Dimayor dio amarga noticia a Cali y Nacional; empezarán 2024 pagando duras sanciones

Con la clasificación de Junior de Barranquilla e Independiente Medellín a la gran final de la Liga BetPlay 2023-II, se dio de manera oficial cierre al año de los restantes 18 equipos que hacen parte del torneo. Desde la fecha en curso, muchos continuarán en entrenamientos por algunos días, mientras que otros ya habrán decidido salir a vacaciones.

Tras el período de festividades, se espera que en el arranque de 2024 y durante los primeros días de enero, haya una fecha estipulada para el regreso a prácticas, ya que el calendario del año entrante se espera empiece en la primera semana del mes de enero.

Desde ya varios equipos están haciendo todo lo posible por trabajar en pro de conseguir refuerzos, recursos y dar un salto de calidad a las nóminas que este año no lograron los objetivos. Atlético Nacional y Deportivo Cali fueron dos de esos oncenos históricos que no llegaron a lo que deseaban para el año que está por terminar.

dimayor dio amarga noticia a cali y nacional; empezarán 2024 pagando duras sanciones

Millonarios vs. Atlético Nacional – Fecha 6 de los cuadrangulares – Liga BetPlay

Ahora bien, en su intención por mejorar, todo parece indicar que el inicio del año siguiente sus primeras jornadas serán sumamente complicadas por sanciones que impuso la Dimayor en su contra. Ambas aficiones, en los cuadrangulares finales que acaban de pasar, fueron protagonistas de desórdenes que les saldrán caros.

Según lo informó el máximo ente del balompié nacional durante la noche del pasado jueves, las instituciones tendrán que pagar por los actos de sus aficionados en los estadios donde ofician como locales. Para los verdolagas, serán dos fechas de suspensión total de la plaza y dos (2) fechas adicionales de suspensión parcial.

En cambio, el cuadro caleño, que presentó altercados en el juego ante Junior por la jornada 5 de las finales, tendrá que hacerse cargo de tres (3) fechas de suspensión total de la plaza y tres 83) fechas adicionales de suspensión parcial. A los verdiblancos también se les suman los cargos que deben cumplir ante el Ministerio del Deporte, que también les impuso sanciones.

La cartera del Deporte dio a conocer que quienes habían saltado desde una de las tribunas hacia la grama ya habían sido reconocidos y que, por ello, se haría la restricción para el ingreso al estadio de la escuadra caleña, esto por un tiempo prolongado que se comprende hasta 2026.

“Considerando que las tres personas que invadieron el terreno de juego desde la tribuna norte fueron plenamente identificadas por las autoridades, la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Palmira ha dispuesto que, a las personas individualizadas, se les restrinja el ingreso a las instalaciones del estadio Deportivo Cali a partir de la fecha y durante dos (2) años”.

dimayor dio amarga noticia a cali y nacional; empezarán 2024 pagando duras sanciones

Imágenes de los desmanes que se presentaron en el estadio del Deportivo Cali, en el juego de los verdiblancos contra el Junior, por la fecha 5 de los cuadrangulares de la Liga II-2023.

“Teniendo en cuenta que los involucrados en la invasión al terreno de juego hacen parte del colectivo de Horda Combativa y que, entre ellos se encuentra uno de sus líderes, por lo provocado en la tribuna norte donde se ubica este colectivo se ha dispuesto restringir la ocupación de la zona donde se ubica la barra durante 6 fechas”, anunciaron en contra de la hinchada como tal.

dimayor dio amarga noticia a cali y nacional; empezarán 2024 pagando duras sanciones

Deiber Caicedo en el partido ante Deportivo Cali en Palmaseca.

“Restringir totalmente el ingreso de trapos y todo tipo de elementos de animación al colectivo Horda Combativa durante seis (6) meses a partir del próximo torneo en 2024. Disponer el cierre total de la tribuna occidental central baja durante tres (3) fechas en el torneo del primer semestre de 2024. Esto, considerando que fue la tribuna involucrada directamente en gran parte de la alteración del orden”, sumaron.

“Se solicita al Deportivo Cali como dueño del escenario deportivo, que se sirva reservarse el derecho de admisión durante seis (6) meses de las personas que están siendo identificadas por parte de las autoridades a través de videos e imágenes como participantes directos en los desórdenes generados”, cerraron haciendo una exigencia como tal al club.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World