Anuncian becas gratis a profesionales de la salud que quieran estudiar en La Javeriana

anuncian becas gratis a profesionales de la salud que quieran estudiar en la javeriana

El Sena explicó que la convocatoria está enfocada en profesionales en enfermería.

La Pontificia Universidad Javeriana, por medio de su Dirección de Educación Continua, anunció la puesta en marcha de una serie de formaciones gratuitas para profesionales de la salud, por medio de 500 becas que entregarán a las personas que se inscriban en el proceso de selección y participación.

Esta oferta, que se da con el apoyo de la Fundación Johnson & Johnson, creó de manera gratuita el programa ‘Bienestar y resiliencia para profesionales de la salud’, con el que se, busca brindar herramientas para gestionar las emociones de pacientes con contextos difíciles y al mismo tiempo, salvaguardar el bienestar del personal de salud.

anuncian becas gratis a profesionales de la salud que quieran estudiar en la javeriana

Carlo Borelly, líder de impacto social para Colombia y Centroamérica en Johnson & Johnson, explicó que esta iniciativa está pensada en las necesidades de las personas que hacen parte de este gremio, ya que el programa será 100% virtual, por lo que podrán acceder profesionales de todo el país.

“Enfermeros, paramédicos, auxiliares de enfermería, estudiantes de las ramas de la salud y, en general, personal de atención médica de primera línea podrán postularse para recibir una de las 500 becas que entregarán la Fundación Johnson & Johnson y la Pontificia Universidad Javeriana para participar en el programa ‘Bienestar y resiliencia para profesionales de la salud”, dijo Borelly.

anuncian becas gratis a profesionales de la salud que quieran estudiar en la javeriana

Universidad Javeriana Cortesía Universidad Javeriana

De acuerdo con este vocero, la intención de estos cursos gratuitos, que contarán con el aval y participación de una de las universidades más importantes del país, es que todos aquellos que hacen parte de este mundo, adquieran conocimientos para mejorar su calidad de vida, en el entorno profesional.

“Garantizar que los profesionales sanitarios puedan prosperar es más importante que nunca. Este personal enfrenta desafíos emocionales y físicos diarios mientras brindan cuidado. Al priorizar su propio bienestar, no sólo fortalecemos su capacidad para ofrecer atención de calidad, sino que también creamos un entorno de trabajo más saludable y compasivo”, dijo el líder de impacto social para Colombia y Centroamérica en Johnson & Johnson.

anuncian becas gratis a profesionales de la salud que quieran estudiar en la javeriana

Universidad Javeriana Universidad Javeriana

Frente a los objetivos del programa, cerró diciendo que la filosofía de esta oferta se centra en el principio de que “cuidar a quienes cuidan es fundamental para construir un sistema de salud más sólido y resiliente”.

Docentes expertos en diferentes temáticas de la Pontificia Universidad Javeriana guiarán a los participantes a través de seis módulos que abordarán temáticas como desarrollo humano, psicología de la salud, gestión de emociones y procesos de resiliencia en diferentes ámbitos desde comunitario y social hasta resiliencia en familia y pareja.

anuncian becas gratis a profesionales de la salud que quieran estudiar en la javeriana

Wilmar Esteve Roldan Solano, profesor instructor del Centro de Formación Teológica de la Universidad y coordinador académico del programa, resaltó que “los participantes se convertirán en promotores y tutores de resiliencia en los complejos escenarios en los que se puede desarrollar la atención en salud”.

Este profesional sostuvo que los seleccionados “aprenderán a manejar herramientas para gestionar emociones y situaciones que pueden poner a prueba la integridad, la salud y el equilibrio, tanto individual como colectivo”.

anuncian becas gratis a profesionales de la salud que quieran estudiar en la javeriana

Graduados iStock

Con una metodología dinámica y participativa a través de un desarrollo 100% virtual, el programa tendrá dos grupos: uno del 01 de mayo al 30 de julio, y otro del 02 de septiembre al 29 de noviembre de 2024. Para inscribirse, los interesados podrán acceder al siguiente link o enlace donde deberán diligenciar un formulario y entrarán a una etapa de preselección para adquirir la beca.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World