Dieta hormonal, adelgaza y pierde peso cumpliendo con sus tres pasos

No necesitamos recordar que en nuestro cuerpo todo está conectado. Lo que comemos influye en nuestro estado de ánimo y este a su vez puede hacer que nuestro cuerpo cambie. En ocasiones centramos toda nuestra atención en contar calorías, pero eso no es lo único a lo que tenemos que prestar atención cuando queremos perder peso.

La dieta hormonal defiende que, para lograr nuestros objetivos, tenemos que tener en cuenta otros factores, como la incidencia que las hormonas pueden tener sobre nuestra capacidad de perder peso, ganarlo o mantenerlo. Así, sus seguidores explican que la clave para perder peso está en nuestros desequilibrios hormonales.

dieta hormonal, adelgaza y pierde peso cumpliendo con sus tres pasos

Dieta hormonal para ayudarte a perder peso. (i yunmai para Unsplash)

Dieta hormonal para ayudarte a perder peso. (i yunmai para Unsplash)

Lo que la dieta propone es disminuir el consumo de hidratos de carbono y aumentar el de proteínas, como sucede con tantos otros planes alimenticios, la intención al hacer esto es reducir los niveles de insulina y evitar que se acumule grasa.

Gracias a los cambios en la alimentación que propone se espera incidir y modificar algunas de las hormonas que intervienen en los cambios de peso, esperando así adelgazar y no volver a recuperar lo perdido.

¿En qué consiste esta dieta?

La dieta hormonal se divide en tres pasos cuya finalidad será ayudar a la gente a perder peso, ganar fuerza y sentirse más jóvenes. Es un plan que se extiende a lo largo de unas seis semanas y durante las dos primeras destaca la importancia de desintoxicar nuestro organismo. Esta fase detox elimina de nuestra dieta productos que no se consideran beneficiosos.

dieta hormonal, adelgaza y pierde peso cumpliendo con sus tres pasos

Dieta hormonal para adelgazar y perder peso. (@johnschino para Unsplash)

Dieta hormonal para adelgazar y perder peso. (@johnschino para Unsplash)

En esta larga lista encontramos productos como el alcohol, el azúcar, la cafeína, la carne roja, los productos lácteos derivados de la vaca, alimentos con gluten o los cítricos.

Mientras, se potencia el consumo de otros como las verduras, las frutas, el pescado, la soja, los frutos secos o los granos integrales. Se apuesta por los lácteos que provienen de ovejas, cabras o bebidas vegetales.

dieta hormonal, adelgaza y pierde peso cumpliendo con sus tres pasos

Dieta hormonal para adelgazar y perder peso. (Elisa Kerschbaumer para Unspash)

Dieta hormonal para adelgazar y perder peso. (Elisa Kerschbaumer para Unspash)

En el segundo paso, a la vez que se reintroducen con precaución algunos de los alimentos eliminados, se suprimen definitivamente de nuestra dieta los alimentos ultraprocesados, los edulcorantes o los granos refinados.

El último de los tres pasos viene marcado por la introducción del ejercicio físico, sobre todo ejercicios cardiovasculares, pensados para ganar fuerza. Con ello se espera activar las hormonas y el bienestar emocional, así como potenciar un sueño de calidad y unos menores niveles de estrés.

dieta hormonal, adelgaza y pierde peso cumpliendo con sus tres pasos

Dieta hormonal para adelgazar y perder peso. (Bruce Mars para Unsplash)

Dieta hormonal para adelgazar y perder peso. (Bruce Mars para Unsplash)

De momento no existe evidencia científica que avale estas teorías, por lo que no existe una certeza de que seguir esta dieta pueda ayudarte a modificar los desequilibrios hormonales del cuerpo para así ayudarte a perder peso.

Aunque no podemos decir que sea una dieta mala en sí misma para la salud, siempre es mejor que, antes de establecer cambios en tu alimentación, sobre todo cuando lo que quieres es adelgazar, consultes con un médico o un especialista que pueda ayudarte a conseguir tus objetivos sin poner en riesgo tu salud.

News Related

OTHER NEWS

¿Comer pan es malo para la salud?

Consejos para almacenar el pan y que dure más tiempo. Según expertos, cada año las dietas poco saludables causan once millones de muertes. De acuerdo con la Organización de las ... Read more »

Tras la evacuación de un edificio con fallas en Medellín, dos adultos se niegan a abandonar su apartamento

Entrada de edificio con orden de evacuación en el barrio Boston de Medellín. Los organismos de rescate de Medellín confirmaron que en total atiende a 20 personas de cinco viviendas ... Read more »

Militares venezolanos incautan 36 kilos de cocaína en cerca a frontera con Colombia

El cargamento era transportado en panelas. No se reveló cuál era su destino. El cargamento fue encontrado en un sector del estado Zulia. Militares de Venezuela incautaron 36 kilos de ... Read more »

Polémica por celebración de Juan Fernando Quintero: piensan que dedicó el gol a Belgrano, que mandó a River a la ‘B’

