Dormir mejor: los sencillos hábitos diarios que los japoneses hacen todas las noches antes de ir a dormir

Para poder tener una mejor calidad de vida, uno de los puntos fundamentales es dormir bien y tener un buen sueño, ya sea en la cantidad de horas y en la calidad del mismo.

Sin embargo, la mayoría de las personas no pueden descansar lo necesario para poder tener bienestar general. Existe una gran variedad de motivos como el estrés por el trabajo, el insomnio, la alimentación, entre otros.

Japón es uno de los países más longevos del mundo y sus habitantes están en la constante búsqueda de la felicidad y la buena vida. Ellos cuentan con algunos hábitos, que son muy sencillos de llevar a cabo, y cualquiera puede replicar a la hora de dormir. ¡Conocelos!

¿Cuáles son los hábitos de los japoneses para dormir mejor?

Según The Telegraph, los japoneses tienen 3 hábitos muy sencillos que hacen antes de dormir. Esto les permite descansar mejor y así tener una mejor calidad de vida.

Estos consejos los realizan en torno a seguir lo que dice un ikigai, que es un concepto japonés que significa “razón de ser” o “razón para vivir”. Al seguir un ikigai, las personas buscan actividades que les proporcionen felicidad y bienestar, alineándose con sus valores y las del entorno.

  • Tomar una sopa en la cena: este es el primero de los hábitos. La sopa, un alimento típico de la gastronomía japonesa, forma parte de su estrategia para llenarse solo en un 80% antes de irse a dormir, lo cual facilita un mejor descanso. De esta manera, obtienen los nutrientes necesarios sin sobrecargar el proceso digestivo con comidas pesadas.
    dormir mejor: los sencillos hábitos diarios que los japoneses hacen todas las noches antes de ir a dormir
  • Tomar un ofuro:  el segundo hábito es tomar un baño caliente en una bañadera o en una fuente termal. Esto les va a permitir relajarse antes de ir a acostarse, lo que les permite disfrutar de un sueño más reparador. 
  • Dormir 8 horas: El último hábito que siguen a rajatabla es respetar la cantidad de horas que duermen. Los japoneses suelen acostarse temprano, alrededor de las 10 de la noche, y nunca dormir menos de 7 u 8 horas. Este es el tiempo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda dormir para tener una vida saludable y mucho más feliz, que es lo que buscan los japoneses.
    dormir mejor: los sencillos hábitos diarios que los japoneses hacen todas las noches antes de ir a dormir

Además, los japoneses intentan pasar mucho tiempo en la naturaleza para poder desconectar de la rutina del trabajo y así poder descansar mejor.

¿Qué es un ikigai y cómo es el estilo de vida de los japoneses? 

Uno de los principales motivos por los cuales los japoneses siguen estos hábitos todos los días se debe al ikigai, un término japonés que se puede definir como la razón de vivir.

Según los habitantes de Japón, todas las personas tienen un ikigai, ya que es un propósito, la razón que hace que se levanten todas las mañanas. Esto implica que las acciones y decisiones en la vida de las personas no se basan en imposiciones sociales, sino en lo que surge genuinamente de su interior, proporcionándoles satisfacción y felicidad.

dormir mejor: los sencillos hábitos diarios que los japoneses hacen todas las noches antes de ir a dormir

Según distintas creencias, tener un motivo para vivir es lo que hace que los japoneses sean de los más longevos del mundo. Ya que las personas que encuentran su propio ikigai, tienen mejor salud, viven más y disfrutan más de la vida.

Esto también se debe a la vida saludable que llevan los japoneses. La mayoría de ellos hace una dieta baja en grasas saturadas y azúcares, toman mucho té, practican el Hara Hachi Bu (dejar de comer cuando se está lleno) y duermen bien.

Además, llevan un estilo de vida muy organizado, que mezcla viejas tradiciones con la modernidad. La mayoría de los japoneses se caracterizan por ser trabajadores, disciplinados, educados y respetuosos con el medio ambiente y la sociedad. También soy muy apasionados por el arte y la naturaleza.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World