Letizia de España y Máxima de Holanda: duelo de tiaras y glamour en el banquete de Estado

La cena de gala de esta noche en Holanda, en honor a los Reyes de España, promete ser memorable, como toda visita de Estado que se precie. El Palacio Real de Ámsterdam se vistió con su mejor gala para recibir a las dos parejas reales.

A las 19:30 horas (15:30 Argentina), Guillermo Alejandro y Máxima de los Países Bajos se reunieron con los Reyes de España, Felipe y Letizia, en uno de los salones del palacio, acompañados por la princesa Amalia, quien debutó en este tipo de eventos. También estuvieron presentes la princesa Beatriz, exreina de los Países Bajos, y su hermana, la princesa Margarita.

La reina Letizia optó por un vestido en azul cobalto con cuello caja, manga japonesa y detalles de lazos en las mangas, diseñado por The 2nd Skin. Esta elección marca su confianza en la aguja de Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, como lo hizo previamente en la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021, donde lució un elegante vestido negro de tafetán con cuello caja y falda con volumen, rematada con lazos del mismo tejido.

letizia de españa y máxima de holanda: duelo de tiaras y glamour en el banquete de estado

Letizia de España vs. Máxima de Holanda: duelo de tiaras y gala en la cena de estado

En cuanto a las joyas, la reina Letizia sorprendió al no lucir la tiara de la Flor de Lis, usual en visitas a monarquías europeas, optando, en cambio, por la tiara rusa. Esta tiara, creada para la reina regente María Cristina de Austria, madre de Alfonso XIII, está inspirada en los tradicionales tocados rusos, conocidos como kokoshnik. Realizada en platino, perlas y diamantes, esta pieza pasó de generación en generación hasta llegar a las manos de la reina Sofía, quien la estrenó en 2006 durante una visita a Noruega.

Por otro lado, la reina Letizia también lució un broche que forma parte del conjunto de joyas de pasar, legado que la reina Victoria Eugenia dejó para ser usado por futuras reinas. Este broche presenta una perla grande gris pálido rodeada de brillantes, con una perla en forma de pera colgando de él, tal como lo describió Victoria Eugenia en su testamento.

Máxima de Holanda rescató la tiara del diamante holandés

Para el evento, la reina de los Países Bajos ha optado por un vestido azul pastel de estilo romántico con un patrón ‘off-shoulders’, diseñado por Jan Taminiau. Esta pieza se destacó entre las elecciones de las demás invitadas a la cena por su silueta tipo princesa, resaltando un escote bardot con una esencia bulólica. Confeccionado en gasa, presenta un corpiño ajustado y una falda tipo ‘A’ de gran volumen, adornada con pliegues en la cintura y un dobladillo acampanado.

Sin embargo, la magnificencia de este diseño fue superada por la importancia de la tiara elegida por Máxima de los Países Bajos para complementarlo. Se trata de la conocida como ‘Tiara de los Estuardos’ o ‘Nueva Tiara de Coronación’, que no se había visto en su versión completa en los últimos cinco años. Esta joya, realizada en Frankfurt en 1898 por el joyero Schürmann por encargo de la reina Emma de los Países Bajos para la ceremonia de la mayoría de edad de su hija, la Reina Guillermina I, está coronada por el diamante más grande de la colección de los Orange: el famoso “Diamante Estuardo” o “Diamante Holandés”, considerado el más grande del siglo XVII, con un peso de 39,75 quilates.

letizia de españa y máxima de holanda: duelo de tiaras y glamour en el banquete de estado

Letizia de España vs. Máxima de Holanda: duelo de tiaras y gala en la cena de estado

El valor y la importancia de esta piedra preciosa llevaron a la reina Beatriz a no usarla en ningún momento durante sus 33 años de reinado, lo que generó especulaciones de que había sido desmontada debido a su gran tamaño. Sin embargo, Máxima de los Países Bajos desmitificó esta historia en 2018 al lucir la versión reducida durante su visita a Luxemburgo y, posteriormente, el modelo completo en una cena de gala en Buckingham Palace durante un viaje de Estado. En esa ocasión, al igual que hoy, lució también el broche y los pendientes a juego de esta colección de los Estuardos.

JCCL

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World