Reta Carlos Alcaraz a Tommy Paul en la Monumental Plaza de Toros México | Video

reta carlos alcaraz a tommy paul en la monumental plaza de toros méxico | video

carlos alcaraz-28112023

El español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, retará este miércoles al estadounidense Tommy Paul, decimotercera raqueta del ranking ATP, en un partido de exhibición en la Plaza de Toros México.

Alcaraz, de 20 años, jugó en el Abierto Mexicano de Tenis 2021, celebrado en Acapulco, cuando tenía 17 y aunque perdió 6-3, 6-2 con el alemán Alexander Zverev, ya entonces mostró su talento, al quebrar el saque del favorito con su elegante revés a dos manos y con las dejadas que después le ayudaron a ganar dos torneos ‘Grand Slam’.

En los dos últimos años el joven murciano se bajó del torneo mexicano y, aunque será en un duelo no oficial, su regreso está rodeado de expectativas.

Con 12 títulos, el de Wimbledom 2023 y el US Open del 2022, cuatro Master 1.000, cuatro ATP 500 y dos ATP 250, Alcaraz se convirtió a los 19 años y 4 meses en el jugador más joven en alcanzar el número uno del mundo.

Paul, campeón en Estocolmo el año pasado, es uno de los pocos jugadores que puede presumir igualdad en los encuentros con Alcaraz; lo venció en el Master 1.000 de Canadá en los dos últimos años y perdió en el Master 1.000 de Miami y en el de Cincinnati, en este 2023.

El llamado Tennis Fest se celebrará en una cancha improvisada en la Plaza de Toros México, donde el suizo Roger Federer venció a Zverev en el 2019 ante 42 mil 517 aficionados y el español Rafael Nadal superó al noruego Casper Ruud el año pasado ante más de 30 mil personas.

Te puede interesar | Salen Roger Federer y Alexander Zverev a hombros de la Plaza de Toros México | Video

Poco antes del duelo Alcaraz-Paul, la griega María Sakkari, novena de la clasificación de la WTA, enfrentará a la danesa Carolina Wozniacki, quien llegó a ser la número uno del mundo durante 71 semanas y ahora es 238 del ranking.

Sakkari ganó este año en México el primer Master 1.000 de su carrera, en el Abierto de Guadalajara y regresa al país semanas después de haber participado en las Finales de la WTA, en las que fue eliminada en la fase de grupos.

Es una de las jugadoras más queridas en México y saldrá como favorita ante una oponente que tiene 30 títulos, entre ellos el Abierto de Australia del 2016, pero a los 33 años pasó por su mejor momento como profesional.

(Con información de EFE)

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World