Team Chile supera los 20 clasificados a París 2024: Taekwondo asegura dos plazas

team chile supera los 20 clasificados a parís 2024: taekwondo asegura dos plazas

Team Chile supera los 20 clasificados a París 2024: Taekwondo asegura dos plazas

Durante el Panamericano de la disciplina en República Dominicana, Joaquín Churchill y Fernanda Aguirre se sumarán a la delegación nacional en los Juegos Olímpicos.

Restan 107 días para que comiencen los Juegos Olímpicos de París 2024, y para alegría del deporte nacional, el Team Chile no para de sumar clasificados para el evento. Esta vez fue el taekwondo quien entregó dos nuevas plazas.

Es que en el Panamericano Clasificatorio de la disciplina en Santo Domingo, República Dominicana, nuestros representantes tuvieron una destacada participación, y en un tramo de 48 horas, un par de ellos sacaron pasajes a la Cita de los Anillos.

El primer clasificado a París 2024 en el taekwondo fue Joaquín Churchill, que en la categoría menos de 80 kilogramos derrotó en semifinales al cubano Kevin Calderón. Tendrá en Europa su debut absoluto en los Juegos Olímpicos.

A él se sumó hace instantes Fernanda Aguirre, en más de 67 kilogramos, que superó a la haitiana Aliyah Shipman y tendrá su revancha. Lo anterior, ya que clasificó a Tokio 2020, mas no pudo participar por estar contagiada de Coronavirus.

El dato más importante con este logro es que, por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, Chile contará con dos representantes del taekwondo. Los anteriores que dijeron presente fueron Felipe Soto en Sidney 2000 e Ignacio Morales en Río 2016.

Los clasificados del Team Chile para los Juegos Olímpicos de París 2024

  • Francisca Crovetto – Tiro al vuelo.
  • María José Mailliard – Canotaje.
  • Antonia y Melita Abraham – Remo.
  • Svenja Grimm – Adiestramiento Ecuestre.
  • Agustín Covarrubias – Salto Ecuestre.
  • Tomás Barrios – Tenis.
  • Ricardo Soto – Tiro con arco.
  • Jaime Bittnet – Equitación (concurso completo).
  • Clemente Seguel – Vela.
  • Carlos Díaz – Atletismo (maratón).
  • Yasmani Acosta – Lucha grecorromana.
  • Néstor Almanza – Lucha grecorromana.
  • Arantza Inostroza – Esgrima.
  • César Abaroa y Eber Sanhueza – Remo.
  • Joaquín Churchill – Taekwondo.
  • Fernanda Aguirre – Taekwondo.

A ellos se suman dos cupos asegurados por Chile tanto en Vela como en ciclismo (por definirse).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World