Tras limar los barrotes de su celda, tres detenidos escaparon de la Alcaldía de Berazategui

tras limar los barrotes de su celda, tres detenidos escaparon de la alcaldía de berazategui

Tras limar los barrotes de su celda, tres detenidos escaparon de la Alcaldía de Berazategui

Tres delincuentes escaparon este viernes de la alcaldía de Berazategui. La fuga se produjo luego de que los detenidos limaran los barrotes de la dependencia. Un amplio operativo policial se desplegó en la zona para intentar atraparlos.

Los reclusos, ahora en libertad, se encontraban detenidos por “robo calificado” en un establecimiento ubicado en la avenida Padre Mugica, entre las calles 160 y 161, en Plátanos. Los tres fueron detenidos en septiembre de 2023.

Los delincuentes son Cristian Fernando López de 36 años, Agustín Marco Pérez de 24 años, quien había sido arrestado en Quilmes, y José María Cortés Ramírez de 45 años, arrestado por robo agravado por el uso de arma de fuego. Los tres escaparon de la alcaldía el sábado por la madrugada.

Los ladrones limaron los barrotes de una ventana para huir por un patio interno, donde tuvieron acceso a un terreno por fuera del perímetro, sin la visualización de los policías.

Para realizar su maniobra, había usado una manta para ponerla en la ventana, de modo que el personal del Servicio Penitenciarios Bonaerense (SPB) no pudiera observarlos.

Una vez que los policías se dieron cuenta minutos después que los reclusos no estaban en su celda, dieron aviso y comenzaron la búsqueda.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Berazategui, a cargo de Silvia Borrone, quien ordenó la captura de los tres desde este sábado a la noche.

La Alcaldía Departamental fue inaugurada en marzo del 2023 por el Ministerio de Justicia y el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), con el objetivo de “desalojar las comisarías” y afectar “la fuerza policial a la prevención delictiva”, y no al cuidado de detenidos.

Cuenta con una capacidad de 312 plazas destinadas a trasladar a quienes están detenidos en comisarías, posee tres módulos que suman 5.900 metros cuadrados cubiertos y 900 de patios y espacios verdes, en un predio de 1,68 hectáreas.

No es la primera vez que sucede una fuga en la alcaldía de Berazategui

Esta alcaldía tiene casi un año desde su creación y ya experimentó un hecho similar a este en enero cuando seis detenidos escaparon.

Ellos eran Matías González, Claudio Muñoz, Nicolás Venegas, Juan Ángel Quintana, Braian Moyano, Matías González y Brian Luna.

Se dieron a la fuga tras romper una reja y el doble mallado de uno de los patios internos que funciona como pulmón de aire y desemboca a los techos de la seccional.

RM / ED

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World