El colombiano, con un ojo morado, celebró como pirata. A algunos no les gustó. Juan Fernando Quintero no solo es hábil con sus piernas. La tarde de este 28 de ... Read more »

Tres cintas nostálgicas y una de guerrilla

El festival francés número 21, en trece ciudades, evoca tiempos pasados. En la programación bogotana, que culmina el 5 de octubre, figura la premier del largometraje franco-suizo Selva roja (Jungle ... Read more »

Hace agua el proyecto para reformar el CNE

La propuesta corre peligro ante la posición asumida por varias entidades, incluyendo el Consejo de Estado. La única solución pasa por quitarle impacto a la iniciativa. Las elecciones de 2022 ... Read more »

Junior vs. Millonarios: así fueron los desmanes en el estadio

Junior. La barra del sur trató de invadir el campo. El partido de Junior y Millonarios, ida de la final de la Copa Colombia 2022, presentó desórdenes en el estadio ... Read more »

¡El VAR salvó a Millos! Duro pisotón de Bertel y quedó en amarilla

Omar Bertel y Alberto Gamero en Millonarios. El lateral de Millonarios terminó pisando a Walmer Pacheco. Una roja clara y dieron continuidad. En la final de la Copa BetPlay Ida ... Read more »

Video | Luto entre la hinchada de Boca Juniors por accidente de bus en Argentina

La mujer fue la única víctima fatal durante el accidente. El amor por los colores de Boca Juniors le costó la vida a la joven argentina Paola Emilse Fleitas, hincha ... Read more »

[Video] Feministas calentaron protestas y prendieron fuego a Catedral Primada de Bogotá

Catedral Primada de Bogotá, que fue atacada durante marchas feministas. Sobre las 7:00 de la noche fue difundido en redes sociales un video en el que varias encapuchadas intentaron encender ... Read more »

Jhon Arias, gol, asistencia y figura en el triunfo de Fluminense

. Jhon Arias continúa con su buen rendimiento en Brasil. El jugador colombiano convirtió en la goleada 4-0 de Fluminense contra Juventude en la fecha 28 de la Serie A ... Read more »

El talento también es una maldición

Fernando Gaviria quedó segundo en la etapa 11 del Giro de Italia 2022. En una entrevista para El País de España en 2015, el escritor peruano Mario Vargas Llosa se ... Read more »

¿Qué significa soñar con gatos? Conoce aquí su significado

gato ¿Será de buen augurio soñar con gatos? Conocedores del mundo onírico revelan cuál es el significado de este sueño. ¡No te lo pierdas! El mundo de los sueños se ... Read more »

Presunto asesino de El Bagre, Antioquia, quiso cambiar de vida en la Costa y fue capturado. Esta es la historia

Este es el hombre señalado de haber asesinado a dos personas en Antioquia y huir hacia el Caribe. Después de un trabajo de inteligencia realizado por el personal adscrito a ... Read more »

Tres licuados naturales de papaya para perder peso

Los batidos de diferentes frutas y verduras son bebidas utilizadas por muchas personas para adelgazar. Batido de papaya y avena, alimento perfecto para la digestión. Como bien se sabe, en ... Read more »

Los instrumentos de política rural son claves para la inclusión en la agricultura

Información institucional Existen cinco herramientas y políticas públicas que acompañan los procesos de desarrollo rural sostenible en el campo en Colombia y que requieren de una mayor integración y sinergia ... Read more »

TikToker revela reglas para mantener la casa ordenada y limpia

Limpiar tan pronto ensucia es clave para mantener la casa limpia. Si es de los que piensa que tener su vivienda impecable casi imposible, estos consejos le interesan. Para todos ... Read more »

¿De dulce o de sal? Seis recetas para llenar de sabor el miércoles en la cena

Arroz con vegetales y salmón, alitas, torta de zanahoria con dulce de leche y albóndigas rellenas de queso, son nuestras propuestas para esta noche. Albóndigas rellenas de queso acompañadas con ... Read more »

"Déjeme gritar; hablo fuerte porque soy caleña": jueza, salida de los chiros en audiencia

Escena de los gritos de una jueza en plena audiencia en el Valle. El video, publicado en Instagram por la cuenta @supernoticiasdelvalle, muestra que la jueza se encontraba dando una ... Read more »

Jarabe de ajo para aliviar la tos y limpiar los pulmones: así se prepara

Antes de cosnumirlo o incluirlo en una dieta, se recomienda consultar con un médico. Una de las afecciones que más atacan los pulmones es “la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) ... Read more »

Cinco reyes del mundo en busca de su reino

La película “Los reyes del mundo” abrió la programación del Festival de Cine de Santander. Los cinco actores naturales y Cristina Gallego, productora del filme, dieron detalles sobre el rodaje ... Read more »

Vinculación de Bogotá a la Región Metropolitana: de nuevo en manos del Concejo

Este miércoles, el Concejo realizó la audiencia ‘Proyecto Bogotá Región Metropolitana’, que busca definir si autoriza la vinculación de la capital. La Alcaldesa Claudia López en su intervención pidió al ... Read more »

