Desde cuándo empieza a regir la Ley de 40 horas y cuánto se rebaja la jornada en abril

desde cuándo empieza a regir la ley de 40 horas y cuánto se rebaja la jornada en abril

Desde cuándo empieza a regir la Ley de 40 horas y cuánto se rebaja la jornada en abril

La ley comenzará a regir este mes de abril y comenzará la rebaja de la semana laboral de los chilenos.

Una de las noticias que más estaban esperando los chilenos era entrada en vigencia de la Ley de 40 horas laborales. Esta permite reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

La implementación de esta nueva jornada laboral se hará de forma paulatina para que los trabajadores y empleadores se adecuen adecuadamente la medida estipulada por la Ley.

¿Desde cuándo empieza a regir la Ley de las 40 horas?

Este 2024 comienza a reducir la jornada laboral de manera paulatina. Durante este mismo mes de abril, la jornada de los trabajadores reducirá en una hora. Y es que como te mencionamos, la medida comenzará de forma paulatina y gradual hasta que se implementen las 40 horas en el año 2028.

Específicamente, desde el próximo 26 de abril de 2024, se reducirá una hora la jornada. Con esto la jornada quedará en 44 horas semanales para todos los trabajadores.

Con esto, según lo que menciona la Ley, los trabajadores tendrán derecho a salir un día a la semana una hora más temprano. Esto quiere decir que aquellos trabajadores que tienen jornadas laborales de 9:00 a 18:00 horas un día a la semana podrán salir a las 17:00 horas de la tarde.

Es importante destacar que la hora de almuerzo no es considerada dentro del horario laboral.

Después de que se reduzca en una hora el horario de los trabajadores, tres años después la jornada se reducirá a 42 horas semanales y finalmente 5 años después se reducirá a 40 horas a la semana.

Esto quiere decir que el 2026 se reduce nuevamente la jornada y posteriormente en 2028 el horario se ajusta una vez más para los trabajadores.

Una de las cosas importantes a destacar es que los trabajadores que presten servicios como gerentes, administradores, apoderados con facultades de administración y los que trabajen sin fiscalización superior inmediata quedan excluidos de la nueva jornada laboral.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World