal si es necesario, independientemente de si se trata de una residencia o no.

Preocupa propuesta de matar migrantes en propiedad privada

Críticos y defensores de los derechos humanos han expresado su preocupación por las posibles consecuencias de esta medida. Argumentan que legalizar el asesinato de personas que cruzan la frontera en busca de una vida mejor es una clara violación de los derechos humanos más básicos. Además, temen que esta propuesta pueda aumentar la violencia y la discriminación contra los inmigrantes, fomentando un clima de hostilidad y xenofobia en el estado.

la polémica propuesta de arizona sobre matar migrantes que incumplan esta norma

El caso de un ranchero acusado de asesinato intensifica la controversia sobre la medida propuesta. AFP

La gobernadora demócrata Katie Hobbs ha prometido vetar la ley si es aprobada por el Senado estatal. Hobbs ha destacado que esta medida es contraria a los valores de inclusión y respeto a la diversidad que deben prevalecer en Arizona. Sin embargo, la propuesta ha generado divisiones profundas entre los legisladores y la población, reflejando la polarización política y social que caracteriza al estado en temas de inmigración.

El caso del ranchero George Alan Kelly, quien está siendo juzgado por asesinato en segundo grado tras haber disparado y matado a un migrante en su propiedad, ha avivado aún más el debate en torno a esta propuesta. Mientras algunos sectores radicales y de extrema derecha lo consideran un héroe por defender el territorio estadounidense, otros lo acusan de racismo y violencia injustificada.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World