Médicos advierten que lápiz labial tatuado podría volver los labios negros

médicos advierten que lápiz labial tatuado podría volver los labios negros

micropigmentación de labios

En medio de los cada vez más comunes procedimientos estéticos a los que millones de personas recurren con el fin de preservar la belleza, nunca faltan las advertencias de los especialistas sobre los efectos secundarios que algunas personas podrían experimentar.

Te puede interesar: Influencer que se sometió a cirugía de alargamiento de piernas vive tormentosa recuperación

Y es que en lo que es la última y extraña moda de la belleza, muchas mujeres se están sometiendo a tratamientos cosméticos conocidos como maquillaje permanente o tatuaje cosmético, en los que tatuadores y esteticistas aplican sueros de colores en la cara del paciente y utilizan microagujas para inyectar el tinte en la piel.

En este tipo de procedimientos, las personas agendan una cita para tatuarse la cara con base, corrector, delineador de ojos, pintalabios e incluso pecas y son capaces de disimular las ojeras o colocar rubor rosado en las mejillas para contornear y tinte oscuro en la línea de las pestañas para acentuar los ojos.

Si bien el precio es más bajo que el de las cirugías plásticas tradicionales y hace que los procedimientos sean más accesibles, los expertos advierten que someterse a tales tratamientos corre el riesgo de complicaciones graves, incluida la desfiguración permanente.

Dermatólogos del Instituto Nacional de Ciencias del Láser en Reino Unido, explicaron que tales procedimientos pueden interferir con el cuidado de la piel en el futuro: quemar y dejar cicatrices en la piel e incluso hacer que el tinte original se vuelva azul, lo que puede resultar en “una desfiguración que es muy difícil, si no imposible, de tratar”.

El controvertido tratamiento promete mejorar la textura y el tono de la piel combinando microagujas y maquillaje semipermanente para dar el efecto de que se lleva una base ligera.

Durante el procedimiento, el técnico aplicará suero teñido en el rostro y utilizará un dispositivo de micro o nanoaguja para implantar la sustancia debajo de la piel. El proceso se repite varias veces durante una sesión y se recomiendan de tres a cuatro sesiones para lograr el aspecto deseado.

La mayoría de las personas necesitarán al menos de tres a cinco sesiones para ver los mejores resultados, y cada sesión durará aproximadamente dos horas.

Sin embargo, dermatólogos advierten sobre la posibilidad de que haya una diferencia de color que haga que las personas luzcan dispares durante meses, además de que el maquillaje facial permanente puede provocar una hinchazón grave y una alergia cutánea crónica.

*brc

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World