Xóchitl Gálvez se encuentra con Felipe Calderón en España; denuncia sexenio más violento en México

xóchitl gálvez se encuentra con felipe calderón en españa; denuncia sexenio más violento en méxico

Xóchitl Gálvez se encuentra con Felipe Calderón en España; denuncia sexenio más violento en México

 Xóchitl Gálvez tuvo un encuentro con Felipe Calderón en España, en donde la precandidata presidencial realiza una gira de trabajo.  El expresidente compartió en sus redes sociales una fotografía del encuentro, en la que destacó la discusión sobre temas clave como educación, salud y seguridad en México.

De acuerdo con Calderón, Gálvez abordó estos temas durante sus reuniones en España, donde también invitó a los mexicanos en el extranjero a registrarse para votar en las próximas elecciones.

Me dio mucho gusto saludar esta mañana en Madrid a mi admirada y querida amiga Xochitl Gálvez. Abordó entre otras la problemática de educación, salud y sobre todo inseguridad en México. Invitó a todos los mexicanos en el extranjero a registrarse para poder votar en estas elecciones. El plazo se vence este 20 de febrero”, escribió el exmandatario.

 

Xóchitil Gálvez denuncia sexenio de AMLO como el más violento 

En un video compartido por Calderón, Gálvez denuncia la situación de violencia en México, calificando al actual sexenio como el más violento en la historia del país, con más de 175 mil personas asesinadas. Además, expone la necesidad de enfrentar la inseguridad con estrategias valientes y aplicación de la ley.

“Veo un México que vive una inseguridad brutal como nunca, somos el sexenio más violento en la historia, 175 mi, ya cerca de 180 mil  personas asesinadas, un México donde la extorsión es el pan de todos los días, donde las bandas criminales extorsionan comerciantes, transportistas, productores”, lamentó.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Por favor, sean serios’: AMLO revela que Eugenio Derbez y Arturo Elías Ayub iban a ser candidatos

Gálvez lamentó que el presidente “decidiera dar abrazos a los delincuentes y balazos han sido para los ciudadanos”, por lo que se comprometió a enfrentar al crimen organizado con “estrategia, corazón, tecnología, pero sobre todo aplicando la ley”. “No podemos seguir teniendo a los mexicanos a merced de los delincuentes”, finalizó.

Durante su gira por Estados Unidos y España, Gálvez ha sostenido encuentros con diversos grupos, incluyendo migrantes, intelectuales y empresarios. Su agenda está llena de actividades destinadas a fortalecer los lazos entre México y Europa, así como a promover sus propuestas para el país.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World