Exfoliantes con niacinamida: infalibles contra el acné corporal

exfoliantes con niacinamida: infalibles contra el acné corporal

Los exfoliantes corporales con niacinamida ayudan a mantener bien limpia la piel con tendencia acnéica. GETTY IMAGES.

Aunque no es tan evidente como el de la cara, el acné corporal puede resultar muy molesto para quien lo sufre, especialmente durante los meses de verano. Suele darse en zonas como la espalda, el pecho o brazos y, en su aparición, influyen factores como los cambios hormonales, la predisposición genética, la piel grasa o un exceso de sudor.

La buena noticia es que para limpiar la piel convenientemente y mantener a raya los granos se puede recurrir a un principio activo muy presente actualmente en los exfoliantes corporales: la niacinamida.

Tal y como explicamos cuando analizamos qué es la niacinamida y cómo se puede incorporar a la rutina de belleza, uno de los beneficios de esta vitamina (B3) es su potencial seborregulador, por lo que va muy bien para limpiar los poros y mejorar el aspecto del acné.

En EL PAÍS Escaparate hemos recopilado algunos de los mejores exfoliantes con niacinamida que pueden encontrarse actualmente en el mercado y que pueden ser la solución para quienes necesiten calmar la piel y mantener los granos a raya.

Gel exfoliante de niacinamida, Ziaja

La vitamina C y la niacinamida se dan la mano en este producto que es capaz de limpiar suavemente y exfoliar las células epidérmicas. No contiene partículas o micro gránulos y, después de aplicarlo, unifica el tono y deja la piel más luminosa.

exfoliantes con niacinamida: infalibles contra el acné corporal

Detalle de este producto exfoliante corporal.

Exfoliante suave de niacinamida, Q+A

En este caso, la niacinamida se combina con la inulina y la fructosa para exfoliar la piel, al tiempo que la protege de la irritación y la sensibilidad. Un producto especialmente diseñado para personas con piel estresada o propensa a las imperfecciones.

exfoliantes con niacinamida: infalibles contra el acné corporal

Otro exfoliante con niacinamida.

Gel limpiador anti-rugosidades, Cerave

Una propuesta de Cerave para limpiar en profundidad las pieles secas, irregulares o rugosas. Un objetivo que consigue, sin alterar la barrera natural de la piel, gracias a ingredientes como las ceramidas y la niacinamida.

exfoliantes con niacinamida: infalibles contra el acné corporal

Un exfoliante corporal muy demandado.

Exfoliante y seborregulador, Rilastil Acnestil

Una fórmula a base de ácido salicílico, niacinamida y azeloglicina es la clave de este producto que ayuda a reducir el acné y las imperfecciones en todo el cuerpo. Gracias a estos activos, exfolia, sebo regula y calma la piel.

exfoliantes con niacinamida: infalibles contra el acné corporal

Exfoliante con niacinamida de Rilastil.

Gel limpiador Derma Skin Clear, Nivea

Este gel, con ácido salicílico y niacinamida, es capaz de limpiar en profundidad los poros y eliminar el exceso de grasa. De esta forma, y con uso regular, se reduce y previene la reaparición de granos e imperfecciones en la piel.

exfoliantes con niacinamida: infalibles contra el acné corporal

Un limpiador con niacinamida.

Sérum regulador del sebo con niacinamida, The INKEY List

Otra opción que se sirve de la niacinamida para regular el sebo de la piel. Tiene una textura muy ligera combinada con ácido hialurónico, por lo que también deja la piel hidratada y jugosa.

exfoliantes con niacinamida: infalibles contra el acné corporal

Detalle de este sérum exfoliante con niacinamida.

Loción exfoliante matificante Effaclar, La Rohe Posay

Como ya explicamos cuando probamos los mejores limpiadores faciales, este limpiador es adecuado para pieles con tendencia acnéica, ya que está formulado con ácido salicílico y niacinamida. De esta forma, limpia suavemente los poros obstruidos y calma la piel.

exfoliantes con niacinamida: infalibles contra el acné corporal

Un limpiador con niacinamida que va muy bien para pieles con acné.

Espray antiimperfecciones Biretix, Cantabria Labs

Un producto diseñado para utilizar en el cuerpo, en zonas como el pecho y la espalda, que se extiende de manera muy fácil gracias a su aplicador en espray. Es invisible, se seca rápidamente y, además de exfoliar la piel, acelera el proceso natural de renovación celular.

exfoliantes con niacinamida: infalibles contra el acné corporal

Un exfoliante con niacinamida en formato espray.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 13 de abril de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Conocer los hechos y acceder a información de calidad es más necesario que nunca. Sigue siendo parte de lo que ocurre a tu alrededor suscribiéndote a EL PAÍS

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World