La cámara del iPhone tiene un fallo que "altera la realidad": esta es la explicación detrás de la alucinante foto de las tres novias

La cámara del iPhone tiene un fallo que

Si has estado al pendiente de las tendencias de los últimos días, seguramente habrás notado que ha circulado por las redes la fotografía que tenemos en portada. Se trata de una toma que causó mucha curiosidad entre la gente, pues se ve a una novia modelando su vestido frente a dos espejos. Lo extraño es que los reflejos en los espejos tenían poses completamente diferentes a la de la novia real.

Muchos han llamado a esto un “error en la Matrix”, pero si no es eso entonces, ¿qué sucedió? ¿está manipulada por Photoshop? ¿estamos viendo la conjunción de tres realidades alternas? La explicación es más sencilla de lo que parece.

Una fotografía extraña

Antes que nada, esta fotografía pertenece a una actriz y comediante británica llamada Tessa Coates, quien como ya adelantamos estaba en una sesión de prueba para su vestido de novia. Coates subió la fotografía a su Instagram comentando que no fue alterada en photshop ni tomada como una Live Photo de iPhone. Además menciona que casi vomita en la calle por la fuerte impresión que se llevó al verla.

Coates cuenta a través de sus historias destacadas que después de ver la fotografía acudió a la Apple Store más cercana para encontrar respuestas. Afortunadamente, un técnico de la tienda pudo apaciguar sus dudas al explicar que aquello no era producto de una fotografía, sino de varias.

Según la explicación del personal de la tienda, la fotografía salió de esa manera ya que los iPhone toman rápidamente una secuencia de imágenes, aunque no estemos en modo ráfaga. La computadora del iPhone se encarga de tomarlas y al final combinarlas para que de esa manera mejoren los colores, detalles o resolución de las tomas.

De ser correcta esta explicación, el iPhone se habría confundido y no habría logrado detectar que Coates se encontraba frente a dos espejos, por lo que asumió que serían tres personas diferentes. La computadora decidió que habían salido mejor otras tomas que no coincidían en las poses.

El fin de la ilusión

Panoramica

Sin embargo, hay otra teoría. Ya explicamos que la cámara del iPhone pasa por varios procesos antes de devolver la foto resultante y uno de ellos es tomar varias fotografías para luego unirlas, y a partir de ellas “construir” una mejor foto. Esto sucede sobre todo en las tomas panorámicas, tal como lo cuenta Faruk del canal iPhonedo, en YouTube.

Faruk cayó en cuenta de lo que sucedía cuando se puso a investigar en los metadatos de la foto. Dentro de ellos, observó que la resolución no era la estándar en las tomas de iPhone, sino que la fotografía venía recortada a la medida que se ajustan cuando se toma una foto en modo panorámico.

Como explicamos antes, cuando alguien toma una panorámica, la cámara en realidad está capturando muchas imágenes al mismo tiempo y al final las une en una misma. Más de alguno habrá notado que cuando tomas una fotografía de este estilo suelen aparecer “artefactos” (elementos no deseados o anómalos en una toma), se distorsionan las figuras y es muy común que las personas salgan muy extrañas si se mueven.

Lo que le sucedió a Coates fue justo eso, que su cámara tomó diversas fotografías en el modo panorámico (probablemente sin darse cuenta) y como el iPhone no pudo distinguir que estaba frente a espejos, no ajustó las imágenes para que todas tuvieran una misma pose. Y así, muy a mi pesar, es como quedan sepultadas nuestras esperanzas de que esto fuera un primer vistazo a mundos paralelos o errores en la Matrix.

La noticia La cámara del iPhone tiene un fallo que “altera la realidad”: esta es la explicación detrás de la alucinante foto de las tres novias fue publicada originalmente en Xataka México por César Aguilla .

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World