¡Cuidado! Alertan por estos 5 cambios a clientes de BBVA, Banorte, Citibanamex y otros bancos

¡cuidado! alertan por estos 5 cambios a clientes de bbva, banorte, citibanamex y otros bancos

Bancos: Aplicaciones móviles sufrirán cambios en sus plataformas (Freepik)

El Gobierno Federal de México, en colaboración con el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), ha delineado una serie de cinco cambios obligatorios que impactarán de manera significativa a entidades financieras como Banorte, Banamex, BBVA, entre otras, a lo largo de 2024, pero ¿cuáles son?

Estos cambios buscan fortalecer la transparencia y los derechos de los clientes bancarios, con el fin de que ellos sean el centro de la transformación digital que está remodelando el sector financiero en el país.

¿Qué cambios se harán en las aplicaciones de los bancos?

Uno de los requerimientos que se han solicitado, es que se haga la apertura total a secciones específicas de las aplicaciones móviles de los bancos, asegurando a los usuarios la capacidad de acceder sin restricciones a detalles en específico sobre los servicios que han contratado.

No importa si tienes tarjetas de crédito o si solo tienes una cuenta de ahorro, los clientes ahora podrán visualizar información detallada sobre sus transacciones y saldos correctamente.

Sin embargo, eso no es lo único, y es que se busca que la información sea cada vez más clara para todos los clientes, por lo que se convertirá en un requisito para todas las instituciones bancarias que cuenten con estos puntos:

Depósitos visibles

Los depósitos siempre deberán ser visibles, con el fin de mantener la seguridad de los clientes y para que cualquiera tenga acceso a entender de manera correcta.

¿Qué pasará con las cuentas de ahorro?

En caso de que tengas tu app con solo una cuenta de ahorro, deberán darte claridad sobre los rendimientos y movimientos que se hacen, por lo que deberás ver reflejado cada movimiento que hagas.

A pesar de que esto ya sucede en muchas aplicaciones, en muchos casos no puede llegar a ser tan claro, por lo que esto se deberá corregir.

¿Qué pasará con los depósitos?

Se requiere transparencia en los depósitos, sin importar si se trata de certificados y otras modalidades similares, además de que se ofrecerán opciones para poder invertir tu dinero.

¿Qué se hace en caso de cargos no reconocidos?

Seguramente alguna vez has sufrido de un error con un cargo no reconocido, por lo que se deberá sostener primordial atención para fortalecer la seguridad de los clientes.

Estos cambios, más allá de cumplir con regulaciones gubernamentales, buscan darle seguridad a los clientes, proporcionándoles una visión más completa y detallada de sus operaciones bancarias cotidianas.

¿Cuáles son los derechos Fundamentales Establecidos por la SCJN?

En paralelo a estas transformaciones, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha consolidado tres derechos fundamentales que amplían la protección de los clientes en situaciones de movimientos no autorizados.

Autenticación rigurosa

Si sufres de algún cargos no reconocidos con NIP en tus tarjetas de crédito, se exige una autenticación rigurosa por parte del banco, lo que proporciona mayor seguridad y claridad en tus operaciones.

Reembolso de retiros

Si sufres de algún cargo no reconocido en diferentes bancos, estos están obligados a reembolsar el monto retirado, sin importar los intereses moratorios en casos pertinentes, otorgando una capa adicional de protección financiera al cliente.

Transparencia en transferencias

Si envías dinero constantemente, esto te interesa, pues los bancos deben demostrar su adhesión a protocolos seguros, garantizando la protección financiera del cliente en cada transferencia realizada.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World