Grupo de manifestantes feministas intentaron vandalizar la Catedral Primada

Grupo de feministas dañaron la fachada de la iglesia. Con grafittis y fuego un puñado de manifestantes afectaron las instalaciones del centro religioso. Sobre las 7:16 de la noche se ... Read more »

Rayar con el delito

El ministro de transporte Guillermo Reyes ha afirmado de manera enfática que no tener SOAT es rayar con el delito. Casi más que eso, no tener los seguros apropiados a ... Read more »

¿Superado Nodal? Belinda estaría saliendo con prestigioso empresario

¿Superado Nodal? Belinda estaría saliendo con prestigioso empresario Belinda y Christian Nodal fueron una de las parejas más populares del mundo del entretenimiento. A pesar de que estuvieron cerca de ... Read more »

El drama del vacío político

Los ministros deben adivinar lo que su Presidente quiere. Y Uribe está lejos de sus congresistas. Fue una reunión entre dos desconocidos para Colombia. La sensatez, el propósito de colaboración ... Read more »

La historia de cómo el mundo entero se unió en una operación internacional para salvar a 12 niños atrapados en una cueva

El mundo entero se unió alrededor del rescate de 12 niños y su entrenador de fútbol en Tailandia, Netflix relata cómo fue ese proceso. En Netflix la historia de cómo ... Read more »

La hierba que ayuda a regular el azúcar y fortalecer el sistema inmune

Esta hierba es rica en antiinflamatorias, antioxidantes, digestivas y antibacterianas. La cúrcuma es una especie que se usa de manera frecuente para darles color a los alimentos y para mejorar ... Read more »

Reducir salario de congresistas: aprueban en primer debate proyecto del uribismo

La senadora Paloma Valencia es la ponente en la Comisión Primera del Senado, lugar en el que se tramitó el primero de ocho debates. La reducción de los salarios de ... Read more »

Aumento de 1% en el mínimo produce pérdida de 46.000 empleos al año

La economía de los países latinos ha tenido altas y bajas en lo que va de 2022. El aumento del salario mínimo es uno de los temas que ocupa buena ... Read more »

Cinco artistas y tres exhibiciones en la Galería El Museo

Desde el 17 de septiembre y hasta el 15 de octubre la Galería El Museo presentará las obras de cinco artistas en tres diferentes muestras. “La preponderancia de lo pequeño”, ... Read more »

La desinformación, una amenaza para la ciencia

La desinformación, una amenaza para la ciencia Por: Juan Noriega del Águila, Gerente de Marca y Comunicaciones de 3M para la Región Andina A lo largo de la historia de ... Read more »

Oficial que se atrevió a denunciar la “comunidad del anillo” terminó sancionado

En 2015, un oficial le envió una carta al general Rodolfo Palomino en la que aseguraba haberse ganado una persecución por no compartir sus “gustos sexuales”. La misiva fue la ... Read more »

Bichos odiados y música para niños: lo más ambicioso de Puerto Candelaria

‘La sinfonía de los bichos raros’ se ha presentado en vivo desde hace un año en Bogotá y Medellín. ‘La sinfonía de los bichos raros’, nominado al Latin Grammy, incluye ... Read more »

Asesinan a líder social en Tibú, Norte de Santander

Dinael González Criado fue sorprendido en su vivienda por los atacantes que le propinaron heridas mortales con arma blanca. Según Indepaz, con este crimen se eleva a 131 el número ... Read more »

Para resarcir violencia de género sí se pueden anular las capitulaciones: Corte

Imagen de referenica. Corte Suprema de Justicia resaltó el deber de asegurar que mujer víctima de violencia sea reparada. Las capitulaciones en un matrimonio o en una unión marital de ... Read more »

Atención: murió el rapero estadounidense Coolio, a sus 59 años; fue encontrado en el baño de un amigo

El cantante es conocido por su canción Gangsta’s Paradise. El cantante fue encontrado muerto en el baño de un amigo. Este miércoles, 28 de septiembre, se conoció que el rapero ... Read more »

Federer habla de su relación con Nadal: 'eso fue increíble para mí'

Roger Federer y Rafael Nadal. Tras el retiro de Roger, se vieron imágenes del español y del suizo bastante conmovidos. El suizo Roger Federer, que se retiró del tenis la ... Read more »

Prográmese para la fiesta electrónica del Bronx Distrito Creativo

El evento, apoyado por los clubes nocturnos Kaputt, Octava y Videoclub, se realizará este viernes 30 de septiembre y contará con la presentación del grupo Ácido Pantera. Monumentum contará con ... Read more »

Condenan a hombre que en medio de atraco mató a ciudadano en Bogotá

Johnson Zorrilla Marín, asesinado en medio de atraco. Se dio fallo condenatorio contra Edgar Francisco Acosta por asesinato de Johnson Zorilla. En una audiencia realizada este miércoles 28 de septiembre, ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network