Apoyo al acuerdo de paz EE.UU.-Israel baja con inclusión de Hamás

Published: Tue, 09 Apr 2024 20:43:33 GMT

apoyo al acuerdo de paz ee.uu.-israel baja con inclusión de hamás

EN LA IZQUIERDA’ hay gente que quiere ver a Biden tomar medidas más duras contra Israel. Por eso, la gente de derechas pide que Israel deje de depender de Estados Unidos. Ambas partes están jugando a un juego peligroso”, afirma el escritor. (photo credit:MIRIAM ALSTER/FLASH90)

Opinión pública estadounidense sobre acuerdo de paz entre Israel y la AP cambia al conocer planes de gobierno de unidad con Hamás.

El apoyo de los votantes demócratas al acuerdo de paz entre Israel y la Autoridad Palestina auspiciado por EE.UU. se desplomó un 30% tras las revelaciones sobre el alineamiento de la AP con Hamás, según una encuesta reciente de Gideon300, una agencia de asuntos públicos, y RMG Research.

La encuesta reveló un cambio significativo en la opinión pública estadounidense sobre el esfuerzo de EE.UU. para facilitar un acuerdo de paz entre Israel y la AP. En la encuesta participaron 1.000 posibles votantes en las elecciones generales.

Inicialmente, la encuesta indicaba que la mayoría de los votantes estadounidenses estaban a favor del papel de EE.UU. en la mediación de un acuerdo de paz. Sin embargo, el apoyo disminuyó notablemente después de que los encuestados fueran informados de los planes de la AP de formar un gobierno de unidad con Hamás, que incluía puestos en el gabinete para miembros de la organización, ampliamente condenada por su implicación en actividades terroristas y, en particular, por perpetrar la masacre del 7 de octubre en Israel.

Este cambio en la opinión pública fue especialmente pronunciado entre los votantes demócratas, donde el apoyo al acuerdo de paz se desplomó 30 puntos, del 73% al 43%. Este marcado cambio subraya la profunda preocupación de los estadounidenses respecto a unas negociaciones que podríanpotencialmente empoderar a un grupo con un historial de terrorismo.

“Los votantes se oponen claramente a cualquier acuerdo que obligue a Israel a llegar a un acuerdo con terroristas, o con aquellos que respaldan el terror,” declaró Matthew Faraci, Presidente de Gideon300. “Nuestros funcionarios electos deben mirar más allá de la retórica y considerar el verdadero sentimiento público sobre este asunto.”

apoyo al acuerdo de paz ee.uu.-israel baja con inclusión de hamás

SOLDADOS ESTADOUNIDENSES de pie al fondo junto a banderas israelí y estadounidense durante un ejercicio en Israel. (credit: REUTERS)

SOLDADOS ESTADOUNIDENSES de pie al fondo junto a banderas israelí y estadounidense durante un ejercicio en Israel. (credit: REUTERS)

La encuesta, realizada los días 11 y 12 de marzo de 2024, con un margen de error de +/- 3,1%, también reveló una disminución del apoyo entre los votantes independientes y republicanos, lo que significa reservas generalizadas bipartidistas sobre el proceso de paz en los términos actuales.

El gobierno de EE.UU. navega a través de complejos acuerdos de paz 

Los hallazgos se han producido en un momento crucial en el que el gobierno de Estados Unidos sigue navegando por la compleja dinámica de las negociaciones de paz en Oriente Próximo. La revelación de la asociación de la AP con Hamás ha introducido nuevos desafíos a estos esfuerzos, destacando la importancia de un enfoque cuidadoso e informado de la diplomacia en la región.

Hamas dijo a primera hora del martes que la propuesta de Israel que recibió de los mediadores qataríes y egipcios no cumplía ninguna de las exigencias de las facciones palestinas.

Sin embargo, el grupo añadió en un comunicado que estudiaría la propuesta, que calificó de “intransigente”, y entregaría su respuesta a los mediadores. Un funcionario de Hamás dijo a Reuters el lunes que el grupo ha rechazado la propuesta israelí de alto el fuego hecha en las conversaciones de El Cairo, y el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que se había fijado una fecha para la invasión de Rafah, el último refugio de Gaza para los palestinos desplazados.

Israel y Hamás enviaronequipos a Egipto el domingo para mantener conversaciones en las que participaron mediadores qataríes y egipcios, así como el director de la CIA, William Burns.

REUTERS colaboró en la elaboración de este informe.

Los medios de comunicación israelíes y egipcios han colaborado en la elaboración de este informe.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World