Es injusta y es inhumana, dice Xóchitl Gálvez sobre situación de trabajadores de campo

es injusta y es inhumana, dice xóchitl gálvez sobre situación de trabajadores de campo

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, encabezó un encuentro crucial con diversas organizaciones campesinas, en el que resaltó la crítica situación del campo mexicano, señalando un abandono total por parte del gobierno en este sector vital para la alimentación en el país.

En el Diálogo con Organizaciones Campesinas para la Reconstrucción del Campo, celebrado en la Casa del Agrarista en la Ciudad de México, Gálvez destacó la importancia de abordar con ética la situación injusta e inhumana que enfrentan los campesinos durante este sexenio.

La senadora con licencia lamentó la realidad que enfrentan los agricultores, quienes no solo lidian con las dificultades agrícolas, sino también con la inseguridad impuesta por el crimen organizado.

   

“No es justo lo que viven del chantaje del crimen organizado. He hablado con los limoneros, he hablado con los agricultores de Texcapilla. Yo estuve en Texcapilla con ellos, con lo que producen haba, con los que estaban a merced de la delincuencia.

“Un peso por metro cuadrado les tenían que pagar a los delincuentes y, ¿saben qué?, nadie los defendió”, afirmó la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México.

Durante el encuentro, los agricultores entregaron a Xóchitl Gálvez un documento detallado que refleja la situación crítica del campo mexicano.

Este documento será fundamental para la construcción de un Plan de Gobierno Integral que impulse el desarrollo y bienestar del sector agrícola en México, afirmó la representante de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World